Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablo1963

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablo1963 » Sab Ene 09, 2010 2:02 pm

Jotabe escribió:Este sainete criollo sólo se entiende desde lo político:
-El Fondo es para negociar (Holdouts, CdeP)sin urgencias de tiempo...y cuando se negocia el tiempo es un factor clave
-El Gobierno no lo "sorprendió" a Redrado con el decreto; bastante antes de su dictado le informó al BCRA (que es un cuerpo colegiado, no sólo Redrado) de los planes.
-Algo ocurrió en el camino para que Redrado adoptara la actitud que tomó; que se caminaría todos los pasillos de Tribunales -dicho por Sanz y Morales, por ejemplo- es una buena posibilidad
-Claramente quieren asfixiar al Gobierno en lo financiero, cosa que no pudieron hacer hasta ahora.

Si no se hubiera dado la crisis mundial, con las obvias repercusiones en AR, esto probablemente no habría pasado.
La duda es: si K está "muerto y sepultado" como dicen...para qué tanto bardo?
O será que temen que dentro de un año y pico la gente se avive de quienes son los auténticos malos de la película?

:respeto:
Muy Buen dia MASTER Jotabe !
Sabes que lo que decis , o sea analizando la hipotesis te lleva a una conclusion inequivoca.
Algunos dirian que la oposicion, se estaria refugiando debajo de chicanas legales , jejejeje , solo por un tiempo corto , ya que la Verdad saldria a la luz y todo de vuelta :arriba:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 09, 2010 1:58 pm

Bonos_up escribió:Una pregunta más: corre riesgo el canje (al menos en el corto plazo) si no se puede disponer del fondo del bicentenario?.
A mi entender puede hacerse igual, pero me gustaría saber que piensan ustedes y que perspectivas tienen de no darse el alejamiento de redrado , ni la liberacion del dinero.

El fondo es más para política doméstica que para manejo de deuda; lo necesario para el pago de obligaciones del 2010 ya está contemplado en el presupuesto, lo que se quiere hacer es utilizar las reservas para pagar la deuda de este año y lo presupuestado que quedaría sin ser asignado para ese fin utilizarlo para fomentar la actividad económica o para clientelismo (según desde dónde se lo mire).

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Sab Ene 09, 2010 1:50 pm

Una pregunta más: corre riesgo el canje (al menos en el corto plazo) si no se puede disponer del fondo del bicentenario?.
A mi entender puede hacerse igual, pero me gustaría saber que piensan ustedes y que perspectivas tienen de no darse el alejamiento de redrado , ni la liberacion del dinero.

volatil

Mensajepor volatil » Sab Ene 09, 2010 1:47 pm

DarGomJUNIN escribió:

La semana próxima saldría el fallo de Cámara y se lo estima favorable al Estado en ambos aspectos (transferencia y cesantía).

Darío

Yo no estaría tan seguro de cómo va a salir el fallo.
Ahora prima el tablero político por sobre lo jurídico y (creo) por sobre el poder Ejecutivo. A mi entendre los K tienen el boleto picado.
El congreso próximo paso: el Consejo de la Magistratura y la oposición va a adquirir una posición dominante sobre dicho “Consejo”.-

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Ene 09, 2010 1:21 pm

sobre el activo del central.... cuanto es de realización inmediata y cuanto es activo en derecho de cobro?..

ese pequeño debe y haber jotabe esta muy incompleto.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Ene 09, 2010 1:19 pm

la culpa de la estatización de la deuda del 82 la tenía la garantía que el gobierno dio a las empresas privadas multinacionales, entre ellas del sector financiero, para endeudarse en dolares afuera y traerlos aca por la escasez. Esa garantía incluía seguro de cambio.

El mismo caballo en 1992 con la ley de derivados abrio la posibilidad de terminar con eso.

El estado milico no era muy distinto al actual... la guita nunca alcanzo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:15 pm

AKD escribió:Cavallo fue Presidente del BCRA en 1982, se hizo cargo a los pocos días de haber terminado la Guerra de Malvinas; si mal no recuerdo (creo que no) cuando José María Dagnino Pastore era Ministro de Econmía y estuvo muy poco tiempo al frente del Banco.

