TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

420 PARA RO15

Mensajepor atrevido » Lun Ene 25, 2010 12:17 pm

http://roccacharts.blogspot.com/2009/12 ... -ud-7.html

miércoles 30 de diciembre de 2009
RO15 - BODEN 2015 U$D 7%
Veamos el gráfico del Boden 2015 que tiene una renta fija del 7% anual en dolares y paga cada seis meses sus intereses siendo el 3,5% en abril y el otro 3,5% en septiembre y finalizando con el 100% de la amortización del bono en 2015.

Ahora desde la parte de renta variable del bono, es decir su cotización, podemos ver con las velas en compresión semanal y tomando desde el máximo en 284$% hasta el mínimo histórico de 63$%, hemos superado ese máximo, y gracias a los retrocesos de fibonacci podemos establecer un precio objetivo que es el de 420$%.

Cabe aclarar que el indicador de fuerza relativa se encuentra sobrecomprado y por lo tanto puede ser de esperar alguna corrección en el precio, en ese caso, el mejor soporte para el precio es el de 284$%, así que hay que vigilar qué pasa luego si llega a romper ese soporte.

También hay que tener en cuenta que nos encontramos en plena etapa alcista dentro del canal formado por las bandas de bollinger sin haber roto la parte superior.

Sin nada mas que agregar para este análisis, me queda por saludar y desear un muy buen y mejor año 2010 para todos.

atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Ene 25, 2010 12:14 pm

AKD escribió:
Estimado Capitalista, yo también estoy hasta las manos con TGS...pero deberías prestarle atención al RO15, ya que un sesudo analista del tópic, lo ve con una TIR de algo más del 5%...hay que saber aprovechar los conocimientos, compartidos desinteresadamente, que nos brinda el foro.

Es obvio que comparto ala opinion de Roca

Ese sesudo analista no es del topic,

http://roccacharts.blogspot.com/2009/12 ... -ud-7.html

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:13 pm

criacuervos escribió:Esto de las bajas y alzas es medio relativo. Los cupones y los bonos valen menos hoy que en Enero del 2007. Y eso que la inflacion los licuo un 50 % adicional. No podemos analizar desde cuando lo compre yo, cuanto gane, cuanto perdi, porque eso es personal, si lo compraste en minimos es cosa tuya. Lo cierto es que los bonos y cupones tienen hoy un valor real de poder adquisitivo para un inversor de menos de la mitad de hace tras años. Y si encima siguen bajando es muy mala señal, muy grave, porque deberian estar recuperando esas perdidas y acomodandose al resto de los bonos latinoamericanos y emergentes que hoy valen mas que nunca. Ese es el analisis historico. Lo demas son rallys personales-

Acordate cria que hablo en precios constantes: el max en enero de 2007 fue de 4.14 cuando las expectativas de crecimiento del pais eran otras y la subprime no habia pegado los coletazos que vimos

De todas formas estoy de acuerdo con tu planteo

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:09 pm

AKD escribió:Estimado Capitalista, yo también estoy hasta las manos con TGS...pero deberías prestarle atención al RO15, ya que un sesudo analista del tópic, lo ve con una TIR de algo más del 5%...hay que saber aprovechar los conocimientos, compartidos desinteresadamente, que nos brinda el foro.

Es muy rica la opinión del foro de cupones... la verdad es que hay para hacer dulce

:wink:

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 12:07 pm

martin escribió:El tvpp nunca subió un 300% y está barato porque la variable crecimiento del pbi viene muy bien y esa es la principal variable que incide en este tipo de activo.

Es cierto... pero está cerca: 5.13 max y 1.45 min me da +250% (hablo en precios constantes)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 25, 2010 12:07 pm

Capitalista escribió:15%-20% de baja es destrucción masiva después de haber subido 300%?

Esto de las bajas y alzas es medio relativo. Los cupones y los bonos valen menos hoy que en Enero del 2007. Y eso que la inflacion los licuo un 50 % adicional. No podemos analizar desde cuando lo compre yo, cuanto gane, cuanto perdi, porque eso es personal, si lo compraste en minimos es cosa tuya. Lo cierto es que los bonos y cupones tienen hoy un valor real de poder adquisitivo para un inversor de menos de la mitad de hace tras años. Y si encima siguen bajando es muy mala señal, muy grave, porque deberian estar recuperando esas perdidas y acomodandose al resto de los bonos latinoamericanos y emergentes que hoy valen mas que nunca. Ese es el analisis historico. Lo demas son rallys personales-

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ene 25, 2010 12:04 pm

esa es solo una verdad.
Si hubieran hecho caso de lo caro que eran en $13, no hubieran visto pulverizado los ahorros...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 25, 2010 12:02 pm

Mr_Baca escribió:Aflojale un cambio atrevido...

Si le hubiesemos hecho caso a estos que critican el futuro ninguno hubiese ganado.
HAY QUE ALERTAR AL LECTOR NUEVO.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Ene 25, 2010 12:01 pm

Acá lo único patético son los comentarios que implican imputaciones a otros foristas y abusan de la falacia ad hominem, estudiada en la lógica desde siempre.-

Una falacia ad hominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no por problemas en el argumento en sí.

El argumento de autoridad también es ad hominem , pero en sentido inverso " lo expuesto es es cierto por quién lo afirma".-

En el abuso de estas y otras formas ilógicas de argumentar lo que hay es mera propaganda.-

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 12:01 pm

Capitalista escribió:15%-20% de baja es destrucción masiva después de haber subido 300%?

El tvpp nunca subió un 300% y está barato porque la variable crecimiento del pbi viene muy bien y esa es la principal variable que incide en este tipo de activo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ene 25, 2010 11:59 am

Aflojale un cambio atrevido...

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:59 am

Y si estoy comprado... pero en TGS

:D :D

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:58 am

15%-20% de baja es destrucción masiva después de haber subido 300%?

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 11:53 am

Atrevido tampoco te calentes tanto con Capitalista que solo emitió una opinión.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:49 am

Te hace feliz que te diga que el TVPP se va a 8?

Cuantos palos para alguien que piensa distinto

Al que le va mal en la vida se descarga acá en el foro agrediendo a otros foristas... es la cancha pero en el foro

Atrevido... ud es un tipo inteligente... y a mi no me va mal en la vida... con que criterio lo dices?

:D :D

Volver a “Foro Bursatil”