Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Ene 28, 2010 12:02 am

Te lo pregunté porque en la jerga se dice 80% de caución al punto 1. Igualmente si hay un rebote trataría de quedarme sin caución....[/quote]

Es exactamente lo que estoy esperando pero creo que el rebote si viene no va a ser inmediato y eso me tiene preocupado, ya hoy luego de hablar a la tarde con vos perdi bastante guita, cada dia que pasa me esta costando un dineral desde el 6 de enero en adelante.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 11:57 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Ademas el N1 no seria una caucion del 400%?

Si y no. Yo he estado caucionado hasta un 75% cuando los bonos tenían precios de default en el 2008. Eso significa que cada peso genuino tenía otros 3 pesos de caución. En tu manera de calcularlo un 300% de caución.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 11:55 pm

ALEJITO-CAPO escribió:nooooo Martin es el punto N2,ni en pe** el N1 al menos por ahora jaja.

Te lo pregunté porque en la jerga se dice 80% de caución al punto 1. Igualmente si hay un rebote trataría de quedarme sin caución....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 11:54 pm

Ademas el N1 no seria una caucion del 400%?

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 11:53 pm

nooooo Martin es el punto N2,ni en pe** el N1 al menos por ahora jaja.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 11:48 pm

ALEJITO-CAPO escribió:La verdad es que lo que estoy es medio resignado pero ya te aclare que lo del suicidio fue un rollo tuyo por una frase mia poco feliz, de ninguna manera pienso en eso por favor. No se si llegaste a leer el post de hoy a la tarde en donde te lo aclare, gracias por la preocupacion de todas formas.

Si lo leí. Pero también leí tu historia sobre que te quedaste desocupado, etc......

Ahora quiero entender algo:

Ayer dijiste que estabas caucionado en un 80%. Eso puede significar dos cosas:

1) Cada 1 peso genuino invertido tenes otros 4 pesos invertidos con caución.

2) Cada 1 peso genuino invertido tenes 0,8 pesos invertido con caución

Si es el segundo punto no es tan temerario (aunque yo ya te dije que estaba, aproximadamente, 50% líquido) pero si es el primer punto estas jugando a la ruleta rusa en este contexto.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Ene 27, 2010 11:39 pm

A esta altura proteger al capital se ha puesto complejo. Si a las bajas se suma el deterioro inflacionario, desde principios de año las pérdidas son importantes para el que quedó comprado.-

Otras fuentes de renta como los alquileres también han sufrido deterioros en su rendimiento por el proceso de depreciacion del valor adquisitivo de la moneda.-

Evidentemente hay que extremar la efectividad en el timming.-

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 11:37 pm

La verdad es que lo que estoy es medio resignado pero ya te aclare que lo del suicidio fue un rollo tuyo por una frase mia poco feliz, de ninguna manera pienso en eso por favor. No se si llegaste a leer el post de hoy a la tarde en donde te lo aclare, gracias por la preocupacion de todas formas.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 11:32 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin, no crees que tanto el pr13 comoel nf18 y el tvpp de salir el canje, a mediados de año deberian de valer un 15% o 20% mas de la que valen hoy?, saludos

Si. Si sale el canje pueden subir eso tranquilamente. Pero no lo van a hacer después del canje sino que lo irían haciendo antes si las noticias son positivas sobre este asunto para lograr ciertos objetivos de tirs cuando se concrete. El tema es que el mercado está dudando con que el canje llegue a buen puerto. Yo sigo siendo optimista pero lo más importante, en el corto plazo, es lo que crea el mercado.

saludos y espero que estes más tranquilo respecto a tu estado de ánimo de hoy.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 11:30 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin, no crees que tanto el pr13 comoel nf18 y el tvpp de salir el canje, a mediados de año deberian de valer un 15% o 20% mas de la que valen hoy?, saludos

Ni siquiera a mediados de año, sino entre marzo y abril no se porque mande mediados, debo de estar madio mareado con todo este quilombo.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 11:26 pm

Martin, no crees que tanto el pr13 comoel nf18 y el tvpp de salir el canje, a mediados de año deberian de valer un 15% o 20% mas de la que valen hoy?, saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 11:15 pm

Bullish One escribió:Martin, pero no lo puedo creer, coincido entonces plenamente ahora con tu posicion.

Creo que las grandes ganancias en bono ya fueron.

Ahora es tiempo de trading. Rebotará en 100 el DICP ?, todo va a depender del humor de los mercados globales (algo que deje en la claro en la reunion de bonistas de Puerto Madero) mas ahora los factores locales que son muchos y complejos.

Es asi el TVPP se la banca muy bien. 8)

Es que yo siempre tuve la misma posición. Durante el 2010 mis targets, siempre que se concrete el canje y tenga buena aceptación y además se avance con el club de parís, no eran espectaculares. Hace el cálculo de un ro15 con 8% de tir o un nf18 con similar tir. Para mí los bonos más atrasados son el bded y el pr13 y son a los únicos que le veía un muy buen potencial de suba pero nada que ver con lo que subieron en el 2009. Al activo que le veo más potencial de suba, por razones que ya conocés de sobra, es al tvpp.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ene 27, 2010 11:11 pm

Si va depender de los mercados globales porque hoy los bonos siguieron haciendose Teta?? Para mi puede ayudar un poco, a salir de sobre venta si mañana USA sigue rebotando (de hecho pague algo hoy Dicp y quizas me apure) pero para que haya una reversion de esta fuerte baja en algunos bonos como NF18 - DICP va hacer falta de una mucho menor incertidumbre en el plano local.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mié Ene 27, 2010 10:55 pm

Martin, pero no lo puedo creer, coincido entonces plenamente ahora con tu posicion.

Creo que las grandes ganancias en bono ya fueron.

Ahora es tiempo de trading. Rebotará en 100 el DICP ?, todo va a depender del humor de los mercados globales (algo que deje en la claro en la reunion de bonistas de Puerto Madero) mas ahora los factores locales que son muchos y complejos.

Es asi el TVPP se la banca muy bien. 8)

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 10:48 pm

Patricio2 escribió:Entonces es menos grave, no renunció, lo "renunciaron".

Eso es lo que dicen. Los K lo "obligaron" a renunciar. No me parece un asunto de demasiada relevancia en el contexto de la inversión en bonos. Pero va a haber que acostumbrarse que se diga cualquier cosa sobre cualquier cosa (en eso son expertos los medios). Suele pasar cuando hay volatilidad e incertidumbre. Lo viví muchas veces durante el 2009. Después algunos tienen el tupé de decir que fue fácil ganar plata en esta inversión el año pasado.

Volver a “Foro Bursatil”