TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue Ene 07, 2010 6:55 pm

Jotabe escribió:Dicen que Aristóteles Onassis dijo: "lo difícil es el primer millón".

Lo dificl de esto es retirarse Completamente.

Conozco uno que gano 4 palos verdes jugandole a la baja al mercado americano operando Futuros. Con la suba desde Abril de este año por seguir con la misma operatoria perdio +3...
Lo que fail viene facil va.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ene 07, 2010 6:50 pm

Dicen que Aristóteles Onassis dijo: "lo difícil es el primer millón".

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 07, 2010 6:42 pm

incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.
(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.

Aleajacta escribió: Hola, Incrédulo, tanto tiempo que no escribías (y tanto tiempo que no hacías honor a tu nick).

Me dí el gusto de separar tus muy buenos 8 puntos de combinación virtuosa. Y son contundentes.

Aun así, la vida no termina. Entonces, ¿líquido a la espera, inmueble, acciones no latinoamericanas, actividad comercial privada o qué?
Saludos.

Lo que no entiendo es por qué con semejante alineación esperar afuera...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 07, 2010 6:42 pm

Ahora sí, ¡gracias Incrédulo! :respeto:

Yo también tengo la sensación que en el mundo parecen haber demasiadas noticias buenas, o bien, que se disimulan bastante bien las noticias malas. De hecho, en mi cartera en USA estoy líquido en más del 70%, aunque en Argentina estoy invertido al 120% (20 de caución). Creo que voy a bajar la caución a cero dentro de poco, tengo que evaluarlo aún.
incrédulo escribió:Mr. Gekko, en mi forma de ver las cosas, a medida que el precio de un activo aumenta, aumenta el riesgo porque es mayor la guita que tenés invertida y menor la apreciación potencial, entonces tengo que estar continuamente evaluando si encuentro elementos para justificar que el mercado y yo nos habíamos equivocado en el precio que asignábamos a ese activo antes, y que el precio actual se justifica (porque nos habíamos equivocado antes o porque ha ocurrido un cambio imprevisible y con efectos claros sobre las expectativas).

Imaginate que a pesar de que vendí la mayor parte de mi cartera, la guita que tengo metida en el mercado en pesos es mayor que la que tenía a principios de año, y creo que el riesgo de pérdidas es mayor, y la apreciación potencial menor. Por eso a principios de año estaba comprado a full, y ahora en parte.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 07, 2010 6:37 pm

incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.
(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.

Hola, Incrédulo, tanto tiempo que no escribías (y tanto tiempo que no hacías honor a tu nick).

Me dí el gusto de separar tus muy buenos 8 puntos de combinación virtuosa. Y son contundentes.

Aun así, la vida no termina. Entonces, ¿líquido a la espera, inmueble, acciones no latinoamericanas, actividad comercial privada o qué?
Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ene 07, 2010 6:35 pm

Aleajacta escribió:Hola, Juan.
No puedo abrir el PDF. Sí pude abrir la carpeta "Jota - Skydrive - Macro" (y esta vez guardaré el link). Pero lo que veo ahí como Presupuesto es una presentación, un PPS, no un link oficial.
Saludos.

http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... aspx/Macro
Tercer fila, el primero desde la derecha: Presentación_presupuesto 2010.
Reitero: hoja 17.
Es un PDF que bajé en su momento, creo que de http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... #planillas

De nuevo el link directo:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... n_2010.pdf

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Ene 07, 2010 6:35 pm

Mr. Gekko, en mi forma de ver las cosas, a medida que el precio de un activo aumenta, aumenta el riesgo porque es mayor la guita que tenés invertida y menor la apreciación potencial, entonces tengo que estar continuamente evaluando si encuentro elementos para justificar que el mercado y yo nos habíamos equivocado en el precio que asignábamos a ese activo antes, y que el precio actual se justifica (porque nos habíamos equivocado antes o porque ha ocurrido un cambio imprevisible y con efectos claros sobre las expectativas).

Imaginate que a pesar de que vendí la mayor parte de mi cartera, la guita que tengo metida en el mercado en pesos es mayor que la que tenía a principios de año, y creo que el riesgo de pérdidas es mayor, y la apreciación potencial menor. Por eso a principios de año estaba comprado a full, y ahora en parte.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 07, 2010 6:27 pm

Para el que no entendió la ironía :
Le pedí a Incrédulo que se explaye un poco más porque me interesa mucho su opinión. Si bien no escribe casi nunca, me parece que demostró una muy buena comprensión de las situaciones y anduvo bien con las inversiones.
MrGekko escribió:Gracias Incrédulo...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 07, 2010 6:23 pm

Hola, Juan.
No puedo abrir el PDF. Sí pude abrir la carpeta "Jota - Skydrive - Macro" (y esta vez guardaré el link). Pero lo que veo ahí como Presupuesto es una presentación, un PPS, no un link oficial.

Y en infoleg, donde puede verse la Ley 26.546 (la de Presupuesto 2010) no encuentro nada de IPI con los buscadores.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Lo del Programa Monetario de 2010 del BCRA es la única fuente directa de estimación oficial de IPI para 2010 que encontré.
Saludos.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ene 07, 2010 6:22 pm

Es ovbio, no hay que ser Genio para entender que el mercado lo toma bien esto. Al menos en acciones se noto como desde el medio dia empezaron a pagar desde abajo con reversiones muy interesantes. Se ve que varios agentes ya lo sabian esto.

Aviso que no tengo Tvpp, pero si acciones y anduvieron mas que bien hoy. Pero a nivel gral. al mercado solo le interesa que se cree el Fondo que haya ceridumbre mas alla de que esto sea una barrabasada politicamente hablando al mercado le importa 3 carajos. Solo quieren tener la certeza de que la platita va estar lista para pagar deuda, si eso provinee de Reservas o de las Joyas de la abuela le importa poco al mercado a efectos practicos.

MAs alla de que lo que hacen sea una barrabasada y no este de acuerdo veo al mercado up y asi lo estuve operando (hablo en acciones al menos).

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 07, 2010 6:20 pm

Gracias Incrédulo...
apolo1102 escribió:
Esta clarisimo:

MrGekko escribió:Hola Incrédulo,

¿Te parece que el riesgo de estar invertido aumentó mucho respecto de los potenciales beneficios en este último tiempo, más allá del sainete político de los últimos días?
Agradezco que te explayes un poco más si podés.

Volver a “Foro Bursatil”