Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 26, 2010 12:39 am
viendo las distintas reacciones...
me acaban de llamar y contar que vieron un accidente en Figueroa Alcorta y Aguero (Capital Federal), esta noche, hace unas 3 o 4 horas,
un auto (toyota corolla nuevo) manejado por un tipo de aprox 55 anios atropello y mato al instante a una chica que habia cruzado mal la calle (la chica cruzo por un lugar sin senda peatonal).
la persona que me llamo me dijo que el tipo estaba destrozado, que lloraba sin parar, no tenia consuelo, llego luego su hijo, se juntaron 200 personas aprox,
que tragedia
hasta cuando las autoridades ignoraran la tragedia social que son en Arg los accidentes de transito. requiere urgente un enfoque integral y todo el aparato del Estado aplicado a las cuestiones que debe ocuparse y no ignorar
- educacion vial tanto para automovilistas como peatones. hay que provocar un cambio cultural y esto no lo pueden hacer los individuos solos, al menos no la mayoria de la poblacion (algunos si PODEMOS, pero no todos)
- mejorar el parque automotor
- mejorar las calles y rutas
- dificultar el acceso a las licencias de conducir, actualmente es una verguenza en todo el pais, pero en su mayoria en l muchas pequenias ciudades del interior, ej todavia la gente maneja sin licencia!! en muchas ciudades, y en otras practicamente no hay examen, si es necesario puedo decir las ciudades donde me consta.
- aumentar las penas y adaptarlas, manejar infringiendo las normas, matar y huir es un crimen, no es un simple accidente.
este tema requiere la atencion del Estado, los argentinos no pueden (en su mayoria) con el. El problema hace rato que ha superado a los argentinos. saludos.