TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 2:26 pm

Pusieron 5 palos en 4,58 pesos y se los llevaron al instante

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 2:24 pm

Voy a decir algo sobre el nuevo forista Nitramus.....

Sus primeros posts me parecieron interesantes aunque no coincidía. Ayer sus posts me parecieron raros y dí mi opinión al respecto. Hoy me doy cuenta que es un forista que puede aportar cosas interesantes y no parece mal intencionado.

pd: esas idas y vueltas iniciales son cosas típicas que ocurren cuando una relación está comenzando ... :D

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue Ene 21, 2010 2:16 pm

Buenas tardes a todos.

Ante todo, mis respetos a los foristas.
Una consulta. ¿Cuanto creen que va a afectar, en la cotización de los cupones, la remoción de Redrado, habiéndose dilatado y tornándose tan previsible?.

Gracias.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 21, 2010 2:15 pm

Nitramus,

No sé porqué, pero en este foro parece estar mal visto ser negativo o bajista. A mí personalmente me sirven las dos campanas y trato de prestarle atención a las campanas bajistas para ver cuánto de realidad hay, porque tengo el sesgo optimista del comprado.
Aparte me parece que tus opiniones están bien fundamentadas, así que no veo porque atacar tus posturas, más allá de que asentamos o disentamos con ella.
Lo que seguro no me sirve es cuando uno viene y dice "vendan que se acaba el mundo" o "vendan todo porque Néstor está loco" o cosas de esas.
nitramus escribió:Estimado Patricio:

Confio en que como todos otros foristas sos suficiente inteligente e independiente para tomar tus propias decisiones de inversion, asi que quedate tranquilo, no creo que vos seas un inversor manipulable, a menos que me equivoque.

En cuanto a mi portfolio, ya lo explicité antes, vendí todos los bonos y cupones en la ultima semana de diciembre, apenas se publico el DNU de Bicentenario, tengo colocado 80% en bonos corporativos de USA y 20% en T-Bills 10 años.

Si chequeas mis posts, veras que claramente advertí hace una semana que despues de martes 19 de enero iba a haber nubarrones en el contexto nacional e internacional.

Pero cada uno toma lo que le parezca mejor, permitamos opiniones y disensos.

Saludos.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Jue Ene 21, 2010 2:13 pm

Hola brujita!

Como estas?

Estas por Mendoza?

Si podes pasame tu e-mail

Abrazo

Capi

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 21, 2010 2:10 pm

Nitramus, es que si bien es muy habitual el altruismo en estos foros, también lo es el aprovechamiento del anonimato para obtener réditos por medios muy alejados del bien general; por eso la advertencia, la cual estimo sabrás comprender.
Si tus intenciones son las que decís -voto por que así sea-, este intercambio quedará como una simple anécdota y la amistad será duradera.
Saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 21, 2010 1:49 pm

Gracias Patricio por mantener el tono cordial que merecen nuestros intercambios.

Mi interés es dar a conocer mi punto de vista, y someterlo a prueba. Y mi mayor recocijo aun cuando no tenga participaciones en determinados activos, es cuando la realidad me avala lo pronosticado. Si bien soy un inversor, y comprendo las reglas de juego, tengo una ambición personal y academica de ser un buen profesional en todo sentido, lo mejor que mis conocimientos y capacidad puedan dar. Asi las cosas, participo en varios foros motivado por la irrenunicable pasión que mi profesión de abogado y de economista me llevan a escribir. Durante varios años, estuve dando clases en universidades nacionales desinteresamente con el unico proposito de enriquecerme intelectualmente a partir de intercambios de ideas. Si elegí dejar mis opiones por escrito es para que las palabras no se las lleve el vientos.

Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 21, 2010 1:24 pm

nitramus escribió:Estimado Patricio:

Confio en que como todos otros foristas sos suficiente inteligente e independiente para tomar tus propias decisiones de inversion, asi que quedate tranquilo, no creo que vos seas un inversor manipulable, a menos que me equivoque.

En cuanto a mi portfolio, ya lo explicité antes, vendí todos los bonos y cupones en la ultima semana de diciembre, apenas se publico el DNU de Bicentenario, tengo colocado 80% en bonos corporativos de USA y 20% en T-Bills 10 años.

Si chequeas mis posts, veras que claramente advertí hace una semana que despues de martes 19 de enero iba a haber nubarrones en el contexto nacional e internacional.

Saludos.

Nitramus, no es un ataque personal, pero al menos yo -y por eso lo advierto para el que quiera prestar atención- pienso que tu opinión no es desinteresada y por supuesto es sesgada ya que al no estar comprado lo único que te puede interesar para tus inversiones es que estos activos bajen.
Es la única explicación que le encuentro a que estés posteando en un foro de un activo que no tenés en cartera.
Disculpá por mi preconcepto, pero es la imagen de tu intención que me formé en los pocos 8 días que llevás desde que estás registrado, a lo mejor con el paso del tiempo nos conocemos un poco más y cambia mi opinión.
Un afectuoso saludo

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Ene 21, 2010 1:17 pm

va a tener que romper con ganas esa media de largo plazo y para eso hará falta muy buenas noticias apolo (donde tengo mis dudas, claro)... pero sí, dependiendo de como se tome esta barata o cara en referencia a lo que la mayoría espera (que suele no darse) :106:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Ene 21, 2010 1:06 pm

la señal de compra es la misma...
Imagen

la tendencia de largo plazo representada por una media de 5 meses, por la volatilidad del activo, además parece ser una tendencia que respeta en dinamica bajista. Y le agregue una movil de 50 días para el trading.

la mm de 5 meses esta en 5.50...

a gusto de apolo, grafico discontinuo (así luce barata).. aunque no me conforma metódicamente por los saltitos

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 21, 2010 1:01 pm

Estimado Patricio:

Saludos.

crenesis

Mensajepor crenesis » Jue Ene 21, 2010 12:54 pm

Quizas hoy se rompa la resistencia de los 4,7. esperemos, veremos que pasa, el aguila esta carreteando, quizas vuela gorda y todo.

:D

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 21, 2010 12:37 pm

nitramus escribió:Buenos dias!

Todo sabemos que aa tasa que se le cobra a un deudor no se fija solamente por el valor de dinero sino principalmente por la percepción de riesgo. Que cada uno saque su propia conclusion de este informe, saludos.

"Así se desprende de la encuesta trimestral realizada por Bloomberg a nivel mundial. Temen que en el país oriental se produzca una burbuja que afecta al mercado. Además, los principales actores de las finanzas mundiales temen un default argentino.

Los inversores sienten un mayor optimismo con respecto a Estados Unidos y han moderado su entusiasmo por China, ya que temen que se produzca una burbuja en el mercado, según un sondeo de Bloomberg.

Una gran mayoría también considera que este año podría producirse un impago de deuda gubernamental, según una encuesta trimestral entre inversores y analistas suscriptores de Bloomberg. Grecia es considerado el Gobierno de mayor riesgo, seguido por Argentina, Rusia, Irlanda, Portugal, Italia, España y México. "

Hola Nitramus, yo que vos con esos pronósticos vendo. ¿o ya vendiste antes y querés que vendamos todos?
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”