TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Ene 21, 2010 7:58 pm

10.4% ?
Se esperaba mas, creo que el mercado lo toma mal...

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 7:43 pm

apolo1102 escribió:Alejandro,

Si bien lo que ejemplificas suena logico y es seguramente probable, creo que no es lo usual, y posiblemente sea una extrema simplificacion.
En mercados perfecto donde todos tienen acceso a la misma informacion y herramientas, y esas herramientas son correctamente utilizadas, el precio deberia ser un buen representante del valor y en consecuencia AF y AT indicarian compra y venta en momentos muy proximos.
Sucede que los emrcados no son perfectos, no todos tienen la misma informacion, no todos tienen las mismas herramientas, y no todos usan bien las herramientas. Entonces, todo es posible.

Saludos.

En defenitiva aplicar análisis técnico en los cupones y en varios otros activos argentinos, dado que el mercado es muy pero muy imperfecto, es como basarse, para comprar o vender, en el TAROT :lol: .
Lo único que falta es que aparezca alguna tarotista y nos diga que ganó guita en los cupones porque las cartas le indicaron compra en agosto de 2009.... :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 21, 2010 7:41 pm

yo lo creo es que mucha gente se sorprendera con el valor del tvpp a lo largo de este anio 2010...
y por favor apolo empeza a buscar mis posts de aprox septiembre de 09 en los cuales le decia a atrevido que el usd iba a estar a no mas de 3,90 en abril 2010...$4 en junio y no se si tanto :lol: ,,,,,,,tvpp un solo corazon :beso:

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 7:39 pm

murddock escribió:El chart sin la base ajustada NO SIRVE. Porque cuando hay corte de cupon las medias moviles caen abrupamente. Esto distorsiona el analisis de medias moviles, cruces y demas yerbas. Y ademas ese sistema de cruze de la media movil mas corta a la media movil mas larga (de mayor periodicidad) no sirve en mercados muy erraticos con alta volatilidad por el gran delay con que se generan las señales de entrada / salida. Una vez que el activo ya hizo una suba considerable recien tira señal de compra el sistema de medias moviles y si usas ponele cruze de EMA 50 contra la de 100 dias, cuando el sistema te dio señal de compra quizas el activo ya subio mas de 20-30%. Se pueden realizar ajustes utilizando medias mas cortas pero eso puede generar multiples entradas falsas.
Prefiero guiarme mas por patrones de acumulacion / distribucion que te permiten adelantarte a los movimientos. Con un stop adecuado es un metodo mas eficaz.

En sintesis no EXISTE ningun metodo Infalible en Bolsa. Prefiero utilizar el AT y AF combinados y otro 55% de intuision, cuando se trata del corto plazo.

Aunque me tenes bloqueado coincido con este post en buena parte.

También hay que recordar que Murddock y Brujita son dos analistas técnicos respetables y en general no coinciden casi nunca. Es más: se llevaban bastante mal pero en ciertos contextos el gremio de los analistas técnicos hacen una defensa corporativa... :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 21, 2010 7:38 pm

murddock escribió:(...)Prefiero guiarme mas por patrones de acumulacion / distribucion que te permiten adelantarte a los movimientos. Con un stop adecuado es un metodo mas eficaz.

Hola, Martín. Comparto la firmeza en dudar de que cualquier análisis puede ser 100% certero. El subrayado no lo conozco. ¿Con qué name o key-words puedo buscarlo en la web?
Gracias y saludos.
Alejandro

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 7:33 pm

matvony escribió:Creo que esta es una muy buena noticia!!!

http://www.infobae.com/economia/496733- ... embre-2009

No es buena sino que es excelente.... :D

Y me sirve de pie para dar alguna razón de porque el análisis técnico aplicado a los cupones es una herramienta que me es de poca utilidad para saber el momento adecuado para comprar y menos para saber, obviamente, si estoy comprando barato o caro.

