MERVAL Indice Merval
-
- Contactar:
Re: MERVAL Indice Merval
¿Pamperito leíste alguna vez la novela "1984"? acá muchos parecen haberse comido la versión K... 

Shakespeare escribió:Lo que supongo habrà querido decir Mauro es que ese compromiso de 10 mil palos verdes es la Letra del TEsoro que tiene el Central cuando fue el pago cash al FMI. Es tècnicamente, un pagarè, no es cash ni presupone disponibilidad inmediata de los dòlares. De allì que supongo hace la disquisiciòn de computarlo tecnicamente como reserva o no.
Hasta acà el mercado a ese dato lo menospreciò. El yeite es que el desaguisado prosiga, vuelve un goteo de salida de greens y la gente dispare del peso, cuando te van a empezar a mirar con lupa que tenès por reserva en lo que decìs que tenès.
Es que para mí eso no es así. Me parece que las reservas actuales no tienen nada que ver con el pago del fmi.
-
- Contactar:
alacrán escribió:La madre de todos los grandes quilombos es el creciente agujero FISCAL con debilidad política, todo lo demás viene por añadidura.
Tal cual... siempre ha sido así y por mas que algunos no lo quieran ver, ahí está el origen del quilombo en proceso: gasto público creciente y en niveles record históricos, provincias con deficit crecientes (habrían cerrado con deficit de $11.000M el 2009 y con un proyectado de $16.000M para este año), sin fuentes de financiamento externo (cada día me convenzo mas de que el manotazo a las reservas es porque el canje de deuda viene mas pobre de lo anunciado) y con los "colchones" intra-sector público cada vez mas flacos.
He pasado un rato entretenido leyendo las mil y una posturas de los foristas en los distintos topics. Cada uno interpreta la realidad a su manera y conveniencia. Ahí va mi modestísimo aporte, fundamentalmente desde el ángulo que más me interesa, el político.
Muchos dicen, por qué Redrado no liberó las reservas como lo hiciera con el pago de las mismas al FMI. La pregunta sería al revés, por qué el Gobierno no hizo aprobar este " pago" ( en lugar del eufemístico... creación del fondo patriótico....) o mejor dicho el DNU por el Congreso, como lo había hecho en aquella oportunidad. Sobre todo después de haberse aprobado unos pocos días antes el presupuesto, que contemplaba el pago de la deuda. Y además pocos días después, de haber entrado la Legislatura en receso. La respuesta se cae de madura, un Congreso en contra que pediría explicaciones y que los K no están en condiciones de dar y brindar. Porque todo es una gran mentira, no digamos otra cosa. Con las reservas, van a hacer lo que les venga en gana. Punto y aparte.
Desde el sentido común, la actuación de Redrado es totalmente correcta. Sin aprobación del Congreso, no libera nada. Podría haber renunciado al estar en desacuerdo con el P.E.,y se iba con la frente alta y por la puerta grande. Pero decidió convertirse de pronto en patriota... Si alguien lo banca? Imposible de demostrar, pero me jugaría que sí. Y no creo que venga de la política ese soporte. Eso sí, utiliza a la política como escudo protector. Opinión absolutamente mia, aclaro.
Otra cosa: El Jefe de gabinete, haciendo de ortiva y diciendo que la Presidenta, había leido la agenda de Redrado, en la que constaban entrevistas con periodistas de Clarín. Primero, una operación de los servicios para fotocopiar la agenda, segundo, que el principal ministro, aunque no lo mencione directamente, lo da a entender, participándonos del enojo de la Presidenta al leer las entrevistas concedidas. El mismo que le pone el pecho a decisiones judiciales o le manda un patrullero a la jueza Sarmiento. Pocos reparan en este ministro. Tremendo pelotudazo. He visto ministros inútiles en mi vida, pero por lo menos no hablaban y cultivaban el perfil bajo. Este se destaca por todo lo contrario. Claro, entre tantos desbarajustes pasa a segundo plano. Para mí, NO.
