TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 12:22 am

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 12:19 am

http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... narios.xls

En el post anterior te pegué mal el link. Estudía mucho antes de invertir !!.

saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 27, 2010 12:17 am

Perdón que me meta. Alejito, Martín fue de los más audaces, es de los que toman decisiones más rápidas y es también de los más amables.
Su opinión de que NO cree que es un buen momento para estar caucionado es para leerla y releerla. El no solo NO está caucionado ahora, cuando lo estuvo tantas veces, sino que está la mitad líquido porque estima que hay un 50% de chances de que haya bajas.

Además de hacer las cuentas de cuánto ganarías tenés que hacer las cuentas de cuánto perderías si los precios bajan 5% o 10% o etcétera hasta llegar al número más ridículo que se haya tirado por aquí (porque estás caucionado es relevante porque no podés aguantar comprado y esperar que los precios vuelvan a subir).

Después hace las mismas cuentas con los números más optimistas que se tiraron por acá (andate a mediados de noviembre). Asigná chances a cada uno y fijate que pasaría con tu cuenta.

La buena noticia para las UVPs sería que el Gobierno se sale con la suya y cuenta con fondos para mover la economía. La siguiente, el canje. Después ya estaremos hablando de soja y tendremos números de producción.
Pero si en el medio hay un quilombo como lo de Dubai ¿qué pasa?

Saludos.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 12:16 am

martin escribió:http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... aspx/Bonos e inversiones/Cupones/TVPP vs TVPA - post pago.

Empezá a estudiar y jugar con las distintas variables de este excelente aporte del forista Apolo (lo que está en verde lo podes modificar). Ya que está tomate un tiempo y lee la historia del foro. Te recomiendo los aportes de Apolo y Jotabe.

saludos

Me sale que no tengo permiso para verlo.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 12:12 am

http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... aspx/Bonos e inversiones/Cupones/TVPP vs TVPA - post pago.

Empezá a estudiar y jugar con las distintas variables de este excelente aporte del forista Apolo (lo que está en verde lo podes modificar). Ya que está tomate un tiempo y lee la historia del foro. Te recomiendo los aportes de Apolo y Jotabe.

saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 12:09 am

martin escribió:Me baso en las planillas de Apolo. No me digas que todavía no las tenes.... :shock:

No jamas las vi, tene en cuenta que soy nuevo en la bolsa y en el foro.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 12:07 am

Me baso en las planillas de Apolo. No me digas que todavía no las tenes.... :shock:

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Ene 27, 2010 12:01 am

martin escribió:A los precios actuales invirtiendo 100 mil pesos a fines de diciembre de 2011 cobras 104.000 mil pesos. Y no te digo nada si el crecimiento llega a ser de 5%: 109.500 pesos. :shock: Y si el crecimiento es de 6%: 115.500 pesos...... :shock: :shock:

No seria mas facil si me decis como sacas la cuenta, graciassssssssssssssss.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:59 pm

A los precios actuales invirtiendo 100 mil pesos a fines de diciembre de 2011 cobras 104.000 mil pesos. Y no te digo nada si el crecimiento llega a ser de 5%: 109.500 pesos. :shock: Y si el crecimiento es de 6%: 115.500 pesos...... :shock: :shock:

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 11:54 pm

Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?[/quote]

No. Significa que tenes los mismos nominales. Después la guita que tengas va a depender del precio del cupón.[/quote]

A, ya me parecia demasiado lindo no?, ok gracias. Igualmente el recupero es de casi el 100%, es extraordinario.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:51 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.

Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?[/quote]

No. Significa que tenes los mismos nominales. Después la guita que tengas va a depender del precio del cupón.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 11:49 pm

Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.[/quote]

Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:45 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin: si podes respondeme sino todo bien, imaginemos un tvpp a $5 para mediados de febrero y un pbi de +4 para 2010, invirtiendo $100000 en ese momento, cuanto se tendria a finales del 2011?, obbio que te pido un aproximado.

Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.

Volver a “Foro Bursatil”