MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 5:18 pm

AKD escribió:[
¿En qué quedamos...?

Yo no estoy operando en el corto porque en cualquier momentos quedamos en Pampa y la vía.-

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 5:15 pm

Rinno:
Si los precios van al alza, dalo por hecho. No lo digo por decir.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 14, 2010 5:12 pm

Cuentas Argentina en EEUU continúan congeladas: Banco Central - RTRS
Jueves, 14 de Enero de 2010 05:02:35 p.m.

BUENOS AIRES, ene 14 (Reuters) - Cuentas del Banco Central de Argentina en Nueva York continúan congeladas, informó el jueves un portavoz de la autoridad monetaria, contrariando un anuncio previo de un funcionario de alto rango del Ministerio de Economía.

El portavoz del banco dijo a Reuters que el juez de Nueva York Thomas Griesa informó que mantendrá el congelamiento por 48 horas sobre esas cuentas, pedido por fondos tenedores de deuda argentina impaga, a la espera que las partes en litigio presenten pruebas.

(

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 5:07 pm

AKD escribió:En realidad, lo vienen diciendo en todos los idiomas posibles que es para seguir aumentando el gasto, empezando por el muy claro castellano que utilizó el viceministro Felleti. Ayer el radical Morales dió un espectáculo bochornoso, proponiendo negociar la cabeza de Redrado a cambio de discutir los "DNU".

Es así , gasto sin contrapartida porque no se puede incrementar más la presiòn tributaria. De los radicales no espero nada, desde que voté a Alfonsín esperando que la pesadilla peronista acabara producto de una administraciòn inteligente y el resultado está a la vista.-

Indra, Dios de la Guerra, Gotama lo dotó de innumerables ojos. En el corralito la comprade acciones fue una de las maneras de saltearlo. El acto de virtud fue vender antes de la pesificaciòny comprar dólares. Luego la saga que culmino en Tenaris.-

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Ene 14, 2010 5:06 pm

no necesitan acorralar fondos cuando te los pueden afanar licuando... sencillo... o se creen que alfonso no hizo sus corralitos?... de hecho el de 2002 es un poroto comparado a lo que hacían con la inflación y la tasa de interes que jamas acompañaba, proque el de 2002 por lo menos te lo devolvieron en capital puro y duro. La diferencia que acá los montos eran de una economía semi-desarrollada, durante alfonso, los milicos.. los peronchos del 70.. eran migajas.
Ahora estan haciendo lo mismo, o que se creen que es las ganancias del central... ?.. licuación. De hecho volvimos a la de siempre, el central financiando deficit licuando pasivos. Decí que la cuenta de dolares sigue siendo grosa... sino los pesos se lo meten en el traste.

Jess

Mensajepor Jess » Jue Ene 14, 2010 5:03 pm

SAGITARIO escribió:No puedo creer que se venga otro corralito bancario pero por las dudas voy a abrir el paraguas.

Yo no tengo ninguna duda que puestos contra la pared, van a hacer cualquier cosa que les sirva a sus propositos, lo que pienso es que politicamente no tienen capital para hacerlo.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Ene 14, 2010 5:02 pm

¿Corralito? esta bien que el agujero fiscal es real (en las provincias ya es importante) y creciente, aún estamos lejos de una crisis aguda que nos lleve a un corralito o cosas similares.

Indra

Mensajepor Indra » Jue Ene 14, 2010 5:00 pm

Alguno que tenga un poco de paciencia me podria dar una pequeña sintesis de lo que paso en el tema acciones cuando se determino el corralito. Y cual fue el costo que pagaron los inversionistas que estaban en el mercado de capitales.
Esto lo pregunto porque cuando sucedio era un adolescente si bien se una parte ( ej: que se impedia sacar los depositos, y que solo permitian sacar $250 por semana y el verso de que el que deposito doloares recibira dolares y todo esas frases historicas).
PD: No es para generar panico solo porque nombraron la palabra "corralito" y tuve curiosidad por saber que paso hace unos años.
Desde ya muchas gracias

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 4:49 pm

Leí que el Banco Central compro bonos en el 2008 y de allí vienen parte de las ganancias contables como también de la desvalorizaciòn del peso en el 2009, que son las utilidades que si no se capitalizan se las lleva el Tesoro, según la carta del BCRA. No lo escuché a Lozano pero no hay que confunidir la verborragia coherente con el discurso que se corresponde con la realidad. Y ya que estamos: En mi opinión las reservas de libre disponibilidd son un verso. En mi opinión lo que quieren todos es incrementar el gasto a cualquier precio y terminan justificando la emisión monetaria descontrolada. En mi opiniòn estoy aquì para especular y me monto alegremente a la hola y trataré de salir sin tener que correr al Banco de Valores a retirar dólares como me pasó en el corralito.

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Ene 14, 2010 4:45 pm

La miopía (y estupidez) de buena parte de la dirigencia argentina queda evidenciada en que hablan permanentemente de la deuda y no del acceso al crédito, su falta, en realidad, que es el verdadero problema.[/quote]
Y uno de los errores más colosales ( a mi entender ) de K fue la LEY CERROJO una sobreactuada demostración de fuerza que nos mantuvo fuera de los mercados y nos expuso y expone a los embargos. Tal vez dejando abierto el canje del 2005 hoy tendríamos casi solucionado el problema y con niveles de aceptación del 90 o 95 %; hasta GRIESA se los dijo y no lo escucharon.

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Jue Ene 14, 2010 4:37 pm

en realidad es el gobierno el que deberia haber comprado a precios de default, y el BC prestarle plata si no tenia.
Goldfinger escribió:ahi lozano dijo una cosa que no estoy de acuerdo, dijo que redrado debio haber comprado deuda en 2008/09 cuando estuvo a valores de default, y que no haber hecho eso seria incumplir los deberes de func. publico (???)

ademas todavia no entiende que no esta defendiendo a redrado, si no a la autoridad Pte del BCRA

muchas confusiones en este Sr. que es sin dudas muy inteligente

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 4:35 pm

Tanto quilombo por la deuda con los holdouts y el Club de París, aún sin estos acreedores la deuda pública es inmensa. Necesitan arreglar esa parte para poder conseguir créditos y seguir bicicletando el gran toco. Y si te largás a computar la deuda oculta, como jubilados, intendencias del todo el país, que te puedo decir...

Volver a “Foro Bursatil”