Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
matvony
Mensajepor matvony » Mié Ene 27, 2010 4:16 pm
Groucho escribió:Qué notable, un mes que debería ser más bien tranquilo históricamente, no?
Me alegro también por vos que te esté yendo bien.
Groucho
Si mal no tengo entendido Enero es el mese de mayor patentamiento (en cuanto autos) de 0Km.
-
martin
Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 4:15 pm
crenesis escribió:Soy uno de los optimistas tambien, creo que el crecimiento 2010 va a ser muy bueno.
Ademas contamos con el mundial este año que nos va a dar una mano importante. Estadisticamente la gente gasta mas y se mustra mas confiada.
veremos que pasa.
esta todo muy tranquilo y no hay ningun anuncio alentador por el momento.
Asi es: el mundial simpre reactiva el consumo. Además el año pasado las elecciones y el miedo generado para la gripe porcina afectaron el consumo. Esas dos variables este año, que fueron negativas el año pasado, no existen más.
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 27, 2010 4:13 pm
crenesis escribió:Soy uno de los optimistas tambien, creo que el crecimiento 2010 va a ser muy bueno.
Ademas contamos con el mundial este año que nos va a dar una mano importante. Estadisticamente la gente gasta mas y se mustra mas confiada.
veremos que pasa.
Obvio que sera un excelente anio, esto de marticincito es un tramite nomas...
-
crenesis
Mensajepor crenesis » Mié Ene 27, 2010 4:11 pm
Soy uno de los optimistas tambien, creo que el crecimiento 2010 va a ser muy bueno.
veremos que pasa.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Ene 27, 2010 4:10 pm
También aseguró que este año la Argentina "tendrá un crecimiento por encima de lo estimado", y pidió "no darle bola a los agoreros" :103: que pronostican lo contrario.
Asimismo, el ministro confirmó que desde el Palacio de Hacienda se para trabaja "muy fuerte bajar la tasa de interés".
-
martin
Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 4:05 pm
Groucho escribió:Qué notable, un mes que debería ser más bien tranquilo históricamente, no?
Me alegro también por vos que te esté yendo bien.
Gracias. No me puedo quejar.
Respecta a lo del mes tranquilo.....
Es una pena pero el tema Redrado cambió el ánimo de corto plazo de los inversores y entendiblemente. Sino hubiese sucedido estaría 100% invertido y hasta algo caucionado. Sino confiaría en los fundamentals de los cupones estaría directamente 100 líquido pero los fundamentos y cierta confianza en que los problemas se van a resolver hacen que todavía me mantenga comprado con esa parte de mi cartera. También ayuda a que mis precios de entrada son bajos y por lo tanto no me joroba demasiado una baja.
Vos estos tiempos estuviste haciendo algo respecto a tus tenecias?....
abrazo
-
Ramiro_Lucas
Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ene 27, 2010 4:02 pm
Si Redrado finalmente se va, esto va a ser una fiesta. Pero ojo porque si la comisión dictamina que lo correcto es que vuelva a su puesto podría correr sangre. En el largo este bono es un golazo pero en el largo plazo estamos todos muertos. ojo!
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Ene 27, 2010 4:01 pm
Hay deter :103: minados foristas que dicen saber de economia y que , oh , sorpresa, aparecen en los rojos para tirar tantisima merde :103:
-
martin
Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 3:47 pm
Asi es Groucho......
Yo financio utilitarios y algunos camiones. Muchísima compra en enero. La demanda de financianmiento es del triple de enero del año pasado y record histórico en mi negocio.
-
martin
Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 3:44 pm
En el 2009 hubo mucho consumo reprimido y muchos compraron dolares quitándole pesos a la economía. Para mí el consumo este año va a repuntar fuerte porque el argentino no le gusta que digamos mucho el ahorro y después de un año austero sale a gastar más. Además el plan hijos tiene un impacto interesante en el consumo de los más pobres ya que nada de eso va a ahorro.
La exportación de autos y por lo tanto la producción pinta muy bien porque Brasil va a crecer fuerte en el 2010.
La producción de soja va a ser record y aunque bajen los precios, la entrada de divisas va a ser superior a la del año pasado al igual que la recaudación por retenciones, Eso de manera directa hace que el pbi crezca pero también de manera indirecta porque mucha de esas ganancias dinamizan el consumo.
En conclusión: tres de los factores que inciden fuerte en el pbi parece que esta año van a permitir un crecimiento interesante y que permita que tengamos derecho a cobro del 100% del precio actual del tvpp

-
Raul
Mensajepor Raul » Mié Ene 27, 2010 3:38 pm
recien llego y veo 300 lucas, donde mie*** esta la salida de emergencia, ustedes hagan lo que quieran, lo que es yo me voy

-
martin
Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 3:35 pm
Goldfinger escribió:brujita, ojo que no todos tenemos certezas, yo apuesto tras una evaluacion de riesgo.
Es mas que obvio que no hay certezas. Unos podemos ser más optimistas que otros pero la certeza absoluta no existe. Lo que sí están empezando a aparecer datos objetivos que indican un crecimiento mayor del 3,26% en el 2010. Si el crecimiento llega a ser menor vendo todo porque el escenario sería difernte. Por ahora sigo pensando que el crecimiento del 2010 va a alcanzar para pagar en el 2011 y eso en mi opinión le pone un piso claro al TVPP dado sus precios actuales muy bajos si se da esa situación. Obviamente que se necesita que esos datos se empiecen a confirmar de manera concreta. Hasta ese momento varios van a seguir teniendo dudas.
-
mazzamauro
Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 27, 2010 3:35 pm
martin, si vuelve a 3 compro con vos.... pero 4.50 no me da el suficiente margen de seguridad... mas bajo los supuestos que yo considero mas valorables, como el dolar y la posición de activos internacionales de los que depende el financiamiento.
Pero a 3.. compro con vos (tampoco es una locura che...)
gold: a soja depende del dolar, como ya se explico, la venta de autos a brasil depende del dolar, como ya se explico, el precio del maiz depende del dolar como ya se explico... la vuelta o no al mercado financiero argentino depende de si sube o baja el vix, como ya saben.. sobre todo vos gold que decis que "tus analisis tienen incorporado el analisis de riesgo"
Espero que lo tuyo no termine como tu interpretación del oro.... ah sí viejo le erraste feo..
Volver a “Foro Bursatil”