Como dije la semana pasada, Martincito deberia haber renuniado, dejandole el quilombo legal al gobierno y cubriendose las espaldas con su renuncia....evitando:
1) hacer perder a los inversores miles de millones de pesos/dolares
2) hacer perder a los organistmos publicos, tenedores de titulos publicos, acciones y cupones miles de millones de pesos
3) hacer perder al pais entero (entiendase la Nacion Argentina) miles de millones de pesos en terminos de valor presente de la oferta para realizar el canje de deuda, debido al punto 2.
Asi que a la oposicion y a Martincito, la "constitucionalidad o no" / "la legalidad o no" de las "normas" te la pasas sabes por donde....con tu decision irresponsable y EGOISTA hiciste que el pais pierda miles de millons de pesos y ademas creaste un clima enrarecido que nadie sabe donde puede terminar...TODO ESTO POR EL EGOISMO DE NO PRESENTAR SU RENUNCIA, DEJANDO EXPUESTO AL GOBIERNO EN SU ERROR INSTITUCIONAL...
pablo9494
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
julio3725 escribió:Atrevido, me conoces poco.
No festejo. SImplemente aviso que estamos en camino a mi objetivo.
Cuando sube y ustedes hablan de las noticias de aca y de alla y las planillas y los ratios, yo les digo que no festejen???
Cada uno hace su juego. Esto es bolsa... y es por guita.
ok, si sos tan capo avisame cual es el momento para arbitrar desde otros bonos a cupones ,
ya que la situacion esta puede ser propicia para entrarle a cupones desde bonos.
Pero avisa CLARO cuando veas que el piso es piso cuando lo veas , ok'
slds
Seria bueno que julio te dejes de festejar tu victoria en la cara del adversario.En voleibol esto es amonestacion. :103:
Sres., creo que el tema Redrado no se debe a un error. Si lo hubo ha sido asumir como hecho lo supuesto; en el camino Redrado se dio vuelta por alguna cuestión interna (esto no lo dudo) y que debe tener relación con los giros políticos de políticos conversos (aún economistas). En este punto es difícil ver la punta del ovillo. Como dije días pasados, aún cuando en el corto plazo esto genere ies (inseguridad, incertidumbre, inestabilidad), también genera, en el mediano, una mas importante: institucionalidad. Si esto último se respeta, creo que va a haber un crecimiento en este sentido que va a repercutir en todos los aspectos y en forma positiva. Errores políticos los Kirchner son mandados a hacer, el tema es que la respuesta institucional sea madura y pueda poner las cosas en su lugar (ora el Congreso hoy o en los días que vienen, ora del poder judicial). Personalmente, creo que va a ser así; no nos queda margen para otra cosa. De lo contrario solo nos queda aliarnos con Venezuela y Ecuador; y estoy seguro que no es lo que la mayoría quiere. Saludos.
-
- Contactar:
- todo el arco politico argentino quiere pagar la deuda (incluso pino solanas solo cuestiona aquella parte de la deuda que el entiende ilegitima, una porcion bastante pequenia, y ademas pino solanas en mi opinion no tiene chance de imponer ninguna politica de deuda)
- hay recursos con los cuales pagar deuda
- por que cazzo uno/varios de nuestros pezzutis empresarios no agarra el telefono y exige soluciones a esta payasada?
- yo creo que ya deben haber agarrado el fono y estan buscando una salida elegante. de otro modo no entiendo el silencio de todo el gobierno hoy.
- hay recursos con los cuales pagar deuda
- por que cazzo uno/varios de nuestros pezzutis empresarios no agarra el telefono y exige soluciones a esta payasada?
- yo creo que ya deben haber agarrado el fono y estan buscando una salida elegante. de otro modo no entiendo el silencio de todo el gobierno hoy.
-
obviando el tema del central que por ahora es mas una gallina voladora que un cisne negro (por ahora... pero dios gracias existe rofex, gracias caballo)... se discutió una vez aca si el gasto interno en consumo, o sea ese 1.5 puntos del pbi que el gobierno volcaría a consumo directo movería el amperímetro.
