Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
criacuervos escribió:Estimado Nitramus:
De todas formas, cualquier arista positiva que se le quiera encontrar a ese canje fue pulverizada cuando en Enero del 2007 intervinene el Indec y salen a truchar el Cer . Eso termino de destruir la confianza . Tanto asi que los bonos comenzaron a bajar desde ese mismo momento y no pararon, luego potenciados con la crisis del campo y los comodities hasta que se dieron cuenta que por ese camino defaultiaban y lo instruyeron a este Budu para taratar de volver a la cinta asafaltica, saliendo de la banquina de tierra a la que nos mandaron.
El tipo se desvivio prometiendo una vuelta a los mercados , un arreglo con holduts, la normalzacion d ela dedua y los bonos empezaron a subier de vuelta . Y aca estamos. En medio del rio .Pero es claro que el camino es este ultimo, no aquel otro
Un gusto debatir con vos, es un honor para el foro tener este tipo de aportes
Phantom escribió:"nitramus"]La inflacion comenzó a preocuparse cuando los gordos de la CGT comenzaron con el tema de la recomposicion salarial. En este punto tengo una vision muy particular: en una economia en recuperacion, la emision monetaria no es la variable macroeconomica que más provoque la presion inflacionaria sino es el aumento de sueldo de los trabajadores porque hacen direcamente a la capacidad de consumo, por consiguiente, aumenta abruptamente la demanda por encima de la oferta (inelastica) dado que esta ultima suele disminuirse marcadamente durante la recesion por recorte de capacidad productiva y de inventariosAmigo, hizo el milagro que vuelva a postear acá.
Fijate si lo que querés decir no se entiende mejor con este grafiquito.
![]()
![]()
criacuervos escribió:Ademas el canje tuvo u error gravisimo. Algunos bonos en dolares se canjearon por bonos Parp . A razon de 3 x 1 !! Es decir que se le cargo el total de la devaluacion. A eso, a todo eso , le metieron la indexacion por CER , que lo llevaria a 9 pesos porque el CER tarde o temprano subiria como el dolar. Y a eso le metieron el endulzante .
Cuando Kichner se dio cuanta mando a perrear el CER porque si no hoy un Parp tendria un valor tecnico terrible. Lavagna se asusto y lo rajaron o se fue porque no queria que perreen el Cer porque sabia las graves consecuncias institucionales que esto tendria tal cual lo vemos hoy mismo incluso al presentar proyecto ante la SEC.
Eso es ingenieria ??' Que tengas que perrear el CER como un estafador de cuarta es ingenieria ?
Yo creo que Lavagna lo unico que hizo de bueno es irse cuando empezaron a perrear el CER . Y no lo hizo por buen ingeniero.
Lo hizo porque le agarro miedo. Es muy grave y muy evidente . El tipo en esa estuvo rapido.
nitramus escribió:(...)Como el inversor promedio está muy atado a los "errores y aciertos" del pasado, siempre tarde o temprano, volvemos a presenciar historias repetidas. ¿Acaso no aprendimos del 1929 y sus sucesivas crisis? ¿Cómo es posible que en el 2008 repitamos lo mismo que tanta veces defenestramos? Es verdad, las crisis tienen intensidades diferentes, estoy de acuerdo con vos, que no vislumbro ninguna similar a la de 2001/2 en el futuro cercano.
La inversion buena o mala depende del timing, pienso que este año tenemos que estar muy atentos y activos, mas de cortoplacista!
criacuervos escribió:Estimado Nitramus ... disculpame por no haberme presentado lo que pasa que la mayoria me conoce , incluso la mayoria tiene las bolas llenas de aguantarme . Soy abogado , conozco perfectamente la diferencia entre un concurso comercial y un default soberano. Tanto así que soy letrado patrocinante de muchos bonistas que estan haciendo juicio en Argentina y asesoro tambien aunque no tengo matricula de alla a mucha gente que tiene demandas en NYC. Te cuento ademas me gustan los bonos basura , suelo comprar deuda corporativa americana para litigar, ahora mismo tengo presentada en la quiebra de Gm , PrimusTel y otras. Podras darte cuenta que conozco perfectamente las implicancias legales de un default soberano, los privilegios , e incluso el estado de este expediente en particular. Me se de memoria todas las series de bonos que tienen class action . Por ello te digo y te repito como lo vengo diciendo en este foro desde que estoy. El canje argentino fue en bluff. Un salto al vacio. Un cachivache. Desde lo juridico es un fracaso rotundo. Y desde lo financiero no puedo aseverarlo tanto, pero veo que los paises que hicieron otra cosa estan bien y nosotros estamos mal.
Ademas de ser una vergüenza.
criacuervos escribió:Uruguay no defaulteo porque no quiso . Sus reservas y su relacion deuda /pbi era peor que la nuestra. Eligieron la salida que elijen todos. Refinanciaron sin cambiar las condiciones originales , simplemente pidieron mas plazo y reduccion de intereses . En pocos dias hicieron un canje con un 98 % de aceptacion. Eso es un canje exitoso. Mejor dicho , eso es un canje . Lo que hizo aca Lavagna es un cahivache. Lo vendieron como un exito, como hacen con todo , pero fue un desastre no tiene antecedentes que un pais haga un canje y quede embargado e inhibido de por vida . Ni siquiera puede considerarse un canje de deuda porque tuvo apenas un 74 % de aceptacion de los cuales ahora resulta que la mayoria de ese porcentaje es el mismo deudor. Si cualquier estudio que trabaja en quiebras hace ese con un cliente le hacen una mala praxis, le sacan la matricula. Un canje de deuda que te deja embargado e inhibido es un exito ? Mamita, con razon el otro decia que estabamos condenados al exito. Se deberia estar refieriendo a esta condena que estamos cumpliendo.
La ingenieria de Lavagna hace que pagues cupones "enduzantes" al pe**, bonos e intereses al pe** y sigas igual que si no hubieras hecho nada. No se que carajo endulzo tanto si estamos como si no se hubiera hecho o peor porque encima no podes hacer el nuevo.
nitramus escribió:Aleajacta: muy ilustrativo, me diverti mucho leyendo los diferentes escenarios!!