TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 25, 2010 2:13 pm

y bueno ahi esta la joda (el riesgo)
si tuvieras certezas el tvpp tendria como precio su valor facial descontado y no habria negocio.
por otro lado, aunque la inflacion sea hasta del 20% sigue siendo un tremendo negocio. aca la clave, lo que hace que esto sea un negocion o no, es el crecimiento de 2010 mayor a 3,26% o no.

hace rato que lo digo, esto es una apuesta. el que no arriesga, no gana
y vos, chabon, de que lado estas? :110:
criacuervos escribió:Si y supiera que los van a garpar y que la inflacion no supera el 10 % anual los cupones son el activo mas barato que existe en el mundo entero, no hay nada comparable , ni bonos ni nada.
Lo que pasa es que no confio en ninguna de esas dos cosas . Sobre todo la segunda

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 2:12 pm

El valor actual hay que valuarlo mirando el futuro y eso en mi opinión indica un cupón subvaluado (siempre parto del supuesto que tenemos un pago asegurado en el 2011) pero si lo comparamos con los precios de gran parte de 2006 y 2007 se puede concluir que los precios de esos años estaban más cerca del Valor Actual de ese momento de lo que lo están los precios de hoy del Valor Actual que le podemos asignar en este momento.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 25, 2010 2:02 pm

Groucho escribió: Independiendemente de la discusión si fue una buena inversión o no, creo que sí tenés que contar lo cobrado ya que estás comparando inversiones, y no podés pensar sólo en el precio del activo sino que tenés que sumar los pagos realizados. Es decir, si no tomás en cuenta todos los flujos, no tiene sentido la comparación.

Entonces hoy tiene un valor negativo porque el que los compra descarta que en el 2011 paguen. Y si te paga el 2011 , en ese momento , cuando nos fijemos el precio de hoy y le descontemos ese pago vamos a ver que hoy vale menos de 0. No me cierra. Para mi no puede ser asi. Pero bue, mucho no importa. Es todo muy relativo es este papel. No se sabe nada

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 2:00 pm

Mr_K escribió:Alguien puede creer q en un proximo default los cupones se paguen honrrosamente?
Naaa
entra todo al default y a barajar y dar de vuelta

Y quien dijo contrario?........ :shock:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 12:58 pm

La inflación si es menor a la devaluación nominal hace que el tvpp, por ejemplo, pague más. Es decir: la inflación no lo afecta y hasta lo puede beneficiar. Además no veo ningún riesgo de no pago y más aún en un activo que paga si la economía crece (yo muchas veces escribí que no debe haber país que después de crecer más de un 3% un año al otro te defaultea) y además que la gran mayoría de la emisión está en manos del Anses.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:56 pm

Lo haré

Aunque si podés analizalo también de la otra forma... son dos formas válidas de ver el activo

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 12:54 pm

Capitalista esa es una manera muy arbitraria de medir la suba ya que el tvpp porque te vas lejísimos en el tiempo. El tvpp, por ejemplo, llegó a tener un precio de 13 pesos hace menos tiempo que en el 2005 y los que compraron a esos precios no ganaron nada.
Igualmente lo único importante es el Valor actual y ese valor, pensando que se crece en el 2010 por encima del 3,26% y asumiendo ciertos escenarios, está lejísimos del precio actual. Hicimos muchos análisis sobre este tema y sobre los fundamentals de este activo y están todos a la mano si los queres leer.

saludos

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:48 pm

criacuervos escribió:Si y supiera que los van a garpar y que la inflacion no supera el 10 % anual los cupones son el activo mas barato que existe en el mundo entero, no hay nada comparable , ni bonos ni nada.
Lo que pasa es que no confio en ninguna de esas dos cosas . Sobre todo la segunda

Ese es el tema

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 25, 2010 12:46 pm

Si y supiera que los van a garpar y que la inflacion no supera el 10 % anual los cupones son el activo mas barato que existe en el mundo entero, no hay nada comparable , ni bonos ni nada.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:43 pm

martin escribió:Capitalista vos dijiste que subió un 250% y yo te digo que desde principio del 2009, el que invirtió en ese momento, lleva ganado muchísimo menos que el porcentaje que dijiste vos.

Respecto al Valor Actual obviamente es lo más importante y te puedo asegurar que es mucho más alto al precio actual. Ya argumentamos mucho sobre ese tema (no sé si leiste lo que escribimos durante estos últimos meses. Te recomiendo que leas los escenarios del forista Apolo donde le asigna distintos valores actuales) y no utilizamos ni el argumento de la autoridad ni el argumento adhominen ........ :lol:

Descargate el histórico del TVPP a valores constantes y vas a ver lo que te digo... es como un valor actual inverso... y el mínimo estuvo el 29.11.2005 a 1.4037 pesos

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:40 pm

Bonos_up escribió:Pero si el modelo económico permite acumular continuamente una gran cantidad de reservas no veo por qué no se las puede utilizar, sino no tendría sentido seguira acumulando continuamente dolares para atesorarlos.

Tanto las exportaciones como las importaciones cayeron (las segundas mucho más que las primeras)

Encima el commercio mundial se viene desacelerando bastante...

Sumale a esto la necesidad que tiene muchos de nuestros compradores de devaluar sus monedas...

El aumento de reservas tampoco es sostenible... menos aun teniendo en cuenta que tipos que generaban guita acá se están yendo a Brasil o Uruguay

Ojalá que sí... pero está dificil

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 12:39 pm

Capitalista vos dijiste que subió un 250% y yo te digo que desde principio del 2009, el que invirtió en ese momento, lleva ganado muchísimo menos que el porcentaje que dijiste vos.

Respecto al Valor Actual obviamente es lo más importante y te puedo asegurar que es mucho más alto al precio actual. Ya argumentamos mucho sobre ese tema (no sé si leiste lo que escribimos durante estos últimos meses. Te recomiendo que leas los escenarios del forista Apolo donde le asigna distintos valores actuales) y no utilizamos ni el argumento de la autoridad ni el argumento adhominen ........ :lol:

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Lun Ene 25, 2010 12:36 pm

Pero si el modelo económico permite acumular continuamente una gran cantidad de reservas no veo por qué no se las puede utilizar, sino no tendría sentido seguira acumulando continuamente dolares para atesorarlos.

Volver a “Foro Bursatil”