Otra cosa: tengo un nudo en la garganta. Estoy HARTO...RECONTRAHARTO... de leer en otros tópicos...la guita que va a disponer el gobierno con este fondo para motorizar la economía, crecer aceleradamente, pagar los cuponcitos en el 2011, y en el 2012 y el facial...y la c.................... Es decir, asumen las mentiras del gobierno en un supuesto beneficio ( olvidándose de los costos que podrían tener para una gran mayoría ) y hablan...hablan...hablan. y nos quieren hacer creer que lo que hace el Gobierno es lo correcto ... Así estamos, las mentiras son verdades reveladas y aconsejan, instruyen, aleccionan, y nos enseñan...cada minuto, cada hora...todos los días.
No digo que no haya que aprovechar las oportunidades gobierne quien gobierne , un poquito de pudor sería un poco más saludable, sobre todo cuando se deja testimonio escrito. No se puede ir en contra de la verdad, con tal de ganarse unos mangos. Son dos planos distintos.
Una frase vieja, que levantó hace poquito creo que Mr. Baca.
A la Argentina no hay que analizarla...HAY QUE APROVECHARLA.
Muchos dicen, por qué Redrado no liberó las reservas como lo hiciera con el pago de las mismas al FMI. La pregunta sería al revés, por qué el Gobierno no hizo aprobar este " pago" ( en lugar del eufemístico... creación del fondo patriótico....) o mejor dicho el DNU por el Congreso, como lo había hecho en aquella oportunidad. Sobre todo después de haberse aprobado unos pocos días antes el presupuesto, que contemplaba el pago de la deuda. Y además pocos días después, de haber entrado la Legislatura en receso. La respuesta se cae de madura, un Congreso en contra que pediría explicaciones y que los K no están en condiciones de dar y brindar. Porque todo es una gran mentira, no digamos otra cosa. Con las reservas, van a hacer lo que les venga en gana. Punto y aparte.
Desde el sentido común, la actuación de Redrado es totalmente correcta. Sin aprobación del Congreso, no libera nada. Podría haber renunciado al estar en desacuerdo con el P.E.,y se iba con la frente alta y por la puerta grande. Pero decidió convertirse de pronto en patriota... Si alguien lo banca? Imposible de demostrar, pero me jugaría que sí. Y no creo que venga de la política ese soporte. Eso sí, utiliza a la política como escudo protector. Opinión absolutamente mia, aclaro.
Otra cosa: El Jefe de gabinete, haciendo de ortiva y diciendo que la Presidenta, había leido la agenda de Redrado, en la que constaban entrevistas con periodistas de Clarín. Primero, una operación de los servicios para fotocopiar la agenda, segundo, que el principal ministro, aunque no lo mencione directamente, lo da a entender, participándonos del enojo de la Presidenta al leer las entrevistas concedidas. El mismo que le pone el pecho a decisiones judiciales o le manda un patrullero a la jueza Sarmiento. Pocos reparan en este ministro. Tremendo pelotudazo. He visto ministros inútiles en mi vida, pero por lo menos no hablaban y cultivaban el perfil bajo. Este se destaca por todo lo contrario. Claro, entre tantos desbarajustes pasa a segundo plano. Para mí, NO.
Otra cosa: tengo un nudo en la garganta. Estoy HARTO...RECONTRAHARTO... de leer en otros tópicos...la guita que va a disponer el gobierno con este fondo para motorizar la economía, crecer aceleradamente, pagar los cuponcitos en el 2011, y en el 2012 y el facial...y la c.................... Es decir, asumen las mentiras del gobierno en un supuesto beneficio ( olvidándose de los costos que podrían tener para una gran mayoría ) y hablan...hablan...hablan. y nos quieren hacer creer que lo que hace el Gobierno es lo correcto ... Así estamos, las mentiras son verdades reveladas y aconsejan, instruyen, aleccionan, y nos enseñan...cada minuto, cada hora...todos los días.
No digo que no haya que aprovechar las oportunidades gobierne quien gobierne , un poquito de pudor sería un poco más saludable, sobre todo cuando se deja testimonio escrito. No se puede ir en contra de la verdad, con tal de ganarse unos mangos. Son dos planos distintos.