Menos de 45 días, los suficientes para instrumentar la cosa que terminó concretándose en el gobierno de Alfonsín.
Cuando el BCRA quizo auditar la cosa...los renunciaron por presión del FMI. Hay documentación hasta el hartazgo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 1:14 pm

criacuervos escribió:Aca no hay derechas ni izquierdas.. los que estan en el poder se cargan todo lo que pueden y los que estan afuera serruchan para entrar elllos... despues cuando suben se cambian los roles y apoyan lo que criticaban y viceversa...
Encima se van pasando de bando , saltimbanqueando segun el cargito que venga cayendo..
No hay derecha ni izquirdas... es a pura rosca todo

Brillante radiografía de la desgraciada realidad política permanente de la Argentina. Gracias a Dios, hoy podemos expresarlo.

Aclaro que no estoy de acuerdo, con que 3 comandantes otrora decidían inapelables, en nombre de 40 millones de habitantes.

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:12 pm

Phantom escribió:cuidado que al Mingo lo usaron asquerosamente en ese momento.

:shock:
Phantom, está todo escrito y documentado...o no era responsable de sus actos?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:09 pm

Bonos_up escribió:me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.Saludos

Este sainete criollo sólo se entiende desde lo político:
-El Fondo es para negociar (Holdouts, CdeP)sin urgencias de tiempo...y cuando se negocia el tiempo es un factor clave
-El Gobierno no lo "sorprendió" a Redrado con el decreto; bastante antes de su dictado le informó al BCRA (que es un cuerpo colegiado, no sólo Redrado) de los planes.
-Algo ocurrió en el camino para que Redrado adoptara la actitud que tomó; que se caminaría todos los pasillos de Tribunales -dicho por Sanz y Morales, por ejemplo- es una buena posibilidad
-Claramente quieren asfixiar al Gobierno en lo financiero, cosa que no pudieron hacer hasta ahora.

Si no se hubiera dado la crisis mundial, con las obvias repercusiones en AR, esto probablemente no habría pasado.
La duda es: si K está "muerto y sepultado" como dicen...para qué tanto bardo?
O será que temen que dentro de un año y pico la gente se avive de quienes son los auténticos malos de la película?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 12:58 pm

Bonos_up escribió:Pregunta complicada (pero creo que importante para graduar el riesgo a correr): ¿Que probabilidades hay de que lo vayan a Redrado la semana que viene?, ¿o no pueden desplazarlo?. Creo que una vez que se vaya el camino estarámás despejado. me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.
Saludos

La semana próxima saldría el fallo de Cámara y se lo estima favorable al Estado en ambos aspectos (transferencia y cesantía).

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 12:54 pm

apolo1102 escribió: Cavallo nacionalizo la deuda cuando era funcionario de la dictadura.
Unos 15.000 millones de U$D, creo que en el 79.
Si actualizamos esa deuda al 4,5% anual, hoy son unos 56.179 millones de U$D.

Domingo Felipe Cavallo (en 1982 y desempeñando el cargo de Presidente del BCRA) estatizó deuda privada en dólares, con un cambio preferencial muy ventajoso (para ese selecto grupo de deudores particulares). Conozco bien ese viejo tema.

Para que tengan una idea somera, un médico compró 1 equipo de avanzada para diagnóstico y terminó pagando la mitad.
Yo lo asesoré, en esa época, con el asunto del seguro de cambio, por eso certifico esa cuestionable preferencia sectorial.

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 12:51 pm

Jotabe escribió:Te doy una pista; Diapo 8 de:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... %20III.pps

Si hay tiempo, paciencia y ganas de amargarse el día...las "constitucionales razones" que nos llevaron a hablar de lo que estamos hablando:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Sab Ene 09, 2010 12:50 pm

Pregunta complicada (pero creo que importante para graduar el riesgo a correr): ¿Que probabilidades hay de que lo vayan a Redrado la semana que viene?, ¿o no pueden desplazarlo?. Creo que una vez que se vaya el camino estarámás despejado. me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”