TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 20, 2010 8:44 pm

Rotundamente, NO. Si lo unifican, voy a presentar un amparo con la jueza Sarmiento... :golpe:

matvony

Mensajepor matvony » Mié Ene 20, 2010 8:42 pm

apolo1102 escribió:No se cansan de leer dos foros ? si somos los mismos que participamos en un (cupones) y en otro (bonos) y casi todos tienen bonos y cupones.

No se podra unificar el topic ? no se pregunto....

Hagamoslo democraticamente, opinen !!!

Dale, me parece bien.!!!! Sino te perdes cosas. Mi opinion

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ene 20, 2010 8:41 pm

apolo1102 escribió:No se cansan de leer dos foros ? si somos los mismos que participamos en un (cupones) y en otro (bonos) y casi todos tienen bonos y cupones.

No se podra unificar el topic ? no se pregunto....

Hagamoslo democraticamente, opinen !!!

Opino lo mismo...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 20, 2010 8:33 pm

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ene 20, 2010 8:30 pm

Si

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 20, 2010 8:12 pm

La respuesta que le dí a gold..... puede servir para algunos que interpretan lo que quieren interpretar según sus simpatías o antipatías.
Para una realidad compleja hay que poner en práctica estrategias complejas.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 20, 2010 8:08 pm

Phantom:
:shock:
No te entiendo porque yo explicito mi operatoria casi en tiempo presente. Cuando pasó lo de Redrado, en general, vendí mi tenencia en bonos y casi nada en cupones. Con el tvpp, desde ese momento, hasta hoy llevo más comprado que vendido. Hice un par de tradings que están explcitados en el foro pero lejos estuve de vender. Yo vendí casi la mitad de mis nominales mucho antes de que pase lo de Redrado.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

apolo1102 y [color=#0000BF]Phantom[/color] escribió: Me meto

Apolo - ¿No sería un error muy serio normalizar una curva, solo para que no sea discontinua, aplicando intereses corridos solo hacia atrás, desconociendo totalmente los posibles intereses futuros en el grafico?
Phantom - Los "intereses futuros" de un warrant, ¿no están tan condicionados como un "negocio futuro" de una empresa?
¿Habría que considerar futuros pagos de dividendos en acciones? ¿Con que certeza?

Aleajacta - Sin certeza, ¿no es esto el P/E?
Y sí puede calcularse en las UVPs el pago, y con poco margen de error por el colchón acumulado. Lo que no puede calcularse es en qué fecha se producirá (y el margen de error acá sí es alto: mínimo de un año).
Pero la incertidumbre de la fecha disminuye a medida que pasa el tiempo y se conocen indicadores económicos. Al momento en se incorpore esa información a un gráfico AT, lo modificará mostrando señal de compra.
En ese sentido sería interesante saber cuándo incorporó el AT, en años pasados, el pago siguiente. El dato oficial que anuncia el pago se comunica el 15 de noviembre previo al pago, pero el mercado lo calcula bastante antes.
Yo esperaría que si hay distintas empresas productoras de esos gráficos no todas lo incorporen al mismo tiempo ni de una sola vez.

Apolo - ¿No estariamos, en el caso especifico del TVPP, "tirando hacia abajo" equivocadamente el grafico, afectando con esto nuestras evaluaciones?
Phantom - ¿No es lo mismo que "corrije" una acción cuando paga dividendos?
Aleajacta - Es algo distinto porque el potencial de pagos futuros de la empresa no disminuye cada vez que paga, a diferencia de las UVPs que se emitieron con un tope de 48 pesos/euros/dolares.
Además, estos pagos futuros no ajustan por inflación. Se supone que los dividendos y el precio de las empresas sí ajustan, pues sus activos, y los bienes y servicios que producen con ellos, sí suben con la inflación.

Volver a “Foro Bursatil”