Mensajepor Oportunista » Jue Ene 21, 2010 10:52 pm
Recién termino de leer los posts del día, y quiero destacar algunas cosas:
1) AT/AF: el tema se resume con esta frase de Alejacta: "Conocer ambas perspectivas para combinarlas es lo más útil. Creo que fue Phantom el que resumió que una indicaba qué comprar y la otra cuando."
Cuando hablan de tarot, me disgusta mucho, porque hay un dejo de soberbia ofensiva, y no es ningún mal tener 20 años haciendo AT ganándose el mango, así como algunos se podrían retirar en pocos meses, otros vamos a seguir "surfeando" la ola usando AT, AF e intuición (muy bien indicado por murddock), quizás muchos años más.
En realidad, estoy convencido que el 80% de los que se retiran y dicen no ser del "ambiente bolsero", van a seguir mirando los mercados. Parece un vicio, y para muchos de nosotros, es una PASIÓN. Yo la asumo, aunque no le guste mucho a mi psicólogo ni a mis novias, amantes y algunos amigos.
Además, no simplifiquemos el AT con las medias móviles, hay más de 200 indicadores, y si no lo creen instalen el ninja trader que es gratuito y empiecen a jugar. Sin dudas acumulación/distribución es muy importante. Pero me sorprendió el alto índice de aciertos que marcaba Phantom con las medias 3,6,9, que son muy rápidas, porque el TVPP es recontra volátil.
Una buena regla de AT es que sean varios los indicadores que coinciden antes de comprarse o venderse. Y la buena liquidez acá permite hacer stops bien cortitos (y si no preguntale a murddock y a julio3725).
2) No se que pensar respecto del futuro del dólar en Argentina. Lo que dice Mr K coincide con lo que pasó hoy, donde en papeles como PAMPA se vio una suba que parece no genuina, ya que afuera el ADR estaba negativo y con mucho volumen, por lo que huele a contado con liqui, en mi opinión, tranquilamente 1 millón de dólares que mandaron afuera los amigos de MM. Y es muy probable que esto siga, creando una burbuja en algunos papeles y haciendo disparar el dólar cable, alejandolo del dolar BCRA.
Espero se puedan seguir entablando discusiones limpias, respetuosas, sin agresiones.