TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ene 22, 2010 11:37 am

apolo1102 escribió:Poco a poco vas a sumarse mas y mas noticias de este tipo:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=504196

En diciembre creció 10,4% la producción industrial

Anunció aumento en la próxima cosecha

La presidente Cristina de Kirchner adelantó que la producción industrial se incrementó 10,4% en diciembre del año pasado, respecto a igual período de 2008, mientras que el aumento intermensual fue de 6,2%.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado aprovechó para adelantar las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), que arrojó para el mes de diciembre de 2009 un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior de 10,4 por ciento, según indicó

La Presidente informó además que el superávit comercial definitivo correspondiente a 2009 alcanzó los 16.980 millones de dólares y destacó que "solo nos faltaron 20 millones para llegar a los 17 mil millones".

En ese sentido, precisó que el 39 por ciento de las exportaciones de 2009 fueron de manufacturas de origen agroindustrial.

También, subrayó que el uso de la capacidad instalada de los 12 principales aglomerados industriales pasó de 76 por ciento en noviembre a 80,2 por ciento en diciembre de 2009 y que en el caso específico del metal básico se llegó al "93 por ciento".

"Esto es algo que como Presidenta de todos los argentinos me enorgullece mucho porque no hemos hecho estas cosas con viento de cola, sino con viento en contra, marea en contra, oposición en contra", enfatizó la mandataria.

Por otra parte, aseguró que "este año vamos a tener una muy buena cosecha, vamos a estar sobre las 50 millones de toneladas de soja, 18 o 20 millones de toneladas de maíz y muy buena cosecha de sorgo y cebada".

Cristina de Kirchner se pronunció de esa forma al encabezar en Casa de Gobierno el acto de anuncio de la renegociación del contrato con la empresa concesionaria del Río Paraná, la principal ruta de exportación fluvial de la Argentina.

La jefa de Estado dio a conocer las obras de infraestructura pautadas en el contrato con Hidrovía SA, firma que explota esa vía fluvial que concentra el 82 por ciento de la explotación agrícola local y el mayor tráfico siderúrgico argentino.

El acuerdo marca un compromiso para tener puertos operativos y eficaces con el propósito de lograr abaratar los costos del sector productivo en la logística y el transporte de cargas,se informó oficialmente.

La ceremonia se realizó en el Salón Mujeres Argentinas de la sede gubernamental y asistieron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Hermes Biner (Santa Fe); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

El EMAE de diciembre deberia estar arriba del 3,5%, y el de enero - febrero - marzo mucho mas arriba porque estariamos comparando con el pico minimo de la crisis y ya venimos creciendo/recuperando fuerte.

Por mi trabajo tengo contacto directo con varias industrias (calzado, construccion, automotriz,etc) y sus directivos son muy optimistas con este año.

El TVPP abajo de 5$ creo que es solo consecuencia de la crisis del BCRA, resuelta o diluida esta crisis y realizado el canje creo que el precio va a ser otro, y luego cuando se sepan los indices (EMAE) de diciembre y enero, va a volver a ser otro.

Saludos.

P.d.: creo que esta fue una muy buena segunda oportunidad de compra, y encima Obama nos da una tercera.

Pienso exactamente lo mismo.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 22, 2010 11:09 am

yo acabo de comprar mas TVPP, por mi culpa subió, jeje :105:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:54 am

Patricio2 escribió:Gracias Profiterol, pero mi pregunta va en otro sentido:
¿De qué sirve que sea "no vinculante" el consejo?.
Si fuera vinculante le veo cierta lógica, pero de otra manera y como ya está siendo demostrado para lo único que sirve es para dilatar hasta el hartazgo una definición, ¿o a alguien se le puede ocurrir que en algún momento un presidente de la nación pueda tener en cuenta este "consejo"?.
Saludos

profiterol escribió:
Acá tenés una opinión en el sentido de tu duda:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 7&toi=6261

Es que la opinión de Liendo se lleva a las patadas con lo del carácter "no vinculante" del que se estuvo hablando hasta ahora.
Yo creo que la razón de ese requisito es un salvoconducto que se guardó alguien por esta razón:
Desde el kirchnerismo reclaman a la oposición que "no dilate" la definición del futuro de Redrado
http://www.infobae.com/politica/496834- ... ro-Redrado

Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:42 am

http://www.ariva.de/chart/?t=all&secu=8 ... oerse_id=0

A mi agente, agente - arresteme pronto - no le gusta mucho este warrant...
Estoy que si , que no... :roll:

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Ene 22, 2010 10:40 am

Patricio2 escribió:Gracias Profiterol, pero mi pregunta va en otro sentido:
¿De qué sirve que sea "no vinculante" el consejo?.
Si fuera vinculante le veo cierta lógica, pero de otra manera y como ya está siendo demostrado para lo único que sirve es para dilatar hasta el hartazgo una definición, ¿o a alguien se le puede ocurrir que en algún momento un presidente de la nación pueda tener en cuenta este "consejo"?.
Saludos

Acá tenés una opinión en el sentido de tu duda:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 7&toi=6261

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:37 am

Mr_Baca escribió:Chas gracias.
QUe numero del 2009 estas tomando ?

Saludos

PBI 0,9%
IPI 12%

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:36 am

Chas gracias.
QUe numero del 2009 estas tomando ?

Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:34 am

Mr_Baca escribió:alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

$4,528 y U$S 3,158 con IPI 16% en 2010.
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 10:33 am

Mr_Baca escribió:alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

$4,528 y $3,158 con IPI 16% en 2010.
Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 22, 2010 10:28 am

alguien podria poner aproximadamente cuanto paga tvpp y tvpy en 2011 si crecemos al 3.5 % ?

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Ene 22, 2010 9:30 am

Buen día Apolo:

Coincido totalmente, sin embargo permitime que te pregunte si vos considerás positivo lo de Obama, yo creo que no es bueno para las acciones, de hecho pienso que hoy seguramente venda las acciones que tengo para pasarme más al TVPP, ya que hasta ahora tengo este cupón en el 50% de mi cartera solamente.
Un abrazo!
El Fili

DarGomJUNIN

Re: Riesgo pais va a 630 antes del canje

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 21, 2010 11:42 pm

atrevido escribió: El Riesgo pais se va a 630 antes del canje, esta a 729.

:113: Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.

Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en divisas (aquí PARY y DICY) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.

:113: Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.

En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.

Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.

En consecuencia, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. :113: Se debe destacar que una parte importante de su valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.

:113: Darío

Volver a “Foro Bursatil”