TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 10:49 am

Filiberto escribió:Estimado Pablo

Muy interesante el tema del timming de los grandes inversores, que compran en panico y venden antes de que el verdulero recomiende comprar.
Asi trabaja Buffett y no le ha ido mal. El sistema de invertir a largo plazo o larguisimo plazo da frutos mas que interesantes, solo que hay que estudiar muy bien las empresas y encontrar algo muy subvaluado.
El tema es que uno sigue el mercado dia a dia y se vuelve mas cortoplacista. Con Internet esto es mas intenso ya que uno esta casi al instante pendiente de cotizaciones y noticias de todo el mundo.
A veces me pasa que me digo que no voy a vender porque baje todo ya que a largo se recupera, pero luego vendo.
Hasta ahora voy logrando de a poco no hacerlo mas, jeje...
Leiste a Benjamin Graham¿
Abrazo!
El Fili

Si, es el MENTOR en serio de Buffet...Igual para mi Buffet derrapo con su ultima inversion en ferocarriles...estabas al tanto?

volatil

Mensajepor volatil » Vie Ene 29, 2010 10:48 am

bueno muchachos, hermoso día para salir de shopping 8)

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 29, 2010 10:47 am

Estimado Pablo

Muy interesante el tema del timming de los grandes inversores, que compran en panico y venden antes de que el verdulero recomiende comprar.
Asi trabaja Buffett y no le ha ido mal. El sistema de invertir a largo plazo o larguisimo plazo da frutos mas que interesantes, solo que hay que estudiar muy bien las empresas y encontrar algo muy subvaluado.
El tema es que uno sigue el mercado dia a dia y se vuelve mas cortoplacista. Con Internet esto es mas intenso ya que uno esta casi al instante pendiente de cotizaciones y noticias de todo el mundo.
A veces me pasa que me digo que no voy a vender porque baje todo ya que a largo se recupera, pero luego vendo.
Hasta ahora voy logrando de a poco no hacerlo mas, jeje...
Leiste a Benjamin Graham¿
Abrazo!
El Fili

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 10:42 am

es Who knows...fe de erratas!!!!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 10:41 am

DBuss escribió: Mas allá de las bromas, sea cual fuere el valor que tenga el bono, si lo seguis a largo, poco debería importarte cual es el que más bajó o cuál el que menos bajó. Ahora, si queres comprar: ¿No convendría comprar TVPA que es el que más bajó de los tres?
Diego

No necesariamente, que haya bajado mas no implica que sea el que sube mas...no hay analisis tecnico o fundamental o de matematica financiera para poder asegurar eso fehacientemente. Por ahi la baja se debio a operaciones de gente que tenia que liquidar posiciones por diferentes motivos: bajar caucion, irse de vacaciones a Seychelles, comprarse una casa en el Tortugas CC...how knows...hay que ver el numero de operaciones...

Lo que si sabemos es que el TVPP tienen mejores perspectivas respecto a sus flujos de fondos, independientemente cual sea el que te "convenga comprar en el corto o para hacer day trade (que no te lo recomiendo con los UVPs)...

abrazo

pablo9494

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 10:28 am

atrevido escribió:
Es muy cierto esto de la independizacion de las convicciones respecto a las fluctuaciones del mercado.

A MI ME CUESTA VER QUE NO VEAN LO QUE EsTAMOS VIENDO..

COMO ES QUE EL MERCADO no ve QUE EL CRECIMIENTO DEL 2010 habilita el pago? :shock:
Estas fluctuaciones de las cotizaciones indican por parte del mercado un NO VER Y UN TODAVIA NO CREER.

Y el comprado ya VIO Y CREYO... :110:
hay una diferencia de tiempo en el ver y en el creer individual que a que le lleva a la totalidad del mercado VER Y CREER
Al mercado le lleva mas tiempo.