Una de las razones principales es que los gráficos no nos dicen nada sobre el futuro del crecimiento del PBI y este activo, dado sus precios actuales, no tiene casi nada descontado un próximo pago asegurado y, obviamente, tampoco lo descuentan los gráficos. Es decir: los gráficos van muy atrás de los acontecimientos y más aún que los acontecimientos que harían subir a los cupones todavia presentan ciertas incertidumbres. Pero a mi no me cabe duda que si el pbi de los primeros meses del 2010 indica un crecimiento que pasa el 4% muchos van a demandar este activo evidentemente barato. No les digo nada si el cecimiento todavía es mayor lo que puede pasar... :D

Hay otras variables que inciden en el derrotero de los cupones (por ejemplo los rendimientos de los bonos) pero hoy lo que más importa son los datos del crecimiento que vayamos conociendo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 21, 2010 7:30 pm

coincido murdock pero hay algunas acciones como tenaris en el cual las señaales de compra y de venta te dejan ganancias, por ejemplo yo uso un sofware de terminusa, excelente sirve para tenaris, pero para ggal por ejemplo es como vos decis millones de señales falsas. claro esta hay que ver lo fundamental tambien y otra cosa que nadie le da bolilla es el anuncio del pagom de dividendos anuncio dije

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 21, 2010 7:29 pm

Excelentes noticias para el tenedor de tvpp.
Patricio2 escribió:Cristina en C5N:
EMI más de 10%
Maíz 18 m ton.
Soja más de 50 M ton.
Sorgo superior al estimado

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 21, 2010 7:29 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, te contesto adentro, en azul.
(...)
Hay otro motivo más para pensarlo [que la estrategia AT es ganadora]. Quienes compramos por fundamentos ponemos un piso de salida a quienes venden por gráficos. Eso hace sus operaciones menos riesgosas.
No coincido con la oracion central del parrafo superior, posiblemente porque no la comprendo.

Si, desde los fundamentos, queremos comprar cuando vemos muy barato el TVPP (por ejemplo, a $ 4,00 el TVPP parecía una ganga) a ese precio pueden salir los que compraron desde gráficos, pero se distrajeron o no les funcionó el AT.
En cambio, si nuestros fundamentos resultan errados, lo sabremos estando ya comprados y a precios más bajos.

En los máximos se daría lo opuesto. El AT sugiere vender, sí o sí, cuando se cruza para abajo una media móvil. Pero desde los fundamentos podemos ver caro, sí o sí, un bono o UVP mucho antes de que ello suceda.

Desde esta perspectiva, y contrariando la intuición, los fundamentos son más riesgosos. Deberían ser más prometedores.
Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 21, 2010 7:28 pm

de hecho el unico estudio cientifico (matematica probabilistica) serio que vi sobre estos temas se basaba en el estudio de este patron.
murddock escribió:.
Prefiero guiarme mas por patrones de acumulacion / distribucion que te permiten adelantarte a los movimientos. Con un stop adecuado es un metodo mas eficaz.

En sintesis no EXISTE ningun metodo Infalible en Bolsa. Prefiero utilizar el AT y AF combinados y otro 55% de intuision, cuando se trata del corto plazo.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ene 21, 2010 7:26 pm

murddock escribió:El chart sin la base ajustada NO SIRVE. Porque cuando hay corte de cupon las medias moviles caen abrupamente. Esto distorsiona el analisis de medias moviles, cruces y demas yerbas. Y ademas ese sistema de cruze de la media movil mas corta a la media movil mas larga (de mayor periodicidad) no sirve en mercados muy erraticos con alta volatilidad por el gran delay con que se generan las señales de entrada / salida. Una vez que el activo ya hizo una suba considerable recien tira señal de compra el sistema de medias moviles y si usas ponele cruze de EMA 50 contra la de 100 dias, cuando el sistema te dio señal de compra quizas el activo ya subio mas de 20-30%. Se pueden realizar ajustes utilizando medias mas cortas pero eso puede generar multiples entradas falsas.

:respeto: :respeto: :respeto:

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ene 21, 2010 7:24 pm

El chart sin la base ajustada NO SIRVE. Porque cuando hay corte de cupon las medias moviles caen abrupamente. Esto distorsiona el analisis de medias moviles, cruces y demas yerbas. Y ademas ese sistema de cruze de la media movil mas corta a la media movil mas larga (de mayor periodicidad) no sirve en mercados muy erraticos con alta volatilidad por el gran delay con que se generan las señales de entrada / salida. Una vez que el activo ya hizo una suba considerable recien tira señal de compra el sistema de medias moviles y si usas ponele cruze de EMA 50 contra la de 100 dias, cuando el sistema te dio señal de compra quizas el activo ya subio mas de 20-30%. Se pueden realizar ajustes utilizando medias mas cortas pero eso puede generar multiples entradas falsas.

Volver a “Foro Bursatil”