MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Christianfinanzas

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Christianfinanzas » Vie Ene 15, 2010 12:09 pm

si con todo este ruido politico , acciones y bonos, se mantuvieron igual, ya no me extraña ver el merval en 3000 en poco tiempo. Lo unico que espero que se diversifique un poco y no sea solo de la mano de Tenaris.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Ene 15, 2010 12:04 pm

TBA presentó vagones doble piso fabricados en el país
15-01-2010 / Los coches producidos en la planta de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) del Grupo Cometrans recibieron asistencia técnica del INTI y tuvieron un bajo costo de fabricación que llegó a $2.500.000 por unidad.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte
Ernesto de Paola
edepaola@bue­no­sai­re­se­co­no­mi­co­.com

El sis­te­ma fe­rro­via­rio en la Ar­gen­ti­na cre­ció “de ma­ne­ra bes­tial”, pro­duc­to de las me­jo­ras en las pres­ta­cio­nes y de la in­ver­sión por par­te del Es­ta­do, ase­gu­ró ayer el se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Na­ción, Juan Pa­blo Schia­vi.

El fun­cio­na­rio re­mar­có que el Fe­rro­ca­rril Ro­ca “vio in­cre­men­tar sus pa­sa­je­ros en un 50%”, lo que atri­bu­yó a una “ma­yor ofer­ta de ser­vi­cios y una más opor­tu­na dis­po­si­ción de ma­te­rial ro­dan­te y trac­ti­vo, mien­tras que en la Lí­nea San Mar­tín [en­tre Re­ti­ro y Pi­lar] es­tán via­jan­do ca­si 5 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al mes”.

Esas de­cla­ra­cio­nes fue­ron ver­ti­das por Schia­vi en la pre­sen­ta­ción en la ter­mi­nal Re­ti­ro del Fe­rro­ca­rril Mi­tre de una for­ma­ción de dos co­ches do­ble pi­so re­mol­ca­dos que Tre­nes de Bue­nos Ai­res (TBA) pa­sa­rá a uti­li­zar agru­pa­dos en un ser­vi­cio di­fe­ren­cial in­te­gra­dos por tres va­go­nes de esas nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas, que se­rán trac­cio­na­dos por una má­qui­na dié­sel y que se des­pla­za­rán en­tre la es­ta­ción Be­na­ví­dez y el apea­de­ro que TBA po­see en Puer­to Ma­de­ro.

Los nue­vos co­ches cons­trui­dos por cuen­ta y ries­go de TBA en su plan­ta de Em­pren­di­mien­tos Fe­rro­via­rios (Em­fer), ubi­ca­da en el par­ti­do de San Mar­tín, cos­ta­ron a esa em­pre­sa del Gru­po Co­me­trans $2.500.000 por co­che, o sea un equi­va­len­te de 600.000 dó­la­res.

En su di­se­ño y fa­bri­ca­ción por par­te de Em­fer to­mó in­clu­si­ve par­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía In­dus­trial (IN­TI), mien­tras que los ma­te­ria­les uti­li­za­dos son ca­si ín­te­gra­men­te de pro­duc­ción na­cio­nal, con la so­la ex­cep­ción del equi­po de re­fri­ge­ra­ción, que es de ori­gen es­pa­ñol.

Schia­vi hi­zo no­tar que so­la­men­te pa­ra pro­du­cir esos va­go­nes Em­fer echó ma­no de bog­gies fa­bri­ca­dos en Cór­do­ba ha­ce mu­chos años, mien­tras que el res­to de la es­truc­tu­ra de los co­ches es com­ple­ta­men­te nue­vo.

Ca­da co­che pue­de trans­por­tar 114 pa­sa­je­ros sen­ta­dos, fren­te a un pro­me­dio de 60 asien­tos que tie­ne un va­gón del ti­po tra­di­cio­nal, mien­tras que su pe­so es ape­nas su­pe­rior a las 50 to­ne­la­das por va­gón.

Em­fer, una plan­ta que fue­ra en el pa­sa­do de pro­pie­dad de la ex Di­rec­ción Ge­ne­ral de Fa­bri­ca­cio­nes Mi­li­ta­res, don­de se pro­du­cían ma­te­ria­les y equi­pos, es­tá en con­di­cio­nes de fa­bri­car has­ta cin­co co­ches do­ble pi­so por mes, o sea se­sen­ta uni­da­des al tér­mi­no de un año.

El ti­tu­lar de Trans­por­te afir­mó que los nue­vos ser­vi­cios que brin­da­rá TBA con un pre­cio di­fe­ren­cial apun­tan a cap­tar fran­jas de usua­rios que no son usua­rios del tren y que aho­ra po­drán via­jar por ese me­dio pú­bli­co de trans­por­te sin re­sig­nar co­mo­di­dad al­gu­na.