Una frase vieja, que levantó hace poquito creo que Mr. Baca.
A la Argentina no hay que analizarla...HAY QUE APROVECHARLA.
La madre de todos los grandes quilombos es el creciente agujero FISCAL con debilidad política, todo lo demás viene por añadidura.
De un artículo de hoy:
Así, por este procedimiento, y aunque se denomine Fondo Bicentenario para el Desendeudamiento, el endeudamiento público no disminuye porque lo que el Gobierno hace es sustituir deuda externa -con organismos y tenedores privados- por deuda interna, con el Banco Central, en dólares.
Así, con los US$ 6.569 millones, el Gobierno le estaría adeudando al Banco Central unos US$ 30.000 millones. Eso incluye los US$ 9.530 millones pagados al FMI, Adelantos Transitorios por otros casi US$ 9.000 millones que se renuevan automáticamente y Títulos Públicos en cartera por US$ 5.000 millones.
Los críticos dicen que una consecuencia es que el Banco Central viene cediendo activos líquidos por papeles ilíquidos, lo que le resta margen de maniobra frente a una eventual corrida.
Así, por este procedimiento, y aunque se denomine Fondo Bicentenario para el Desendeudamiento, el endeudamiento público no disminuye porque lo que el Gobierno hace es sustituir deuda externa -con organismos y tenedores privados- por deuda interna, con el Banco Central, en dólares.
Así, con los US$ 6.569 millones, el Gobierno le estaría adeudando al Banco Central unos US$ 30.000 millones. Eso incluye los US$ 9.530 millones pagados al FMI, Adelantos Transitorios por otros casi US$ 9.000 millones que se renuevan automáticamente y Títulos Públicos en cartera por US$ 5.000 millones.
Los críticos dicen que una consecuencia es que el Banco Central viene cediendo activos líquidos por papeles ilíquidos, lo que le resta margen de maniobra frente a una eventual corrida.
No resulta válida la comparción de este pago con el del FMI, son realidades totalmente distintas. Aquella vez si bien el monto era más importante porcentualmente versus el circulante teníamos fuerte superávit FISCAL y COMERCIAL y el BIZCO estaba en su apogeo de popularidad y con mucho por delante. Hoy la situación es diametralmente opuesta. Hay déficit FISCAL y su popularidad está por el piso y con sólo un año y medio por delante. Ni hablar de la situación el el CONGRESO.
-
Lo que supongo habrà querido decir Mauro es que ese compromiso de 10 mil palos verdes es la Letra del TEsoro que tiene el Central cuando fue el pago cash al FMI. Es tècnicamente, un pagarè, no es cash ni presupone disponibilidad inmediata de los dòlares. De allì que supongo hace la disquisiciòn de computarlo tecnicamente como reserva o no.
Hasta acà el mercado a ese dato lo menospreciò. El yeite es que el desaguisado prosiga, vuelve un goteo de salida de greens y la gente dispare del peso, cuando te van a empezar a mirar con lupa que tenès por reserva en lo que decìs que tenès.
Kicker escribió: pasenles el link de la ley 26122 del post de ayer y por ahi no dicen esta burrada, desde ahi ya la nota esta escrita en base a informacion equivocada...y aunque sigan buscando notas alrededor del mundo esto cambia en el 2011 (o por ahi no)
ok, pasales el link a todos los paìses serios del mundo, que nos ven como una sarta de impresentables.
y seguì soñando con que esto no cambia en el 2011
mazzamauro escribió:a esos 48 de hoy restale 10 que figuran como promiso de pago en el activo los 6500 de hoy y los 2 de basilea.
y ahí vas a tener una mejor claridad de la calidad de tu activo.
ahora yo tambien coincido con que esto no va a presionar al dolar siempre y cuando las expo sean lo anunciado, pero sabiendo que el margen de error que estiman los economistas mas serio hasta marzo es de +15 -15 mil millones, o sea todo un superavit, mejor tener en claro que la situación es delicada si se mueve algo afuera (mas que antes, claro).