Justamente la capacidad de un gran inversor es comprar en los minimos, cuando nadie quiere ese activo, anticipandose al mercado, solo hay que tener paciencia y espalda financiera para aguantar algunos altibajos...pero eso no es comun en el mercado domestico, donde lo que predominan son pequenios inversores (menores a 100 mil pesos) que ante un cambio de humor, "prefieren ver desde afuera"
Lo mas importante es poder lograr entender el timming del mercado, comprar activos subvaluados en los momentos justos antes de la fuerte suba, cuando el verdulero te recomienda comprar TVPP ya es momento de pensar en salir...

abrazo

pablo9494

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 29, 2010 9:56 am

profiterol escribió: El escepticismo es una noticia, ni buena ni mala. Es buena para el vendido, es mala para el comprado. El punto es detectarlo antes y actuar en el mercado en consecuencia. Lo que siempre anhelé tener es la capacidad para detectar un mercado en baja o lateral estando comprado y viceversa, como la de independizar mis convicciònes de las fluctuaciones del mercado. Y viceversa. Saludos.-

Es muy cierto esto de la independizacion de las convicciones respecto a las fluctuaciones del mercado.

A MI ME CUESTA VER QUE NO VEAN LO QUE EsTAMOS VIENDO..

COMO ES QUE EL MERCADO no ve QUE EL CRECIMIENTO DEL 2010 habilita el pago? :shock:
Estas fluctuaciones de las cotizaciones indican por parte del mercado un NO VER Y UN TODAVIA NO CREER.

Y el comprado ya VIO Y CREYO... :110:
hay una diferencia de tiempo en el ver y en el creer individual que a que le lleva a la totalidad del mercado VER Y CREER
Al mercado le lleva mas tiempo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Ene 29, 2010 9:44 am

martin escribió:Lo mejor que puede pasar es que el mercado crea que no va a salir el Canje. Apenas allá novedades positivas va a haber que apurarse para recomprar. En definitiva: es una excelente noticia el escepticismo.

El escepticismo es una noticia, ni buena ni mala. Es buena para el vendido, es mala para el comprado. El punto es detectarlo antes y actuar en el mercado en consecuencia. Lo que siempre anhelé tener es la capacidad para detectar un mercado en baja o lateral estando comprado y viceversa, como la de independizar mis convicciònes de las fluctuaciones del mercado. Y viceversa. Saludos.-

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 29, 2010 9:32 am

Hola Pablo,

Lo de Mirgor no sé, subio mas de un 400% aunque parece que le quedaba, pero como entre en 66 al menos no perdi, jeje...
Los TVPP tienen mas recorrido que mirgor asi que no hice mal negocio, o al menos hice el primer paso de un no mal negocio...
:D

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 8:59 am

brujitavaron escribió: Es decir no sale nunca y ya es cosa asumida :mrgreen:

No sea pesimista, amigo! Hay que ser "buena onda", jajaja, como promueve el programa K, 6 en el 7 a las 8, de ATC.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 29, 2010 8:55 am

Filiberto escribió:...estarías cansado Martín :111:

Yo ayer compré más TVPP, y si baja más, compraré más.
Había vendido como lo dije ayer, Mirgor, que, una vez me salí, subió el 3,9% :golpe:
Pero me quedo con los TVPP toda la vida! :lol:

Jajaja, Fili, a mi me pasaba los mismo con la "empomadora proesional" TRAN (de la maquina de Sugus), cuando vendia, despues de haberla aguantado casi un mes sin modificacion en su precio, al otro dia subia un 5%...jajaja.
Eso nos pasa a todos, pero MIRGOR tiene un lindo recorrido aun, solo que con poco volumen operado diario...

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 29, 2010 8:22 am

...estarías cansado Martín :111:

Yo ayer compré más TVPP, y si baja más, compraré más.
Había vendido como lo dije ayer, Mirgor, que, una vez me salí, subió el 3,9% :golpe:
Pero me quedo con los TVPP toda la vida! :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 29, 2010 1:55 am

martin escribió:Lo mejor que puede pasar es que el mercado crea que no va a salir el Canje. Apenas allá novedades positivas va a haber que apurarse para recomprar. En definitiva: es una excelente noticia el escepticismo.

Que horror...... No se que se me pasó por la cabeza para escribir "alla" y no "haya" :shock: :D

Apenas "haya" se debe leer.

Volver a “Foro Bursatil”