TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Ene 20, 2010 7:14 pm

Phantom escribió:Si se "normaliza la curva", en este caso un chart, para que los "eventos extraordinarios", en este caso los cortes de cupón, no modifiquen la esencia de las variaciones propias del mercado puro (compra-venta) el AT es una herramienta más de las aplicables.

Trataría de predecir, en función de la psicología de la masa de inversores y de patrones pre-establecidos, objetivos probables del precio futuro de la especie.

La diferencia entre bonos/cupones con acciones es que éstos últimos están más atados a riesgo empresario mientras que aquellos están más atados a riesgo político.

Ambos tipos de instrumento de inversión están por igual atados a riesgos de macroeconomía local e internacional?

En sintesis:

El AF te dice que comprar y que vender.

El AT te dice cuando es "mas conveniente" hacerlo (C/V).

Mas claro echale water.. 8)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 20, 2010 7:13 pm

Patricio2 escribió:Buenas..., me voy a meter en la discusión (ya ni pido permiso), ¿lo del AT no será una especie de profecía autocumplida?, si a todos los analistas el gráfico les dice que hay que comprar ¿salen todos a comprar?, ¿lo mismo para la venta?, ¿esa supuesta actitud en masa no será la que produce el efecto?.
Disculpen si digo una burrada, me gustaría que me expliquen si es muy desubicado lo que pregunto.

El AT como otra herramienta nos ayuda a tomar una decision con info pasada, sabemos que es falible, pero teniendo en cuenta ciertos parametros podemos equivocarnos menos cuando mas info manejemos.

Ahora bien, el que piense que con AT puede hacer trading sin errores se equivoca y feo, y creo para los contextos tan variables (mercados emergentes con quilombos politicos, de confianza, instituionales como Argentina) no sirve de mucho, mucho menos para los UVP's.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ene 20, 2010 7:06 pm

Buenas..., me voy a meter en la discusión (ya ni pido permiso), ¿lo del AT no será una especie de profecía autocumplida?, si a todos los analistas el gráfico les dice que hay que comprar ¿salen todos a comprar?, ¿lo mismo para la venta?, ¿esa supuesta actitud en masa no será la que produce el efecto?.
Disculpen si digo una burrada, me gustaría que me expliquen si es muy desubicado lo que pregunto.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ene 20, 2010 7:02 pm

Apolo no es una cuestion de Tarot o no Tarot.

Te digo mas, cuando venga una caida en serio en el 2010 de los mercados, con las planillas de calculo vas hacer un cucurucho. De onda..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 6:54 pm

Groucho escribió:Lo único que se me ocurre es que cuanto más alejado del momento del pago, el programa le dé menor peso a la reducción. Como si se contabilizara como un interés corrido, hacia mitad de año los "intereses corridos" valdrían $1.86, que si le sumás $2.30 te da $4.16, valor cercano al que estuvo por aquellos tiempos.

Aviso que jamás usé ningún programa de AT, pero a mí la hipótesis me suena razonable.

A mí también me suena razonable; tal vez por tener las mismas limitaciones.
Pero hacia adelante, desde el último pago, ¿qué interés corrido calcula si ignoramos el próximo importe exacto y el margen de error de fecha de pago es un año, como mínimo?
Solo un interés corrido menor a los estimados aquí mostraría el precio actual como excesivo. Debido al colchón, eso supone un no pago en 2011 o una baja probabilidad de que ocurra.

Volver a “Foro Bursatil”