MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Ene 25, 2010 4:07 pm

La estabilidad se logra, creo yo, dejando todo suelto y sin subencion, y cobrar todos los impuestos en $.
Si el u$s :arriba: , los exportadores tendrán ganancias, y al liquidar los u$a (si nadie los compra), lo hará bajar.
Si el u$a :abajo: , los importadores comprarán mas dolares porque todo lo importado estará regalado, y la gente tenderá a comprar plasmas como panes.

El estado mantenelo con superavit, y si compra o vende dolares, que sea con una banda de flotacion del 10% como al comienzo de la convertibilidad, despues que te abrocha un par de veces, o te gusta que te abrochen o no compras o vendes mas. El techo y piso está dado por la cotizacion máxima o minima de la semana anterior, la mas cercana.

mendigo

Mensajepor mendigo » Lun Ene 25, 2010 4:04 pm

Este pais jamas tuvo ni tendra una moneda estable, este pais es como COME.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Ene 25, 2010 4:03 pm

la leche empieza a valer lentametne lo que debìa desde siempre valer, igual que la carne. Què carajo quieren que haga Mastellone mientras la inflaciòn anda lo màs campante? Acaso no creen que le aumentan los costos a èl tambièn? La cantidad de tambos que cerraron estos años es infernal....

Acà lo que pasma es que una pizza de morondanga de mozza valga lo mismo que una factura bimestral de gas o un jean Wrangler el doble que en Nueva York (todo para defender unos pocos puestos de trabajo mientras en La Salada el negre se expande...). Hay una distorsiòn de precios relativos que inevitablemente habrà que corregir, inclusive el salarial (salarios moyanizados por ejemplo). Y una vez hecho esto, lanzar un plan de shock antinflacionario, con otro gobierno obviamente, con algo de devaluta, para arrancar de cero y hacer caer el peso de la presiòn fiscal medida contra pbi.

Aclaro qeu yo tambièn cada vez que voy al super tiemblo con los precios y la guita se me evapora....

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Ene 25, 2010 4:00 pm

yo lo que no entiendo de los economistas es que con todos los planes que vimos estos años no puedan dar una estabilidad economica . y la bolsa contra la inflacion es un regalo casi gratis los papeles

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Ene 25, 2010 3:58 pm

hoy argentina el vivir mensualmente vale el doble que en 1a 1. estamos muy caros igual brasil carisimo ,sale mas barato comer en miami que aca . por algo cada vez hay mas gente pobre . 1 litro de leche costaba 0.30de dolar . el gasoil creo que 0.18 de dolar.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Lun Ene 25, 2010 3:54 pm

Goldfinger escribió:si, claramente, la culpa es de la serenisima, seguro, este plan (?) economico 2002-2010 no tiene nada que ver
:shock:

si la fabrica no le deja guita que la venda
hace 1000 años que esta en rojo :lol: :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 25, 2010 3:51 pm

si, claramente, la culpa es de la serenisima, seguro, este plan (?) economico 2002-2010 no tiene nada que ver
:shock:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Lun Ene 25, 2010 3:35 pm

miguel angel escribió:la suba de precios del mes de enero , hay que ir al superm,mercado nada mas y mirar los precios volaron . lo que yo me pregunto hay muchas empresas que se le condonaron la deudas y pasaron al estado . y hoy ganan fortuna , no tendrian que devolver algo al ciudadano que esta pagando la deuda que ellos tenian y no subirles el precio como estan subiendo.

terrible el super
la serenisima se pasa
25% :arriba: la larga vida
y siempre el viejo se queja
empresarios ricos
empresas pobres

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Ene 25, 2010 3:23 pm

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Ene 25, 2010 1:22 pm

la suba de precios del mes de enero , hay que ir al superm,mercado nada mas y mirar los precios volaron . lo que yo me pregunto hay muchas empresas que se le condonaron la deudas y pasaron al estado . y hoy ganan fortuna , no tendrian que devolver algo al ciudadano que esta pagando la deuda que ellos tenian y no subirles el precio como estan subiendo.

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Lun Ene 25, 2010 1:01 pm

Coincido plenamente.
Ademas de las MUY diferentes condiciones macroeconomicas, tanto internas comno externas, los KK no comen vidrio y menos en finanzas.
Sin el corse de la convertibilidad, sin el descalze de monedas en los depositos bancarios (que entre otros fenomenos monetarios nos permitia creer que la Argentina podia "crear" dolares -recuerdo un articulo de Ambito de la época que llego a hablar de los ARGENDOLARES-).
O sea, llegado el caso extremo, hoy es mucho mas sencillo devaluar, y si, trae mas inflacion, pero a la larga las consecuencias politicas para el gobierno KK serian mas manejables; lo otro hoy es directamente un suicidio.[/quote]

Pero si.. olvidense de esto por lo menos por un tiempo. Son las ganas de que pase lo que hace que mucha gente digas estas cosas. Por ahora no amigos.

JOP

Mensajepor JOP » Lun Ene 25, 2010 12:47 pm

JOP escribió:to the boatsssssssssssss........................

sorry, me equivoqué de topic :mrgreen:

JOP

Mensajepor JOP » Lun Ene 25, 2010 12:46 pm

to the boatsssssssssssss........................

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Lun Ene 25, 2010 12:43 pm

Un auto no es un arma pero puede transformarse en eso según quien lo use, igual que un tramontina.
Si va a 100 km por allí donde tubo el accidente es un acecino inconciente y desprecia la vida ajena como culqueir pibe que fuma paco y sale a matar y no se hasta donde no quiere mata.
También es cierto que la culpa es nuestra por darle un BMW a un mono

Volver a “Foro Bursatil”