martin escribió:Porque quieren utilizar el dinero del superávit para aumentar el gasto público este año para potenciar el crecimiento.
Estas seguro?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
martin escribió:Porque quieren utilizar el dinero del superávit para aumentar el gasto público este año para potenciar el crecimiento.
Loom escribió: tux:
1. el PBI también es una variable flujo, así que no veo el inconveniente de utilizar el cociente.
2. No creo que esté controlado el gasto cuando la brecha a financiar son más de 25.000 millones de pesos. (según dice el gobierno). Supongo que puede ser más aún que ese monto.
3. No, no hay superávit fiscal. El mismo gobierno lo está afirmando al decir que necesita de las Raservas para cubrir Gastos Corrientes.
En cuanto al Déficit Fiscal, solamente se valora para épocas en las que hay deflación o peligro de que exista.
Creo no estar errado en esto.
tux escribió:Capitalista, yo no soy economista. Te contesto tu cuestión. El superávit es sostenible mientras que se gaste (ojo que la gasto no es una mala palabra, antes del neoliberalismo se llama inversión pública) lo que hay disponible y nada más, la definición parece tautológica pero la respuesta más simple es la correcta en este caso. Si no hay financiamiento por parte del sector privado, es inevitable que no haya déficit.
tux escribió:Veo cuales son tus informantes. Pero eso que se vino diciendo es falaz.
Primero empezando con que las AFJP no tenían fondos, sino que simplemente administraban fondos (con comisiones, etc.).
Y además, podés comparar diciembre 2009 con diciembre 2008 si ese es tu argumento.
A esto me refería con argumentos tan vagos como en la TV. Por favor, si querés discutir como economista como alguien te llama acá, mi consejo es que te informes con datos y los analices por tu cuenta. Ya lo planteé varias veces en el foro, el forista que hace copiar/pegar de algún medio es fácil de encontrar, el que opina por sí mismo es para preservar y digno de leer. Mi crítica hacia tus post (y no hacia vos) era este punto, puedo destacar ideas originales pero para que haya discusión debe haber análisis y deducción propio.
Loom escribió: tux: Me gustaría saber por qué consideras que Gasto es un "flujo" no puede aumentar. Además, otra cosa: para vos el Gasto está controlado ? y, Hay superávit fiscal además ?![]()
Son dudas simplemente.
Capitalista escribió:El superavit primario de 2009 fue gracias a los fondos de las AFJP.
tux escribió:Siento que la calidad de los argumentos es peor que la de un programa de TV.
Yo me rindo, mis disculpas Capitalista pero no acepto el café.
criacuervos escribió:Para saber si sube o baja hay que entrar en la version premiun que es paga ... hay va mi nro de cuenta iiiijiiiijijijij
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 130 invitados