TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Capitalista
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:45 am

El tiempo todo lo acomoda

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 25, 2010 11:40 am

Con un tvpp en 4.62 el tvpy arrancando en 24.50 esta bien para empezar....

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 11:38 am

La gilada es patética, carece de pensamiento propio y repite lo mismo que dicen ciertos medios.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Lun Ene 25, 2010 11:34 am

CERO escribió:FRUTA MADURA

No sé quien es el tal Capitalista pero parece que está exitado. La frase parece de una canción del Puma Rodríguez. Bueno, para terminar con tanta indignación fiscalistas (ojala todo estos tipos hubieran empezado a preocuparse por el cuidado de los erarios públicos cuando teníamos al loquito de Cavallo) quiero recomendarles una info de Bloomberg que públicó ayer el benemerito Gran Diario Argentino en su suplemento económico intitulada AMERICA LATINA SALIO DE LA CRISIS CON POCA DEUDA NUEVA. Para muestra basta un botón. La frase es: América Latina y el Caribe han salido de la crisis con relativamente poca deuda nueva, especialmente cuando se las compara con las partes más desarrolladas del mundo, lo cual deja a la región en una buena posición al comienzo de 2010". El análisis pertenece a la calificadora Moody´s (nada que ver con el gran Muudy Waters, aunque se pronuncia perecido). Esto viene al caso de que la guita que dio el Fondo como ampliación no sólo se la comieron acá como dice Capi, sino que en varios países con eso sólo se taparon una muela.
Yo al Tuerto le estaba tomando bronca por varias cosas que no vienen al caso, pero frente a la critica del establishmen y la gilada (que repite lo mismo pero gratis) a veces entró dudar. Como dijo el diputado ese de la silla de ruedas que habla con los ojitos, lo mejor que tiene Néstor son sus enemigos. Mis respetos.

:bravo:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Ene 25, 2010 10:38 am

Concuerdo con vos CERO, creo que la mayoría de los que tildan de kirchneristas en realidad lo son por el motivo que dijo el diputado Rivas.
Nunca mejor resumido un concepto en sólo dos palabras.
saludos

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ene 25, 2010 10:22 am

CERO disculpame discrepar contigo y ese diputado: lo mejor que tiene Nestor es justamente lo que llamás "la gilada".

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 25, 2010 9:36 am

martin escribió:Lo único que faltaba: que citen a nuestro amigo Cachanosky...... :D
El infalible le dicen. Vendría a ser el mr k de los economistas.... :lol:

mas alla de eso Martin hubo deficit fiscal, porque el nro lo machetearon con 2000 millones que mando el FMI.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 8:29 am

Este modelo economico se acaba... se cae como una fruta madura...

Ya maduró... le queda poco tiempo para que el mismo peso de la gravedad la obligue a separarse del árbol...

Dijo el crupier: hagan sus apuestas... y ya saben lo que sigue... no va más...

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 24, 2010 11:23 pm

Lo único que faltaba: que citen a nuestro amigo Cachanosky...... :D
El infalible le dicen. Vendría a ser el mr k de los economistas.... :lol:

Feto

Mensajepor Feto » Dom Ene 24, 2010 11:18 pm

Publicada 21/01/2010
Opinión / Roberto Cachanosky
Escandaloso dibujo fiscal
La costumbre kirchnerista de tergiversar la información ha llegado a niveles alarmantes: el anuncio de que el 2009 terminó con superávit fiscal no puede más que causar estupor si se miran los datos con cuidado.

El martes pasado la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en uno de sus típicos discursos, sostuvo que el sector público había terminado el año con un superávit fiscal de $ 17.272 millones, superando la meta que se había presentado en el presupuesto. Por otro lado, el ministro de Economía, Amado Boudou, aprovechó la oportunidad para tirarle flores a la presidenta diciendo que había sido previsora y que el aumento del gasto público había generado un círculo virtuoso.

Ya es costumbre que la presidenta tergiverse los datos con una facilidad impresionante. Por ejemplo, cuando habla de superávit récord de balanza comercial (exportaciones – importaciones) nunca aclara que el mayor superávit de comercio exterior se debe a la fenomenal caída de las importaciones producto de la recesión interna.