Acá un trabajo econometrico por lo visto bastante claro entre variables externas y variables internas.
http://agentesracionales.blogspot.com/2 ... -cola.html
Lo externo explica un 86.5% de todo el EMAE (de lo externo el indice CRB de precios internacional) ..... ¿saben el esfuerzo que es, como ya se demostró, mover el consumo privado desde el gobierno y que encima este por medidas internas solo explique poco menos del 15% de todo el EMAE?....
la clave es el dolar afuera... eso hay que seguir.
Esto significa sencillamente, salvo los kirchner inmolen todo en un acto suicida masivo tipo 2002 (totalmente descartado por lo menos en esa forma) si afuera responde bien y con fuerza hay un 86% de probabilidad que estemos positivos
la pregunta del millon... ¿seguirá todo viento en popa?
Acá un trabajo econometrico por lo visto bastante claro entre variables externas y variables internas.
http://agentesracionales.blogspot.com/2 ... -cola.html
Lo externo explica un 86.5% de todo el EMAE (de lo externo el indice CRB de precios internacional) ..... ¿saben el esfuerzo que es, como ya se demostró, mover el consumo privado desde el gobierno y que encima este por medidas internas solo explique poco menos del 15% de todo el EMAE?....
la clave es el dolar afuera... eso hay que seguir.
Esto significa sencillamente, salvo los kirchner inmolen todo en un acto suicida masivo tipo 2002 (totalmente descartado por lo menos en esa forma) si afuera responde bien y con fuerza hay un 86% de probabilidad que estemos positivos

la pregunta del millon... ¿seguirá todo viento en popa?
Mr_K escribió:gane quien gane esto termina en rodrigazo, pero en el corto fiesta.
el 2010 es la distributa final
imho
Basta !!!

No hay un día, en el último año, que no digas lo mismo.
Todo bien Atrevido......
Pero si empezamos con este tipo de análisis nos vamos totalmente por las ramas....
Pero si empezamos con este tipo de análisis nos vamos totalmente por las ramas....
Hola, Juan. Llego tarde. Gracias por responder. Dejando atrás alusiones, arranco desde "cambio"...
Deseando no seguir enredrado, veo que...
26 de noviembre: Ley de Presupuesto
Donde figurarían partidas para pagos de deuda performing en 2010 de interes (3,3 MM usd) y capital (3,3 MM usd). Y nada para el canje ni autorizaciones para más deuda.
10 de diciembre: decreto 19953
Donde autorizan a Min. de Economía a emitir deuda hasta 15 MM usd, que explícitamente incluye los bonos a entregar a cambio de los bonos en default.
14 de diciembre: DNU 2010/09
Donde se constituye el Fondo del Bicentenario (6,6 MM usd).
Por lo tanto, el Gobierno incrementaría su deuda en 15 MM usd (donde los 15 incluyen el canje a los hold-outs por, tal vez, 9 MM usd) y también quiere tener la posibilidad de hacerlo con el BCRA, por otros 6,6 MM usd.
Llego entonces a 6,6 + 15 - 3,3 (de amortizaciones en 2010) = 18,3 MM usd.
Nuevamente tengo casi 3 Fondos de incremento de deuda. Nuevamente debo estar "errándole fiero".
Puedo verlo diferente: la deuda con los hold-outs no debería sumarla, ya que existía previamente. Entonces (MM usd),
Nueva deuda________15
Canje_____________- 9
Amortizaciones_____- 3,3
Subtotal____________2,7
BCRA______________6,6
Total nueva deuda___9,3
Al margen de la forma de verlo, ¿estos son los números o hay más o están mal considerados?
Saludos.
Jotabe escribió: (...) De la data que estás tomando de “mi planilla” (la fuente es el MECON) la estás errando fiero.
Esa información es de deuda performing, mientras el Decreto 1953/2009 (BO 10/12/2009) que autoriza la emisión de hasta USD 15.000 millones apunta claramente a la reeestructuración en ciernes.
Sería ocioso copiar los considerandos.
Por qué autorizaron 15 mil, y no menos, se puede explicar por la nota que sigue, último párrafo.
