Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mazzamauro » Sab Ene 09, 2010 1:21 pm

sobre el activo del central.... cuanto es de realización inmediata y cuanto es activo en derecho de cobro?..

ese pequeño debe y haber jotabe esta muy incompleto.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Ene 09, 2010 1:19 pm

la culpa de la estatización de la deuda del 82 la tenía la garantía que el gobierno dio a las empresas privadas multinacionales, entre ellas del sector financiero, para endeudarse en dolares afuera y traerlos aca por la escasez. Esa garantía incluía seguro de cambio.

El mismo caballo en 1992 con la ley de derivados abrio la posibilidad de terminar con eso.

El estado milico no era muy distinto al actual... la guita nunca alcanzo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:15 pm

AKD escribió:Cavallo fue Presidente del BCRA en 1982, se hizo cargo a los pocos días de haber terminado la Guerra de Malvinas; si mal no recuerdo (creo que no) cuando José María Dagnino Pastore era Ministro de Econmía y estuvo muy poco tiempo al frente del Banco.

Menos de 45 días, los suficientes para instrumentar la cosa que terminó concretándose en el gobierno de Alfonsín.
Cuando el BCRA quizo auditar la cosa...los renunciaron por presión del FMI. Hay documentación hasta el hartazgo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 1:14 pm

criacuervos escribió:Aca no hay derechas ni izquierdas.. los que estan en el poder se cargan todo lo que pueden y los que estan afuera serruchan para entrar elllos... despues cuando suben se cambian los roles y apoyan lo que criticaban y viceversa...
Encima se van pasando de bando , saltimbanqueando segun el cargito que venga cayendo..
No hay derecha ni izquirdas... es a pura rosca todo

Brillante radiografía de la desgraciada realidad política permanente de la Argentina. Gracias a Dios, hoy podemos expresarlo.

Aclaro que no estoy de acuerdo, con que 3 comandantes otrora decidían inapelables, en nombre de 40 millones de habitantes.

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:12 pm

Phantom escribió:cuidado que al Mingo lo usaron asquerosamente en ese momento.

:shock:
Phantom, está todo escrito y documentado...o no era responsable de sus actos?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 1:09 pm

Bonos_up escribió:me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.Saludos

Este sainete criollo sólo se entiende desde lo político:
-El Fondo es para negociar (Holdouts, CdeP)sin urgencias de tiempo...y cuando se negocia el tiempo es un factor clave
-El Gobierno no lo "sorprendió" a Redrado con el decreto; bastante antes de su dictado le informó al BCRA (que es un cuerpo colegiado, no sólo Redrado) de los planes.
-Algo ocurrió en el camino para que Redrado adoptara la actitud que tomó; que se caminaría todos los pasillos de Tribunales -dicho por Sanz y Morales, por ejemplo- es una buena posibilidad
-Claramente quieren asfixiar al Gobierno en lo financiero, cosa que no pudieron hacer hasta ahora.

Si no se hubiera dado la crisis mundial, con las obvias repercusiones en AR, esto probablemente no habría pasado.
La duda es: si K está "muerto y sepultado" como dicen...para qué tanto bardo?
O será que temen que dentro de un año y pico la gente se avive de quienes son los auténticos malos de la película?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 12:58 pm

Bonos_up escribió:Pregunta complicada (pero creo que importante para graduar el riesgo a correr): ¿Que probabilidades hay de que lo vayan a Redrado la semana que viene?, ¿o no pueden desplazarlo?. Creo que una vez que se vaya el camino estarámás despejado. me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.
Saludos

La semana próxima saldría el fallo de Cámara y se lo estima favorable al Estado en ambos aspectos (transferencia y cesantía).

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 12:54 pm

apolo1102 escribió: Cavallo nacionalizo la deuda cuando era funcionario de la dictadura.
Unos 15.000 millones de U$D, creo que en el 79.
Si actualizamos esa deuda al 4,5% anual, hoy son unos 56.179 millones de U$D.

Domingo Felipe Cavallo (en 1982 y desempeñando el cargo de Presidente del BCRA) estatizó deuda privada en dólares, con un cambio preferencial muy ventajoso (para ese selecto grupo de deudores particulares). Conozco bien ese viejo tema.

Para que tengan una idea somera, un médico compró 1 equipo de avanzada para diagnóstico y terminó pagando la mitad.
Yo lo asesoré, en esa época, con el asunto del seguro de cambio, por eso certifico esa cuestionable preferencia sectorial.

