Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
martin
Mensajepor martin » Jue Ene 28, 2010 12:24 am
ALEJITO-CAPO escribió:Quise decir acciones y bonos.
Desde el 2002 empecé a invertir en acciones y en renta fija. Pero soy un tipo de inversor que puede estar varios años sin invertir en la bolsa. Me gusta comprar en las grandes crisis y después sacarle todo el jugo hasta que vuelve la normalidad. En ese momento me retiro. Lamentablemente Argentina, no tanto para mí, se manda una super crisis en los activos financieros cada 5 años. Yo suelo ser bastante bueno en aprovechar esas crisis y comprar baratísimo cuando todos están huyendo de los activos por puro pánico.
-
murddock
Mensajepor murddock » Jue Ene 28, 2010 12:22 am
Hablo a los precios actuales no a los precios de default del 2008. Lo pasado es historia. Hablo de aca en adelante, no de aca para atras.
No targiverses mi posteo.
Gracias.
-
martin
Mensajepor martin » Jue Ene 28, 2010 12:19 am
murddock escribió:Apalancarse 3 o 1 a 1 sino tenes ademas del juego de la Bolsa un Ingreso fijo y constante es realmente suicida y mas sino se tiene la experiencia y cintura para saber cuando hay que estar apalancado y cuando no.
Piensen que si estas apalancado 4 a 1 (osea con 100K comprado por 500k) y te agarra una baja de tan solo 20%, fundiste la cuenta. Estos ya no son los precios de default del 2008. Cuacionarse en Bonos en estos niveles es una total estupidez a menos que se este muy pendiente del dia a dia o si se tratase de operaciones Intraday, osea abris y cerras en el mismo dia.
Hacerlo con am11 a 100 pesos, con rg12 a 120 y pico, con ro15 a 76 pesos y con pr12 a 63/65 pesos fue una de las mejores decisiones de inversión que tomé en toda mi vida. Después volver hacerlo varias veces más, durante el 2009, fue muy inteligente y nada suicida. Yo soy los que piensan que en ciertos contextos hay que apostar fuerte y en otros ser cauteloso.
-
ALEJITO-CAPO
Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Ene 28, 2010 12:18 am
Quise decir acciones y bonos.
-
ALEJITO-CAPO
Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Ene 28, 2010 12:17 am
Martin te puedo preguntar cuanto hace que operas en bolsa y bonos.
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 28, 2010 12:15 am
Easy teléfono urgente. Hoy han escrito 16 páginas en Títulos Públicos. Es imposible leer y analizar bien, semejante volumen.
Habría que estudiar una división entre "títulos públicos nacionales" e "inversiones en mercados extranjeros". Esto es un caos.
Darío
-
martin
Mensajepor martin » Jue Ene 28, 2010 12:14 am
martin escribió:Actualizo mi cartera de inversión a hoy......
1) 84% de tvpp
2) 14,5% de bded
3) 1,5% de dicp
Estoy 53% líquido.
Aclaro que hace rato invierto solo mis ganancias capitalizadas y un porcentaje de esas ganancias las retiré hace rato para invertirlas en la economía real. Si tuviese ese dinero disponible la liquidez sería aún mayor. Yo de tanto en tanto aclaro esto para que sepan cuales son ciertos contextos de donde parten mis decisiones y a partir de eso comprendan mejor esas decisiones y el riesgo real que estoy dispuesto a asumir en distintos momentos.
-
murddock
Mensajepor murddock » Jue Ene 28, 2010 12:13 am
Apalancarse 3 o 1 a 1 sino tenes ademas del juego de la Bolsa un Ingreso fijo y constante es realmente suicida y mas sino se tiene la experiencia y cintura para saber cuando hay que estar apalancado y cuando no.
Piensen que si estas apalancado 4 a 1 (osea con 100K comprado por 500k) y te agarra una baja de tan solo 20%, fundiste la cuenta. Estos ya no son los precios de default del 2008. Cuacionarse en Bonos en estos niveles es una total estupidez a menos que se este muy pendiente del dia a dia o si se tratase de operaciones Intraday, osea abris y cerras en el mismo dia.
-
ALEJITO-CAPO
Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Ene 28, 2010 12:09 am
martin escribió:Actualizo mi cartera de inversión a hoy......
1) 84% de tvpp
2) 14,5% de bded
3) 1,5% de dicp
Estoy 53% líquido.
Igualmente aunque estes bastante liquido se nota que le tenes tremenda fe al tvpp, ademas de los fundamentos no, obbio.
-
martin
Mensajepor martin » Jue Ene 28, 2010 12:02 am
Actualizo mi cartera de inversión a hoy......
1) 84% de tvpp
2) 14,5% de bded
3) 1,5% de dicp
Estoy 53% líquido.
-
ALEJITO-CAPO
Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Ene 28, 2010 12:02 am
Te lo pregunté porque en la jerga se dice 80% de caución al punto 1. Igualmente si hay un rebote trataría de quedarme sin caución....[/quote]
Es exactamente lo que estoy esperando pero creo que el rebote si viene no va a ser inmediato y eso me tiene preocupado, ya hoy luego de hablar a la tarde con vos perdi bastante guita, cada dia que pasa me esta costando un dineral desde el 6 de enero en adelante.
-
ALEJITO-CAPO
Te lo pregunté porque en la jerga se dice 80% de caución al punto 1. Igualmente si hay un rebote trataría de quedarme sin caución....[/quote]
Es exactamente lo que estoy esperando pero creo que el rebote si viene no va a ser inmediato y eso me tiene preocupado, ya hoy luego de hablar a la tarde con vos perdi bastante guita, cada dia que pasa me esta costando un dineral desde el 6 de enero en adelante.
-
ALEJITO-CAPO
-
ALEJITO-CAPO
-
ALEJITO-CAPO
Volver a “Foro Bursatil”