TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... narios.xls
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... narios.xls
En el post anterior te pegué mal el link. Estudía mucho antes de invertir !!.
saludos
En el post anterior te pegué mal el link. Estudía mucho antes de invertir !!.
saludos
Perdón que me meta. Alejito, Martín fue de los más audaces, es de los que toman decisiones más rápidas y es también de los más amables.
Su opinión de que NO cree que es un buen momento para estar caucionado es para leerla y releerla. El no solo NO está caucionado ahora, cuando lo estuvo tantas veces, sino que está la mitad líquido porque estima que hay un 50% de chances de que haya bajas.
Además de hacer las cuentas de cuánto ganarías tenés que hacer las cuentas de cuánto perderías si los precios bajan 5% o 10% o etcétera hasta llegar al número más ridículo que se haya tirado por aquí (porque estás caucionado es relevante porque no podés aguantar comprado y esperar que los precios vuelvan a subir).
Después hace las mismas cuentas con los números más optimistas que se tiraron por acá (andate a mediados de noviembre). Asigná chances a cada uno y fijate que pasaría con tu cuenta.
La buena noticia para las UVPs sería que el Gobierno se sale con la suya y cuenta con fondos para mover la economía. La siguiente, el canje. Después ya estaremos hablando de soja y tendremos números de producción.
Pero si en el medio hay un quilombo como lo de Dubai ¿qué pasa?
Saludos.
Su opinión de que NO cree que es un buen momento para estar caucionado es para leerla y releerla. El no solo NO está caucionado ahora, cuando lo estuvo tantas veces, sino que está la mitad líquido porque estima que hay un 50% de chances de que haya bajas.
Además de hacer las cuentas de cuánto ganarías tenés que hacer las cuentas de cuánto perderías si los precios bajan 5% o 10% o etcétera hasta llegar al número más ridículo que se haya tirado por aquí (porque estás caucionado es relevante porque no podés aguantar comprado y esperar que los precios vuelvan a subir).
Después hace las mismas cuentas con los números más optimistas que se tiraron por acá (andate a mediados de noviembre). Asigná chances a cada uno y fijate que pasaría con tu cuenta.
La buena noticia para las UVPs sería que el Gobierno se sale con la suya y cuenta con fondos para mover la economía. La siguiente, el canje. Después ya estaremos hablando de soja y tendremos números de producción.
Pero si en el medio hay un quilombo como lo de Dubai ¿qué pasa?
Saludos.
martin escribió:http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... aspx/Bonos e inversiones/Cupones/TVPP vs TVPA - post pago.
Empezá a estudiar y jugar con las distintas variables de este excelente aporte del forista Apolo (lo que está en verde lo podes modificar). Ya que está tomate un tiempo y lee la historia del foro. Te recomiendo los aportes de Apolo y Jotabe.
saludos
Me sale que no tengo permiso para verlo.
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... aspx/Bonos e inversiones/Cupones/TVPP vs TVPA - post pago.
Empezá a estudiar y jugar con las distintas variables de este excelente aporte del forista Apolo (lo que está en verde lo podes modificar). Ya que está tomate un tiempo y lee la historia del foro. Te recomiendo los aportes de Apolo y Jotabe.
saludos
saludos
martin escribió:Me baso en las planillas de Apolo. No me digas que todavía no las tenes....
No jamas las vi, tene en cuenta que soy nuevo en la bolsa y en el foro.
Me baso en las planillas de Apolo. No me digas que todavía no las tenes.... 

martin escribió:A los precios actuales invirtiendo 100 mil pesos a fines de diciembre de 2011 cobras 104.000 mil pesos. Y no te digo nada si el crecimiento llega a ser de 5%: 109.500 pesos.Y si el crecimiento es de 6%: 115.500 pesos......
![]()
No seria mas facil si me decis como sacas la cuenta, graciassssssssssssssss.
A los precios actuales invirtiendo 100 mil pesos a fines de diciembre de 2011 cobras 104.000 mil pesos. Y no te digo nada si el crecimiento llega a ser de 5%: 109.500 pesos.
Y si el crecimiento es de 6%: 115.500 pesos......

Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?[/quote]
No. Significa que tenes los mismos nominales. Después la guita que tengas va a depender del precio del cupón.[/quote]
A, ya me parecia demasiado lindo no?, ok gracias. Igualmente el recupero es de casi el 100%, es extraordinario.
No. Significa que tenes los mismos nominales. Después la guita que tengas va a depender del precio del cupón.[/quote]
A, ya me parecia demasiado lindo no?, ok gracias. Igualmente el recupero es de casi el 100%, es extraordinario.
ALEJITO-CAPO escribió:Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.
Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?[/quote]
No. Significa que tenes los mismos nominales. Después la guita que tengas va a depender del precio del cupón.
Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.[/quote]
Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?
Disculpa la ignorancia pero eso sinifica que recupero 94 lucas y sigo posicionado con las otras 100lucas?
ALEJITO-CAPO escribió:Martin: si podes respondeme sino todo bien, imaginemos un tvpp a $5 para mediados de febrero y un pbi de +4 para 2010, invirtiendo $100000 en ese momento, cuanto se tendria a finales del 2011?, obbio que te pido un aproximado.
Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.