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 12:51 pm

Jotabe escribió:Te doy una pista; Diapo 8 de:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... %20III.pps

Si hay tiempo, paciencia y ganas de amargarse el día...las "constitucionales razones" que nos llevaron a hablar de lo que estamos hablando:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Sab Ene 09, 2010 12:50 pm

Pregunta complicada (pero creo que importante para graduar el riesgo a correr): ¿Que probabilidades hay de que lo vayan a Redrado la semana que viene?, ¿o no pueden desplazarlo?. Creo que una vez que se vaya el camino estarámás despejado. me cuesta creer que pongan tantos palos en la rueda cdo los intereses en juego (los de los bancos que promueven el canje por ej) son tan importantes y creo para nada antagónicos con Redrado y la oposición.

Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 12:46 pm

Sorry...buenos días para todos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 12:45 pm

Procurando entender mejor lo que se viene diciendo sobre las reservas y cuánto deben ser para “respaldar” al peso, dí con este artículo de Jorge Avila. Ortodoxia a full, como para escuchar todas las campanas.
En resúmen: si fuese necesario convertir a dólares hasta el último peso (cuando digo último son todos los pesos posibles: monedas y billetes, cuentas corrientes y cajas de ahorro, deuda del Central con entidades, tanto en manos del público como del Estado) el tipo de cambio daría $4,13 luego de constituído el Fondo.
Creo que ni en el mejor momento de la convertibilidad hubo semejante respaldo y pavada de detalle, obtenido sin recurrir al endeudamiento externo.
El gobierno se equivocó –y mucho- en las formas, pero la argumentación de Redrado (“teme por los embargos”) sólo es una chicana política; no me consta si surgió de él o de algunos miembros de la oposición.
Lo cierto y concreto es que en vísperas de cuasi normalizar la pesadísima herencia de la deuda y crear las condiciones para que futuros gobiernos se puedan ocupar de lo importante y no tanto de lo urgente, los políticos nos dan sobradas pruebas de que siguen siendo eso antes que argentinos preocupados por el futuro.

Imagen
“El dólar de conversión al que me referí en la declaración sale de la tabla.
En la parte superior de la tabla figuran las reservas internacionales del BCRA (activos) y los pasivos monetarios (base monetaria) y no monetarios de la entidad (Lebacs, pases pasivos y Nobacs).
El TCC1 es igual al cociente entre la base monetaria y el stock de reservas intern’les; el TCC2 es igual al cociente entre la base monetaria y las reservas intern’les más las Lebacs, y así sucesivamente. Creo que el TCC4 es la medida apropiada del tipo de cambio de conversión pues incluye también los pases pasivos y las Nobacs.
El pago de la deuda pública con reservas intern’les subirá el tipo de cambio de conversión de $3.56 a $4.13 por dólar. El BCRA irá devaluando el peso hacia ese objetivo, o algo más, de forma que la brecha entre el tipo de cambio spot y el tipo de cambio futuro se mantenga baja.”

http://argentina-actual.com.ar/temas/base-monetaria/

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 12:42 pm

guillermo escribió:APOLO escuche que p. solanas siempre critico que cavallo NACIONALIZO una deuda privada millonaria en el gobierno de menem, supongo que eso debe estar explicado en su libro CAUSA o PROYECTO SUR, por si te interesa averiguar.

apolo1102 escribió:Guille, Cavallo nacionalizo la deuda cuando era funcionario de la dictadura.
Unos 15.000 millones de U$D, creo que en el 79.
Si actualizamos esa deuda al 4,5% anual, hoy son unos 56.179 millones de U$D.
Pino hizo referencia a un fallo del juez Ballesteros, eso es lo que me interesa investigar ya que asumo que puede ser menos parcial que la opinion de Pino, que ya es un politico.
Saludos.

Te doy una pista; Diapo 8 de:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... %20III.pps

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 09, 2010 12:41 pm

guillermo escribió:gracias APOLO por el dato.

BOQUITA no te vayas a enojar por mi chiste negro.
justo el mes pasado termine de leer el libro " un caballero en las tierras del sur" que narra la historia del perito MORENO, y me dio repugnancia como un diputado de la generacion del 80- hizo esa referencia hacia los recursos naturales, no importandole lo que ocurra en el futuro, total el no iba a existir.

lo tome como joda tu comentario...
igualmente tu aclaracion me tranquiliza...
:flor:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 09, 2010 12:39 pm

El caso que investigó Ballesteros se la "Causa Olmos".

Volver a “Foro Bursatil”