TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:42 am

http://www.ariva.de/chart/?t=all&secu=8 ... oerse_id=0

A mi agente, agente - arresteme pronto - no le gusta mucho este warrant...
Estoy que si , que no... :roll:

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Ene 22, 2010 10:40 am

Patricio2 escribió:Gracias Profiterol, pero mi pregunta va en otro sentido:
¿De qué sirve que sea "no vinculante" el consejo?.
Si fuera vinculante le veo cierta lógica, pero de otra manera y como ya está siendo demostrado para lo único que sirve es para dilatar hasta el hartazgo una definición, ¿o a alguien se le puede ocurrir que en algún momento un presidente de la nación pueda tener en cuenta este "consejo"?.
Saludos

Acá tenés una opinión en el sentido de tu duda:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 7&toi=6261

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:37 am

Mr_Baca escribió:Chas gracias.
QUe numero del 2009 estas tomando ?

Saludos

PBI 0,9%
IPI 12%

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:36 am

Chas gracias.
QUe numero del 2009 estas tomando ?

Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:34 am

Mr_Baca escribió:alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

$4,528 y U$S 3,158 con IPI 16% en 2010.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:33 am

Mr_Baca escribió:alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

$4,528 y $3,158 con IPI 16% en 2010.
Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:28 am

alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 22, 2010 9:30 am

Buen día Apolo:

Coincido totalmente, sin embargo permitime que te pregunte si vos considerás positivo lo de Obama, yo creo que no es bueno para las acciones, de hecho pienso que hoy seguramente venda las acciones que tengo para pasarme más al TVPP, ya que hasta ahora tengo este cupón en el 50% de mi cartera solamente.
Un abrazo!
El Fili

DarGomJUNIN

Re: Riesgo pais va a 630 antes del canje

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 21, 2010 11:42 pm

atrevido escribió: El Riesgo pais se va a 630 antes del canje, esta a 729.

:113: Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.

Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en divisas (aquí PARY y DICY) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.

:113: Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.

En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.

Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.

En consecuencia, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. :113: Se debe destacar que una parte importante de su valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.

:113: Darío

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 11:06 pm

Phantom escribió:Martín, un foro es un foro....y un tópic (o thread en inglés....por lo de seguir el "hilo" de determinado tema) es un tópic.

Cada foro se compone de varios tópics.

Dentro del foro de RAVA hay tópics (o threads) donde se utiliza mucho más la palabra "corrijo".

Era sólo eso.

Solo una cuestión semántica. Yo quise decir: "tópics".

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 11:04 pm

También hay gente que se dedica hace 20 años, y han estudiado mucho, a ejercer la astrología y se ofenderían de la misma manera sino respetamos su profesión. Lo mismo que, tal vez, los Tarotistas. Ahora si el gremio de los analistas técnicos se sienten insultados cuando se los compara con esas profesiones es más su problema que el que esgrime una crítica. Tal vez algún analista técnico, que cree en la astrología o como actividad paralela ejerce el tarot, se siente feliz ante la comparación. :D

Más allá de este chascarrillo que a mi parecer tiene algo de cierto, se enoje quien se enoje, la pregunta que debemos hacernos es si los análisis técnicos en bonos y en cupones pueden predecir, con buena probabilidad de aciertos, el movimiento de activos como los cupones y bonos y más aún en un mercado tan imperfecto como el nuestro......... Yo creo que poco.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 21, 2010 10:53 pm

atrevido: estás equivocado de medio a medio.
Los chicos también crecen, un cachito todos los días. Y si se ENFERMAN, y están varios días en la cama, pegan un ESTIRÓN. Eso no significa que se desarrollen como hombres sanos, fuertes y útiles. Tienen variadas dificultades para lograr tal fin. No abundo en detalles, creo que sabrás comprender.
La opción es...DESARROLLO. Y esa opción la considera el que trabaja para las próximas generaciones. Para aquellos que buscan resultados rápidos y no sustentables en el tiempo, la opción...es tu opción...CRECIMIENTO.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Jue Ene 21, 2010 10:52 pm

Recién termino de leer los posts del día, y quiero destacar algunas cosas:

1) AT/AF: el tema se resume con esta frase de Alejacta: "Conocer ambas perspectivas para combinarlas es lo más útil. Creo que fue Phantom el que resumió que una indicaba qué comprar y la otra cuando."

Cuando hablan de tarot, me disgusta mucho, porque hay un dejo de soberbia ofensiva, y no es ningún mal tener 20 años haciendo AT ganándose el mango, así como algunos se podrían retirar en pocos meses, otros vamos a seguir "surfeando" la ola usando AT, AF e intuición (muy bien indicado por murddock), quizás muchos años más.

En realidad, estoy convencido que el 80% de los que se retiran y dicen no ser del "ambiente bolsero", van a seguir mirando los mercados. Parece un vicio, y para muchos de nosotros, es una PASIÓN. Yo la asumo, aunque no le guste mucho a mi psicólogo ni a mis novias, amantes y algunos amigos.

Además, no simplifiquemos el AT con las medias móviles, hay más de 200 indicadores, y si no lo creen instalen el ninja trader que es gratuito y empiecen a jugar. Sin dudas acumulación/distribución es muy importante. Pero me sorprendió el alto índice de aciertos que marcaba Phantom con las medias 3,6,9, que son muy rápidas, porque el TVPP es recontra volátil.

Una buena regla de AT es que sean varios los indicadores que coinciden antes de comprarse o venderse. Y la buena liquidez acá permite hacer stops bien cortitos (y si no preguntale a murddock y a julio3725).

2) No se que pensar respecto del futuro del dólar en Argentina. Lo que dice Mr K coincide con lo que pasó hoy, donde en papeles como PAMPA se vio una suba que parece no genuina, ya que afuera el ADR estaba negativo y con mucho volumen, por lo que huele a contado con liqui, en mi opinión, tranquilamente 1 millón de dólares que mandaron afuera los amigos de MM. Y es muy probable que esto siga, creando una burbuja en algunos papeles y haciendo disparar el dólar cable, alejandolo del dolar BCRA.

Espero se puedan seguir entablando discusiones limpias, respetuosas, sin agresiones.

Volver a “Foro Bursatil”