TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Carlos......
Mi target para esa fecha, si se dan los escenarios que considero más probables, pueden ser 6,3/7 pesos.
En un post que vengo postergando intento correlacionar los distintos hechos que irían catalizando la suba del tvpp y los momentos en que pueden ocurrir esos hechos. Además de correlacionar los "cuando" con los "que" intento pronosticar los distintos precios que iría alcanzando el tvpp en los distintos momentos. Igualmente, más allá que todavía no mandé ese análisis proyectivo, hay varios posts míos que permiten deducir mi visión sobre estos temas.
Una de mis características distintivas de mis "aportes" como forista, en la historia del foro de rava, fue hacer ese tipo de tarea con menor o mayor éxito (por suerte, para mi cuenta comitente y porque no para alguno que le dio bola a lo que escribía, ese tipo de análisis proyectivo tuvo un grado de aciertos importante).
Desde mi primer post en el foro de rava, allá por febrero de 2009, intenté, en una gran cantidad de ellos, correlacionar las distintas situaciones que podían catalizar subas en los bonos y los momentos en que esas situaciones podían ir sucediendo. Mis intentos fueron casi siempre bajar los análisis cuantitativos, que nos indicaban precios totalmente irracionales, a la realidad más inmanente y concreta, aunque no menos compleja, de la totalidad de fenómenos políticos, económicos, financieros, etc, etc que debían ocurrir para que esa realidad teórica se haga carne. O diciéndolo de otra manera: fueron intentos de situar los cálculos cuantitativos en el contexto espacial y temporal adecuado que permitirían ir disminuyendo las tirs de nuestros T.P y cupones y además dar mi opinión sobre si esos contextos tenían buenas probabilidades de ocurrencia o no (obviamente yo consideré que sí).
te mando un saludo
Mi target para esa fecha, si se dan los escenarios que considero más probables, pueden ser 6,3/7 pesos.
En un post que vengo postergando intento correlacionar los distintos hechos que irían catalizando la suba del tvpp y los momentos en que pueden ocurrir esos hechos. Además de correlacionar los "cuando" con los "que" intento pronosticar los distintos precios que iría alcanzando el tvpp en los distintos momentos. Igualmente, más allá que todavía no mandé ese análisis proyectivo, hay varios posts míos que permiten deducir mi visión sobre estos temas.
Una de mis características distintivas de mis "aportes" como forista, en la historia del foro de rava, fue hacer ese tipo de tarea con menor o mayor éxito (por suerte, para mi cuenta comitente y porque no para alguno que le dio bola a lo que escribía, ese tipo de análisis proyectivo tuvo un grado de aciertos importante).
Desde mi primer post en el foro de rava, allá por febrero de 2009, intenté, en una gran cantidad de ellos, correlacionar las distintas situaciones que podían catalizar subas en los bonos y los momentos en que esas situaciones podían ir sucediendo. Mis intentos fueron casi siempre bajar los análisis cuantitativos, que nos indicaban precios totalmente irracionales, a la realidad más inmanente y concreta, aunque no menos compleja, de la totalidad de fenómenos políticos, económicos, financieros, etc, etc que debían ocurrir para que esa realidad teórica se haga carne. O diciéndolo de otra manera: fueron intentos de situar los cálculos cuantitativos en el contexto espacial y temporal adecuado que permitirían ir disminuyendo las tirs de nuestros T.P y cupones y además dar mi opinión sobre si esos contextos tenían buenas probabilidades de ocurrencia o no (obviamente yo consideré que sí).
te mando un saludo
tux escribió:Yo soy uno de esos que después de ve(nde)r casi todo, dejé de postear. Y estando casi del otro lado (vendido) los leo a Uds. ya que aunque no lo crean, el país en general no es tan optimista como muchos de nosotros.
Hola, Tux! Se extraña tu agudeza. Gracias a tus viejos posteos estoy releyendo a Keynes (aunque el de ahora es en verdad el de Dudley Dillard).
Como trabajo en Argentina con excesiva tranquilidad económica diaria, no soy tan optimista sobre el presente económico nacional, ni sobre su inmediato futuro. Pero a la vez, como esa alternativa en la economía real sigue aletargada, sigo en esta otra financiera. Y esta financiera es, en teoría, termómetro de aquella.
Por supuesto ambas pueden fallar. Y de esta incertidumbre extendida surge la preferencia por liquidez, la que basta para explicar tanto la recesión como las altas tasas.
Justamente, no sería tan rentable estar invertido en activos financieros si la preferencia por liquidez fuera menor.
Y mi objetivo de máxima para este año es una TIR un 1% menor. Dicho así, parece moderado. Pero en una semana, un mes o un año, me sorprendería que "yo y mi circunstancia" no hubieramos variado.
Por último es que, así como los comprados tendemos a una expectativa optimista desmedida, la inversa también es válida para los no comprados. Según Keynes, la explicación es la misma para ambos: la codicia.
Saludos y explayate, por favor, que los argumentos y variedad de enfoques no abundan en lo que a veces se vuelve un desierto estéril de fotos y emoticones.