Una apreciación del dolar de 15 centavos en 2010, es una depreciación del real a 2.50, la presión contra el peso argentino será enorme... ese escenario es factible, y es en esas condiciones donde la calidad de tu ativo importa. Si estiman una salida de capital de 4 mil millones.... y ante la evidencia que hay situaciones que escapan a nuestros escenarios de "normalidad", esos 6500 hoy de realización inmediata pesarán.
Mientras el central, gracias al refox, puede seguir vendiendo 2 millones de contrato de futuros, cualquier corrida en contado esta muerta... muerta... eso es gracias al rofex, nada mas, y dependiendo que todo salga según lo esperado y afuera sigamos como hoy . Hoy como estan las cosas no me preocupo, pero como hay que esperar lo no esperado es que prefiero la luz amarrila.
No quita eso, y esto es importante, que viendo el margen de error que hay en el ingreso comercial de dolares (ya lo discutimos esto y creo que todos mas o menos coincidimos que las proyecciones apriori son muy malas), la demanda de pesos sea escupida contra el dolar (como vimos a finales de 08 con caída de la demanda de dinero local) la presion sobre rofex se incremente y eso obligue a bajarle el costo de hedging a un elevado costo de exposición, si las condiciones cambian de manera importante, incluso calmandose el frente interno.
La calidad de tu activo de realización inmediata es el tema.... el central tiene todo controlado, pero otra apreciacion fuerte de afuera que afecte tu ingreso de dolares obligará hacer mas malabarismos que el año pasado, y eso yo lo veo mas complicado... las cosas no se repiten dos veces con igual exito.
Mazza me podes aclarar lo subrayado que no lo entendí?.....
saludos
pasenles el link de la ley 26122 del post de ayer y por ahi no dicen esta burrada, desde ahi ya la nota esta escrita en base a informacion equivocada...y aunque sigan buscando notas alrededor del mundo esto cambia en el 2011 (o por ahi no)
[/quote]
Independientemente de las opiniones fundamentadas en lo jurídico - a favor y en contra de los DECRETOS- es innegable que el matrimonio nuevamente se ha manejado con impericia e imprevisión. Con sólo esperar una mísera reunión de Directorio del BCRA votaban el asunto callados y GOLDEN era historia. NO , lo agrandaron hasta hacerlo casi un héroe para el boludaje. No sé si muchos de los que aquí escriben no recuerdan los peajes de la CNV ( recordar que a AMALITA le pidió un palito green por su emisión de ON de 100 millones de pesos dólar ) y otras barbaridades como la de SEVEL, ETC. Robaba para la corona y además CARLITOS lo usaba para darle celos a CABALLO. Seguramente esta historia terminará pronto en lo práctico con un éxito a lo PIRRO absolutamente evitable, pues todo indica que se destrabará la guita de las RESERVAS pronto amén de las puteadas y/o chicanas judiciales y parlamentarias. UNA PENA QUE OCURRA JUSTO EN ESTE MOMENTO DE INCIPIENTE MEJORÍA.

Independientemente de las opiniones fundamentadas en lo jurídico - a favor y en contra de los DECRETOS- es innegable que el matrimonio nuevamente se ha manejado con impericia e imprevisión. Con sólo esperar una mísera reunión de Directorio del BCRA votaban el asunto callados y GOLDEN era historia. NO , lo agrandaron hasta hacerlo casi un héroe para el boludaje. No sé si muchos de los que aquí escriben no recuerdan los peajes de la CNV ( recordar que a AMALITA le pidió un palito green por su emisión de ON de 100 millones de pesos dólar ) y otras barbaridades como la de SEVEL, ETC. Robaba para la corona y además CARLITOS lo usaba para darle celos a CABALLO. Seguramente esta historia terminará pronto en lo práctico con un éxito a lo PIRRO absolutamente evitable, pues todo indica que se destrabará la guita de las RESERVAS pronto amén de las puteadas y/o chicanas judiciales y parlamentarias. UNA PENA QUE OCURRA JUSTO EN ESTE MOMENTO DE INCIPIENTE MEJORÍA.