TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 26, 2010 1:39 pm

criacuervos escribió:Me olvide decir que mi comentario tiene el ironic mode on

Es bipolar.. asi quedo bien con todos... psicobolches, nacionalistas, y cipayos jijiiiiii

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 1:34 pm

El problema es subestimar a cada rato lo que pasa en Argentina que me parece que no es tan malo como algunos creen.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 26, 2010 1:28 pm

Me olvide decir que mi comentario tiene el ironic mode on

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 26, 2010 1:15 pm

Hagan lo que haga con el gol con la mano la siguen teniendo adentro... que la sigan chup..... :o

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Ene 26, 2010 1:09 pm

Para matizar la discusión sobre políticas económicas:

La semana pasada estuve en Inglaterra. Los temas de discusión del momento allá eran:

* Aumentaron el IVA 2% en Enero.
* Pueden perder su estatus AAA de calificación de deuda, es decir, podrían pagar más intereses para refinanciar.
* Están planeando aumentar la tasa de impuesto a la ganancia marginal a 50% :shock:
* Están perdiendo sus empresas más grandes/fuertes por compras hostiles (en este momento, Cadbury), es decir, transnacionalización de la economía.
* Su sector de servicios financieros, que es muy grande, puede comenzar la migración a otros lugares debido a tratamientos impositivos más hostiles.

Si comparamos estas noticias con las noticias de Argentina me parece que hay una dirección opuesta en general.
En principio, Inglaterra se va a tener que acomodar para abajo y Argentina tiene potencial para mejorar su situación.
La interpretación que se le den a ambos conjuntos de noticias ya depende de cada uno.

PD: En los temas de discusión en Inglaterra faltaban los siguientes items:
* El clima. Deben mejorarlo...
* La comida. Deben abandonar todo lo hecho hasta ahora y comenzar de nuevo. Es horrible :golpe:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Ene 26, 2010 12:58 pm

Intenté seguir la discusión de ayer entre Capitalista, Tux, Loom y otros, pero me superó. Todavía no tengo claro cuál fue el tema de discusión :lol:
Como decía Profiterol, veo que los abogados no tienen el monopolio sobre la oscuridad en el uso del lenguaje, de tal manera que muchas palabra signifiquen muchas cosas y no signifiquen nada: los economistas parecen haberle copiado algunos trucos también.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Ene 26, 2010 11:37 am

[quote="martin"][quote="Aleajacta"]Pero, Martín, el cuadro no dice cómo financian el 2010 (es de octubre pasado). A lo sumo sugiere que si la brecha es como la de 2009, y esta se financió, la situación no es grave.

La situacion no es para nada grave. Hay varios factores que hacen que la situacion fiscal sea mucho mas holgada que el año pasado:
_Un mayor nivel de actividad, que hace que la recaudacion crezca a niveles mas altos
_Una produccion de soja un 60% mayor que el 2009 (segun datos de la USDA) y mayores precios promedio, lo que significa mayor disponibilidad de divisas y mayor recaudacion
_Menores vencimientos de deuda: no hay pago de cupon PBI en diciembre
_Mayores ganancias del BCRA, por alrededor de u$s 5.000 M, que pueden ser transferidas al Tesoro

Mientras los K no hagan crecer el gasto muy por encima de los ingresos, el frente fiscal no deberia ser un problema. El 2011 en cambio, se presenta mas complicado: va a haber pago de cupon PBI :100: y vence tambien el Bonar V. Pero para ese entonces, el canje con los hold aouts ya se habra realizado, y Argentina ya tendria acceso a los mercados, por lo que podria hcer roll-over de los vencimientos.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 1:09 am

Aleajacta escribió:Pero, Martín, el cuadro no dice cómo financian el 2010 (es de octubre pasado). A lo sumo sugiere que si la brecha es como la de 2009, y esta se financió, la situación no es grave.

Ale/Groucho, buenísimo el análisis del discurso.

La situación no es para nada grave y menos en un año que pinta mucho mejor que el 2009. Pareciera que algunos se olvidan que el año pasado nos agarró la crisis internacional, la sequía hizo disminuir de manera fuerte la entrada de divisas y los ingresos por retenciones, hubo recesión en Argentina y en buena parte del mundo (el 2010 va a ser muy bueno para China, Brasil, India, etc), estuvieron las elecciones y después se coronó con un mes malísimo generado por la gripe porcina.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 26, 2010 1:07 am

que ironia eso!!!! :lol:
me parece que, al mejor estilo Dario, podemos declarar a este post, el mejor post del mes de enero 2010

y mira que hubieron varios buenos eh :110:
martin escribió:Y eso que esta discusión la estoy teniendo estando muy poco posicionado en bonos y solo tengo tvpp que en el 2010 no paga. Pero bueno..... mañana o a más tardar pasado: declaran el default. Hoy no voy a poder dormir....

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 1:04 am

Y eso que esta discusión la estoy teniendo estando muy poco posicionado en bonos y solo tengo tvpp que en el 2010 no paga. Pero bueno..... mañana o a más tardar pasado: declaran el default. Hoy no voy a poder dormir....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 26, 2010 1:02 am

Pero, Martín, el cuadro no dice cómo financian el 2010 (es de octubre pasado). A lo sumo sugiere que si la brecha es como la de 2009, y esta se financió, la situación no es grave.

Ale/Groucho, buenísimo el análisis del discurso.

Volver a “Foro Bursatil”