PD: uno es Atila.xxi, que precisa menos para decir lo mismo
atila.xxi escribió:Si hubiese muchos optimistas, el riesgo país estaría muy por debajo de lo que se encuentra.
martin escribió:Gracias a Dios que hubieron pocos optimistas porque sino ni ahí se podría haber hecho el excelente negocio que hicimos en bonos y en cupones. Cuando todo el mundo esté optimista los negocios en los activos en papel se terminarán y habrá que invertir todo en la economía real. Yo me estoy preparando para invertir todo mi capital en la economía real, y gradualmente lo voy haciendo, porque, eso creo, sino pasa ningún martes 13 más, que en abril/mayo de 2010 será el momento donde ya no se encontrará ningún activo de este tipo barato.
hola martin, para vos cual es el valor que tendria que tener el tvpp para abril o mayo como para que no se considere barato, ya que tus comentarios siempre son acertados, desde ya gracias
ATREVIDO por favor cuidaaaa al aguilitaa que se te esta descarriando" 

- Adjuntos
-
- AGUILA11.jpg (36.26 KiB) Visto 471 veces
Gracias a Dios que hubieron pocos optimistas porque sino ni ahí se podría haber hecho el excelente negocio que hicimos en bonos y en cupones. Cuando todo el mundo esté optimista los negocios en los activos en papel se terminarán y habrá que invertir todo en la economía real. Yo me estoy preparando para invertir todo mi capital en la economía real, y gradualmente lo voy haciendo, porque, eso creo, sino pasa ningún martes 13 más, que en abril/mayo de 2010 será el momento donde ya no se encontrará ningún activo de este tipo barato.
no se si lo del foro es optimismo creo que es una vision bastante real de la economia , al menos por varios foristas, comparto plenamente que el cambio de Redrado si bien ocasiono revuelo no cambia la desicion de los K, respecto del canje de deuda y la posicion de obtener crecimient a cualquier costo, si bien creo que los tvpp van
, no lo veo llegando a los optimistas 5.30/5.60 en las proximas ruedas, creo y espero no equivocarme que esos valores se pueden alcanzar recien a fines de febrero.

Hay que entender una cosa en activos como el tvpp se compra con el rumor y con la noticia. Lo esencial es el crecimiento del 2010. Si ese crecimiento llega a ser fuerte este activo es un regalito.
Más allá de esto, en mi opinión, se acabaron, en general, las estrategias caucionadas. Pero siempre digo que aunque invierta un porcentaje pequeño de mis ganancias de los últimos 14 meses estaría invirtiendo bastante más capital del que comencé invirtiendo a fines de octubre de 2008. Y hoy no estoy invirtiendo un porcentaje pequeño de esas ganancias.
Más allá de esto, en mi opinión, se acabaron, en general, las estrategias caucionadas. Pero siempre digo que aunque invierta un porcentaje pequeño de mis ganancias de los últimos 14 meses estaría invirtiendo bastante más capital del que comencé invirtiendo a fines de octubre de 2008. Y hoy no estoy invirtiendo un porcentaje pequeño de esas ganancias.
Aleajacta escribió:En conclusión, sigo adentro. Pero los que salen, cuando avisan sus razones, los leo más de una vez. Porque después no postean más y nos quedamos los comprados que, por definición, somos optimistas.
Saludos
Yo soy uno de esos que después de ver casi todo, dejé de postear. Y estando casi del otro lado (vendido) los leo a Uds. ya que aunque no lo crean, el país en general no es tan optimista como muchos de nosotros.
pablo9494 escribió:Conozco varias personas que han hecho su primer millones de verdolagas entre los 40 y 50 añitos!
Yo conozco un montón que nunca hicieron su primer millón......
incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.
Patricio2 escribió:Lo que no entiendo es por qué con semejante alineación esperar afuera...
Aleajacta escribió: Hola, Pato. Yo interpreté que es una variante de vender con la noticia. Y él vende con 8 noticias.
Pero nosotros, pobres mortales ignorantes, precisamos alternativas.
Mientras tanto, por jugar con lo que conocemos, (bonos USD off topic):
Yield de 10% - precios 30% = - 20%
Yield de 10% - precios 20% = - 10%
Yield de 10% - precios 10% = 0%
Yield de 10% + precios 0% = 10%
Yield de 10% + precios 10% = 20%
En conclusión, sigo adentro. Pero los que salen, cuando avisan sus razones, los leo más de una vez. Porque después no postean más y nos quedamos los comprados que, por definición, somos optimistas.
Saludos
Por supuesto que le presto mucha atención a lo que dice Incrédulo -si no no estaría 80% en cupones-, por eso me sorprendió y lo tomo en cuenta.
Es que muchas de esas noticias todavía no se cumplieron y tenemos casi como "ley" que los títulos crecen primero con la noticia y después también con el hecho. Luego entendí un poco mejor porque dijo que se quedó con una parte, en un principio creí que había salido completamente.
Yo mientras tanto también sigo adentro, por ahora no encontré otra alternativa mejor, luego de a poquito como primer paso empezaré por bajar o eliminar caución y después conformarme con una renta normal o buscaré otra cosa.
Saludos
incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.
Patricio2 escribió:Lo que no entiendo es por qué con semejante alineación esperar afuera...
Hola, Pato. Yo interpreté que es una variante de vender con la noticia. Y él vende con 8 noticias.
Pero nosotros, pobres mortales ignorantes, precisamos alternativas.
Mientras tanto, por jugar con lo que conocemos, (bonos USD off topic):
Yield de 10% - precios 30% = - 20%
Yield de 10% - precios 20% = - 10%
Yield de 10% - precios 10% = 0%
Yield de 10% + precios 0% = 10%
Yield de 10% + precios 10% = 20%
En conclusión, sigo adentro. Pero los que salen, cuando avisan sus razones, los leo más de una vez. Porque después no postean más y nos quedamos los comprados que, por definición, somos optimistas.
Saludos
Conozco varias personas que han hecho su primer millones de verdolagas entre los 40 y 50 añitos!
-
- Contactar:
bue veremos que nos dice ciruzzo