Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mar Ene 05, 2010 11:33 am

MAM escribió:con el 6% en carnes rojas y el 2.8% que incide el pollo en el índice total ya tenés un piso del 2% en el IPC si todo lo demás se hubiera quedado quieto...

Yo no digo que no haya habido inflación, lo que digo es que el IPC no mide la inflación de la mayoría de los que escribimos acá.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Ene 05, 2010 10:58 am

A Adecua tampoco le puedo creer porque al menos en algunas cosas miente: la media docena de huevos la vengo pagando desde hace rato y por lo menos hasta ayer a $2.- en el chino de la otra cuadra y el queso fresco a $15-16. ¿quién me asegura que con el resto no es igual?.

Ahora me surge una duda, ¿las mediciones hacen como yo que compran con 15 a 25% de descuento en determinados días?, ¿a pesar de semejantes descuentos contemplan que algunos productos igual salen más caros que en día, Makro o los chinos?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Ene 05, 2010 10:49 am

MAM escribió:jaja y qué incide? el pollo, los lácteos, la carne tampoco?

Tengo entendido que mide los consumos de una clase más bien baja. Los alimentos sí los mide, colegios privados no; el turismo realmente no sé, pero hace un tiempo se cambió la metodología porque medía por ejemplo los viajes al Caribe.

Jotabeeee, teléfonoooo.....!!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Ene 05, 2010 9:23 am

MAM escribió:ajá, o sea que para vos vudú anuncia una inflación del 1.5%? para mi dibuja un 0.9, lo cual sería vergonzoso ante la suba generalizada en todos los rubros, con ir al supermercado, pagar una obra social, ir a la carnicería, tomar un taxi, cargar nafta, etc, no hace falta que ningún privado me diga que la inflación explotó en diciembre y que seguirá con fuerte arrastre en enero

Justamente estás enumerando gastos que corresponden a TU inflación pero que no inciden en el IPC (ej. obra social, taxi, nafta).
Saludos

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Ene 05, 2010 9:03 am

Por algo Redrado dice, en la presentaciòn anticipando el programa monetario 2010 : " ... en contextos como el nuestro -de instrumentos acotados-, la orientación anti-inflacionaria del conjunto de la política económica es absolutamente
crucial. Me refiero a la política fiscal, la política salarial, la política de competencia junto
con el trabajo de la política monetaria tanto a partir del estricto control en el crecimiento
de los medios de pago (recordemos que la tasa de variación de los agregados monetarios
muestra una clara tendencia decreciente) como de la administración del tipo de cambio
(por primera vez en décadas una devaluación significativa no se espiraliza). Y esto
involucra a todos los actores sociales responsables de fijar los lineamientos de las políticas
salariales, de ingresos, monetarias, fiscales y de competencia. No es concebible que el
Banco Central obtenga resultados concretos si otras ramas de la política económica no
despliegan acciones consistentes capaces de estabilizar las expectativas de alzas futuras de
los precios y compatibles con un entorno de creciente estabilidad monetaria
. Eso sí,
seguiremos utilizando las herramientas disponibles (y fortaleciendo su poder de acción)
para continuar un sendero decreciente de la tasa de inflación."

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

sramos escribió:Vamos a tener un primer trimestre prometedor, sumen a sus análisis estos dos factores:
1) baja de las tasas de los depósitos en pesos (es increíble que en esta época del año sigan bajando, el Santander ahora está pagando 8,15% a 30 días)
2) fuerte liquidación de exportaciones (esperemos que la proyectada excelente cosecha de maíz sea, y se lea como, anticipo de lo por venir)

Solo el cer de este año va a rendir más que lo que pagan por un plazo fijo. Por eso no es nada raro que la tir de los bonos en pesos con cer sean de un 7% más cer.
Yo también soy optimista para el primer trimestre para los bonos dado un montón de sucesos que a van a ser catalizadores de suba hasta alcanzar tirs más lógicas a esa realidad que mencionas de las que todavía tenemos.

saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 11:33 pm

MAM escribió:ajá, o sea que para vos vudú anuncia una inflación del 1.5%? para mi dibuja un 0.9, lo cual sería vergonzoso ante la suba generalizada en todos los rubros, con ir al supermercado, pagar una obra social, ir a la carnicería, tomar un taxi, cargar nafta, etc, no hace falta que ningún privado me diga que la inflación explotó en diciembre y que seguirá con fuerte arrastre en enero

La inflación para vos fue de más de un 2%?........
Me parece mucho.

Volver a “Foro Bursatil”