Mensajepor incrédulo » Jue Ene 07, 2010 5:59 pm
Buenas muchachos, hace mucho que no escribía acá. Quería compartir con ustedes que con enorme alegría he vendido con gran ganancia parte de mis cupones, bonos y acciones.
Los cupones siguen siendo el activo con más ponderación en mi cartera, por los argumentos que fueron debatidos largamente en este foro, pero estoy en la mayor parte líquido. Las ganancias del 2009 fueron enormes, y estoy contento y sobre todo sorprendido de haber podido salir cerca de máximos (por lo menos hasta ahora) en medio de estos ruidos políticos.
Me parece que la situación del país, con sus defectos y sus virtudes, no ha variado sustancialmente respecto a un año atrás, cuando te tiraban por la cabeza los papeles a precios muy inferiores a los actuales. Es más, la situación fiscal se deterioró.
Por otra parte, no se hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de vigorosa recuperación de la economía mundial, Brasil en la mejor situación de su historia, real caro, dólar barato, tasas bajas, cosecha récord de soja, expectativas por el canje de la deuda y energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.