Resumiendo: hiciste una ensalada con el decreto 1953, el fondo del Bicentenario y la deuda en situación de pago normal.
Estás como enredrado.
http://www.abogados.com.ar/el-gobierno- ... deuda/4622
Con la promulgación de la norma que deroga la Ley Cerrojo y la publicación del decreto que habilita al Ministerio de Economía a registrar ante la Securities Exchange Commission (SEC) un programa de emisión de deuda, el Gobierno cumplió con todos los pasos formales para presentar la oferta de reapertura del canje...
El decreto 1953, que en la cartera que dirige Amado Boudou esperaban para poder continuar con la operatoria del canje, autoriza a Economía a iniciar un trámite administrativo ante la comisión de valores norteamericana para ampliar un programa de deuda y emitir, en valor nominal, hasta u$s 15.000 millones.
Este monto incluye los nuevos bonos que el Gobierno emitirá en los Estados Unidos a cambio de los títulos en default, pero también contempla futuras emisiones para obtener financiamiento.
“La idea es usar este programa para el canje, entre otras operaciones; pero habilita a que si se quiere emitir deuda, ya existe un marco que lo permite y no hay que empezar de cero con la SEC ante la colocación que se pretenda realizar”, explicaron fuentes del ministerio.
Texto completo del decreto 19953/2009:
http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/decreto1953.html
Deseando no seguir enredrado, veo que...
26 de noviembre: Ley de Presupuesto
Donde figurarían partidas para pagos de deuda performing en 2010 de interes (3,3 MM usd) y capital (3,3 MM usd). Y nada para el canje ni autorizaciones para más deuda.
10 de diciembre: decreto 19953
Donde autorizan a Min. de Economía a emitir deuda hasta 15 MM usd, que explícitamente incluye los bonos a entregar a cambio de los bonos en default.
14 de diciembre: DNU 2010/09
Donde se constituye el Fondo del Bicentenario (6,6 MM usd).
Por lo tanto, el Gobierno incrementaría su deuda en 15 MM usd (donde los 15 incluyen el canje a los hold-outs por, tal vez, 9 MM usd) y también quiere tener la posibilidad de hacerlo con el BCRA, por otros 6,6 MM usd.
Llego entonces a 6,6 + 15 - 3,3 (de amortizaciones en 2010) = 18,3 MM usd.
Nuevamente tengo casi 3 Fondos de incremento de deuda. Nuevamente debo estar "errándole fiero".
Puedo verlo diferente: la deuda con los hold-outs no debería sumarla, ya que existía previamente. Entonces (MM usd),
Nueva deuda________15
Canje_____________- 9
Amortizaciones_____- 3,3
Subtotal____________2,7
BCRA______________6,6
Total nueva deuda___9,3
Al margen de la forma de verlo, ¿estos son los números o hay más o están mal considerados?
Saludos.
atrevido escribió: En la politica,AMEN DE OTROS INTERESES DIVERSOS , se trata de desplazar al padre..,
con una carga de celos IMPORTANTE
Edipo mal resuelto es causa del apego a la politica y causa de innumerables desaciertos y conflictos...
martin escribió:![]()
![]()
Martin , a vos que te gusta la lectura...hay estudios de ese tema ...el Padre encarna la ley, es la autoridad ,
no solo es lo biologico, tiene una gran importancia en la constitucion psiquica del individuo.
Cuando los argentinos elegimos a Alfonsin fue porque necesitabamos un buen padre ,un "padre comprensivo y dialogante "porque los militares no eran buenos padres "sociales".
Los militares fueron "padres autoritarios"
Este es el ejemplo mas clasico.
Despues de Menem , un padre que la sociedad critico como "corrupto", elegimos a De la Rua
Por oposicion a Menem , lo veiamos como un" padre honrado"
Winnicott habla de la necesidad de una madre lo "suficientemente buena",
bueno, el Presidente, es un Padre Social que tambien debe ser "suficientemente bueno".
La continuidad del ser,es decir , su continuidad como individuo esta dado primeramente por tener "padres suficientemente buenos ", por tener "educadores , suficientemente buenos" y por tener en sus "autoridades , lo suficientemente bueno".