Espero que sirva...Fui el finde a Pergamino,Rojas y salto.zona agricola si las hay!!! Hable con mi hermano ,es ing agrónomo,y tiene un alto cargo para una multi estadounidense.Comentario textual " si hubieramos planificado las lluvias mejor no nos salía" "los rindes y la calidad de sembrado es inaudito" y siguio...Según él los calculos sobre los rindes están tirados a menos,no sabe bien por que.
Espero que sea util el comentario
Saludos a todos los cuponeros
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Goldfinger escribió:yo creo que el AT es una excelente herramienta para entender los precios de mercado.
Que es algo distinto al valor que puede tener un flujo de caja, o sea, el Valor Actual Neto de un activo.
O sea que aca hay que distinguir quien compra el tvpp para "solo" venderselo luego al mercado a "un precio x (objetivo) superior al precio de compra" de quien compra el tvpp y le asigna un valor x1 y, en tanto este razonablemente (probabilisticamente) convencido de su valor que viene de un analisis de variables que hace el inversor, solo venderia este instrumento a un valor cercano a x1.
Ej yo al tvpp a 5 no lo vendo ni mamado, creo que vale mas, y creo que durante 2010 el mercado lo reflejara, y si no lo hace, esa parte de mi cartera seguira en tvpp hasta que el mercado me pague el flujo de caja que yo crea que vale en cada momento.
A mi me gusta más para orientarme en el precio seguir el día a día del mercado y estar muy atento a la interpretación de la coyuntura política y económica del momento. También estoy atento a data que puedo conseguir y a los que están comprando y vendiendo en ciertos contextos. A todo eso le agrego una dosis muy pequeña de análisis técnico.
Eso para ir surfeando lo mejor que se pueda la ola de los distintos precios pero la base de mi decisión está basada en lo que considero el valor que tendría que tener el tvpp desde un punto de vista más objetivo. Para eso están todos los análisis de fundamentals que tenemos a disposición.
Por eso en mi estrategia hago un mix. Con parte de mi tenencia, no vendo hasta que llegue a cierto valor si es que el contexto no se modifica de manera dramática (por ejemplo que la economía en el 2010 no crezca por encima del 3,26% o haya un terremoto político imprevisible) y con otra parte estoy más pendiente del corto plazo para aprovechar los serruchos lo más que se puede.
abrazo
-
- Contactar:
yo creo que el AT es una excelente herramienta para entender los precios de mercado.
Que es algo distinto al valor que puede tener un flujo de caja, o sea, el Valor Actual Neto de un activo.
O sea que aca hay que distinguir quien compra el tvpp para "solo" venderselo luego al mercado a "un precio x (objetivo) superior al precio de compra" de quien compra el tvpp y le asigna un valor x1 y, en tanto este razonablemente (probabilisticamente) convencido de su valor que viene de un analisis de variables que hace el inversor, solo venderia este instrumento a un valor cercano a x1.
Ej yo al tvpp a 5 no lo vendo ni mamado, creo que vale mas, y creo que durante 2010 el mercado lo reflejara, y si no lo hace, esa parte de mi cartera seguira en tvpp hasta que el mercado me pague el flujo de caja que yo crea que vale en cada momento.
apolo1102 escribió:Phanton, en mi opinion el error en este caso en particular (TVPP) es generado por la magnitud de posible pago.
En bonos de yield mas o menos normales, o en acciones de dividendos normales, esta normalizacion de la curva no genera errores significativos.
Lo que pasa es que ese tipo de errores pueden llevar a pronósticos totalmente erróneos y, por lo tanto, a decisiones totalmente contrarias a las que se tendrían que haber tomado si el análisis fuese correcto (eso me lleva a pensar que varios aciertan por el mero azar o simplemente porque se basaron en otras herramientas más serias para decidir comprar o vender).
Algo que nunca me explicaron bien los analistas técnicos, por ejemplo, es como hacen para analizar un bono en dolares ya que, normalmente, toman su valor en pesos pero al ser un bono en dolares sería más lógico hacer el análisis técnico tomando su moneda de emisión. Eso significa que, tal vez, en algunos casos, para ciertos analistas técnicos hay que vender y para otros comprar o viceversa según analicen el mismo bono en pesos o en dolares. Por lo tanto se puede dar el caso que un mismo bono puede tener pronósticos opuestos, según sea hecho en pesos o en dolares, aunque el análisis lo haga el mismo analista. Muy loco, no?.....

-
- Contactar:
sorry no puedo me voy a las terrazas, si queres cambiamos de sede :110:
apolo1102 escribió:Hacemos una "charla de peluqueria" via msn ? tipo 19:45 hs ?
brujitavaron escribió:Muddok mira como seran estos tipos que cada vez coincido mas con vos, ya me aburrieron parece el santuario del Exell y si tiras una vision distinta sin fundamentos te matan pero si tiras unavision distinta con algun argumento te matan tambien.
Yo, por lo menos, no te agredí aunque tengo una visión que relativiza mucho (eso no significa que no lo tome en cuenta) al análisis técnico en bonos y en cupones porque, en mi experiencia, muchos de esos análisis no coincidieron para nada con lo que terminó pasando en la realidad de mercado y tengo varios ejemplos para darte.
Yo soy de los que piensan, y trato de ponerlo en práctica siempre, en que hay que utilizar muchas herramientas que ayuden a tomar la mejor decisión de inversión en los distintos contextos. El problema que tengo con los análisis técnicos son ciertos analistas técnicos que reducen todas sus decisiones a ese tipo de herramienta cuando, sobretodo en cupones y bonos, hay otras herramientas de gran utilidad. Pero no tengo problema de tomar ciertos análisis técnicos como una herramienta a auxiliar para orientarme en ciertas situaciones aunque considero que hay otras que a mí me han sido más útiles, por lo menos, en bonos y en cupones.
Yo ya he explicado varias veces cual son las herramientas que pongo en práctica para invertir y, tal vez, a esta altura las sabes porque me acuerdo muy bien cuando en algún post del 2009 agradeciste mis "aportes".
te mando un abrazo
abrazo
brujitavaron escribió:Muddok mira como seran estos tipos que cada vez coincido mas con vos, ya me aburrieron parece el santuario del Exell y si tiras una vision distinta sin fundamentos te matan pero si tiras unavision distinta con algun argumento te matan tambien.
apolo1102 escribió:(...) Subiste un grafico que me intereso legitimamente, luego no pudiste explicar como funcionaba.
(...) En todo caso te mataste solo a no poder explicar los valores de tus graficos (...)
"Ellos creen que me matan. Yo creo que se suicidan".