Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Feto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Feto » Jue Ene 07, 2010 9:17 pm

Una vedette en América, es preferible.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Jue Ene 07, 2010 9:15 pm

Amado Boudou en 678 en tv publica

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 07, 2010 8:19 pm

Aleajacta escribió:Matony, lo que se redujo es la cantidad de residuales (fijate que debe ser un número no entero).
Si se redujera la cantidad de nominales, el Valor Residual no se reduciría.

matvony escribió:Ale
la cantidad que se redujo si es entera!!

Matvony, tenés razón: si la cantidad que tenés de nominales es un múltiplo de 100, entonces lo amortizado es un número entero. Pero lo que se redujo es el Valor Residual de la misma cantidad de nominales.

Fijate el aviso de pago de diciembre (el de enero no lo tengo, pero el % que amortizó en enero es el mismo).
http://www.bolsar.com/NET/noticias/info ... ?id=124441

Y las condiciones de emisión en Bolsar (a partir de febrero amortiza 0,6% en vez de 0,4%)
http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... cimiento=4

La cantidad de NOMINALES no tiene que haber bajado. De lo contrario es un error del banco/agente que liquidó el pago.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ene 07, 2010 8:15 pm

matvony escribió:Me podrias explicar en criollo, o de donde lo puedo leer de manera facil, como opera este bono con los intereses + amortizacion para 10000 nominales originalmente comprados??

No es en criollo que digamos, pero es lo que hay.
Las celdas con colores son los que hay que modificar mensualmente:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... P/NF18.xls

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 07, 2010 8:14 pm

matvony escribió: Gracias Groucho,
Otra consulta a partir de ahora esa va ser mi nueva cantidad de nominales??
Me podrias explicar en criollo, o de donde lo puedo leer de manera facil, como opera este bono con los intereses + amortizacion para 10000 nominales originalmente comprados??

Groucho escribió: Creo que te va pagando el 0.4% o el 0.6% de los nominales por mes. Después me fijo con más detalles en las tablas que tengo, pero mientras si queres entra a bolsar y lee las condiciones de emision.

NF18 amortiza 0,40 % sobre valor nominal original por última vez el 4/2/2010 y luego 0,60 % el mes siguiente.

Darío

matvony

Mensajepor matvony » Jue Ene 07, 2010 8:13 pm

Ale, Groucho

Ya entendi

"Valor residual

Indica para cada momento el monto de capital que aún no ha sido pagado por el emisor, es decir, la proporción del principal no amortizada. Si el capital es amortizado en una sola cuota, el valor residual va a ser durante toda la vida del bono equivalente a su valor nominal. En el caso de que el capital sea amortizado en cuotas parciales, el valor residual se irá reduciendo a lo largo de la vida del bono en la porción que establezcan las condiciones de emisión. Este dato es relevante para el cálculo del valor técnico del bono."

Apartir de marzo pasa a 0.6% .Esta es la escala que paga 60 cuotas del 0,40%, 48 cuotas del 0,60%, 47 cuotas del 0,98% venciendo la primera de ellas el 4/3/05.

Desde ya muchas Gracias a los dos y a Patricio2

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 07, 2010 8:08 pm

CARP escribió:Pero como..la recaudación no fué de mas de 400000 pesos ??? :104:

No, estimado Diego, el señor presunto economista José Luis Expert (columnista de Ámbito) se equivocó en un pequeño 33 %

:104: :104: :104: Un cordial abrazo. Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 07, 2010 8:03 pm

Groucho escribió:"Blejer va a llegar al país la semana que viene y vamos a seguir charlando. Para nosotros es él el nuevo presidente del Banco Central", dijo Boudou en Radio 10.

A ver si dejan de charlar y se ponen a trabajar. ¿Quién será "nosotros"? ¿Los argentinos?

PD: Matvony, los nominales son los mismos. Cuando compraste, el precio fue el de los residuales, no el de los nominales.
Los ejemplos en páginas 4 a 6.
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/glosario_Bonos.pdf
En google: bonos "valor residual" ejemplos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 07, 2010 7:59 pm

¡Que bolazo acaba de decir José Luis ESPERT,! reporteado en TN: "el Gobierno tiene un ingreso anual de 400.000 millones de pesos", cuando en realidad son alrededor de 300.000 millones de nuestra moneda, en concepto de Ingresos Públicos totales.

Si nos miente, en lo que cualquiera puede comprobar fácilmente, imaginen los buzones que nos venderá en lo difícil de probar.

Darío

matvony

Mensajepor matvony » Jue Ene 07, 2010 7:59 pm

Aleajacta escribió:Matony, lo que se redujo es la cantidad de residuales (fijate que debe ser un número no entero).

PD: Ale, si se redujera la cantidad de nominales, el Valor Residual no se reduciría.

Ale

la cantidad que se redujo si es entera!!

matvony

Mensajepor matvony » Jue Ene 07, 2010 7:56 pm

matvony escribió:Consulta de novato

Me pagaron la renta del NF18 y me redujeron la cantidad de nominales, esta bien eso??

Gracias de ante mano al que me responda

Groucho escribió:Eso es lo que se llama amortizacion. Te va pagando los nominales de a puchitos.

Ahora, mi sugerencia, es que leas las condiciones de emision y las entiendas antes de poner tu plata en bonos...

Saludos.

Gracias Groucho,

Otra consulta a partir de ahora esa va ser mi nueva cabntidad de nominales??

Me podrias explicar en criollo, o de donde lo puedo leer de manera facil, como opera este bono con los intereses + amortizacion para 10000 nominales originalmente comprados??

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 07, 2010 7:53 pm

Matony, lo que se redujo es la cantidad de residuales (fijate que debe ser un número no entero).

PD: Ale, si se redujera la cantidad de nominales, el Valor Residual no se reduciría.

Volver a “Foro Bursatil”