Schia­vi ad­vir­tió que “la va­ra de ni­ve­la­ción [de los ser­vi­cios fe­rro­via­rios] tie­ne que ser pa­ra arri­ba, no pa­ra aba­jo”, y en la ob­ten­ción de ese ob­je­ti­vo “la in­dus­tria na­cio­nal es­tá a la al­tu­ra de cual­quier” pro­vee­dor de ma­te­rial ro­dan­te del ex­te­rior.

Ca­da co­che de la for­ma­ción do­ble pi­so de TBA dis­po­ne de dos equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do frío­/ca­lor, co­ne­xión a In­ter­net, seis mo­ni­to­res de LCD y car­te­les elec­tró­ni­cos pa­ra es­par­ci­mien­to e in­for­ma­ción de los pa­sa­je­ros.

En la lo­co­mo­to­ra dié­sel Ge­ne­ral Mo­tors de pro­ce­den­cia es­pa­ño­la, de 1.850 HP ex­hi­bi­da ayer jun­to a los nue­vos va­go­nes, se apre­ció que ese equi­po trac­ti­vo de do­ble ca­bi­na es va­lo­ra­do, a pe­sar de su an­ti­güe­dad de vi­da útil (unos vein­te años) co­mo una de las má­qui­nas más ro­bus­tas y con­fia­bles in­cor­po­ra­das en los fe­rro­ca­rri­les en el úl­ti­mo tiem­po.

Has­ta el pre­sen­te TBA cuen­ta con una so­la de esas uni­da­des ad­qui­ri­das de se­gun­da ma­no a la es­pa­ño­la Ren­fe, Fe­rro­Cen­tral, con dos má­qui­nas pe­ro des­com­pues­tas, mien­tras que en ta­lle­res hay otras diez uni­da­des to­da­vía sin des­ti­no asig­na­do a con­ce­sio­na­rio al­gu­no.

La fal­ta de lo­co­mo­to­ras con­fia­bles fue des­de siem­pre uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas del sis­te­ma fe­rro­via­rio, tan­to de pa­sa­je­ros co­mo de car­gas.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 15, 2010 11:37 am

Ferchu escribió:Gaston, me recuerda un gráfico que puse hace un tiempito, cuando hable de lateralización...
Según el gráfico, o sube o lateraliza, pero en este contexto, hasta que no aclare la tormenta, no se cuanto mas puede subir. Hoy arrancó :abajo: medio punto, tal como el resto del planeta... y creo que se tomará gancia todo el dia. No pasará nada hasta el lunes, por lo menos.

Atenti a si se convoca al senado. ahí quizás suba...
EMHO

Rinno escribió: Vos segui tomando GANCIA todo el dia :lol: que te van a hacer la GRAN FALERO al termino del market ..... :lol:

S Y B F

Rinno

JAJAJA Imagen

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 15, 2010 11:30 am

Castells intentó tomar el Central para reclamar por las reservas
http://www.cronista.com/notas/217983-ca ... s-reservas

Grupos del MIJD ingresaron al hall del Banco Nación y el Banco Central y están siendo desalojados por la Policía. También está Nina Pelozo. Reclaman el pago a jubilados y planes sociales.

Aclaracion del posteador: 0,05% para los jubilados, y 99,95% para planes sociales... Imagen

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Ene 15, 2010 11:19 am

Learner escribió:Ke grande este ispa
http://www.marketwatch.com/story/argent ... link=kiosk
Saludos

En la nota hay un comentario de lector muy gráfico: Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 15, 2010 11:17 am

Gaston, me recuerda un gráfico que puse hace un tiempito, cuando hable de lateralización...
Según el gráfico, o sube o lateraliza, pero en este contexto, hasta que no aclare la tormenta, no se cuanto mas puede subir. Hoy arrancó :abajo: medio punto, tal como el resto del planeta... y creo que se tomará gancia todo el dia. No pasará nada hasta el lunes, por lo menos.

Atenti a si se convoca al senado. ahí quizás suba...
EMHO

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 15, 2010 11:01 am

easy money escribió:muchachos, bajen un cambio, de uno y otro lado, despues se termina cerrando el topic.

Evitemos confrontarnos, sería una lastima muy grande perder el foro, con todo lo que pasa en el mercado.
Perderíamos todos...
Dediquemonos a lo que creemos saber o sabemos, marketa.
porfa lo pido.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Ene 15, 2010 10:54 am

Billy yo no le falto el respeto a nadie y hago lo que quiero.

Volver a “Foro Bursatil”