Ahora bien, volviendo a los datos fiscales, en diciembre el gobierno superó todos los récords en materia de dibujo de los números fiscales. Publicada la planilla de Excel en el sitio del ministerio de Economía de los datos de diciembre puede verse que, luego del pago de los intereses de la deuda, el déficit fiscal fue de $ 2.890 millones. Pero este no es el dato relevante. El dato relevante es que en el rubro ingresos corrientes, donde siempre el mayor peso lo dan los ingresos impositivos (IVA, ganancias, etc.), muestra una cifra escandalosamente alta. Para que el lector tenga una idea, el rubro otros ingresos corrientes, normalmente ronda los $ 1.000 millones mensuales, pero en el mes de diciembre llegaron a $ 14.171 millones. ¿Cuántos fueron los ingresos impositivos en diciembre luego de coparticipar a las provincias? Sumaron $ 14.864 millones. Es decir, el rubro otros, que suele estar integrado, por ejemplo por las tasas de justicia, fue casi igual al total de los ingresos impositivos.

¿De dónde salieron esos ingresos corrientes? Si bien no hay una explicación oficial, de la planilla oficial se puede advertir que unos $ 5.500 millones deben provenir de los DEG que le otorgó el FMI a la Argentina. Si uno mira la planilla del BCRA puede ver que esos DEG desparecen de su contabilidad en diciembre y como contrapartida hay un fuerte aumento de la expansión monetaria. Por otro lado, en la planilla Excel del Ministerio de Economía, aparecen como ingresos corrientes $ 7.755 millones provenientes del Sistema de Seguridad Social.

Puesto en otros términos, por lo menos hay unos $ 13.255 millones que computan como ingresos corrientes ingresos que no son corrientes, es decir se los computa como si fueran iguales a los ingresos por IVA, Ganancias, impuesto al cheque. Los DEG fueron un ingreso excepcional que tuvo el gobierno por la ampliación que hizo el FMI y las rentas del Sistema de Previsión Social en todo caso son rentas que deberían financiar jubilaciones futuras. Y vaya uno a saber si esas utilidades que computan fueron realizadas o simplemente devengadas y computadas como reales.

En definitiva, en el mes de diciembre, si no se computaran estos ingresos extraordinarios como corrientes, el déficit fiscal hubiese llegado a los $ 16.000 millones, con un gasto público que se disparó un 36%.

Lo grosero, lo escandaloso, es que en diciembre los ingresos extraordinarios casi igualaron a los ingresos impositivos. Es como si mis ingresos mensuales no me alcanzaran para pagar mis gastos del mes y computara en mi contabilidad como ingresos corrientes la venta del auto o el endeudamiento de la tarjeta de crédito para financiar los gastos del mes. En definitiva, es como si yo asumiera que todos los meses puedo vender un auto para hacerme de los recursos que me falta o que la tarjeta de crédito me va a aumentar el monto del financiamiento sin límite alguno.

Al ver estos datos, el apuro por aprobar el Fondo del Bicentenario y lo nerviosa que se observa a Cristina Fernández, es fácil concluir que la situación fiscal es mucho más delicada de lo que todos suponemos y que el desastre que puede llegar a hacer este gobierno con el gasto, las reservas y la inflación puede tener niveles imprevisibles durante el 2010. © www.economiaparatodos.com.ar

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 24, 2010 11:15 pm

criacuervos escribió:Redrados, Cobos , Duhaldes , Carrios , .... que se vayan todos a la mie***.

Ya que nunca hicieron nada como la gente lo unico que les pido es que por lo menos se dejen de hacer boludeces

Me adhiero plenamente, dejen de obstaculizar el canje, porque incluso lo van a necesitar si quieren ser gobierno 2011-2015.

:respeto: :respeto: :respeto: Darío

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 24, 2010 11:11 pm

No..., no se equivoquen, están leyendo lo de un domingo a la noche, todavía no es lunes a la mañana :shock: :shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 24, 2010 11:10 pm

Están viendo TN?? :shock: :shock:
Redrado quiso entrar al BCRA y la cana no lo dejó :shock: :shock:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 24, 2010 11:08 pm

criacuervos escribió:A ver si alguno me hace la ratio anual del 2005 a la fecha bonos contra kilo de helado o cupones contra kilo de helado..

Mr Baca que le gusta hacer cuentas

:113: Depende de la heladería que se tome en consideración y de la calidad intrínseca del producto final. Todo es relativo, te contestaría Einstein y cualquier ratio puede tener un giro copernicano. Saludos a Alan (alias el pichón de picapleitos). :lol:

Darío

Volver a “Foro Bursatil”