TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 8:42 pm

criacuervos escribió:Mamita !! .. me parece que me cayo mal el merluzon del mediodia... veo todo rojo, con extrañas lineas psicodelicas.. Justo ahora que a estaba pensando en la cena... despues de semejante vision mejor ni opina nada... sigo con mi rosca de Rescap que la salvo el orejas y se me fue de 45 a 98 en una semana.... me asusto esa vision .. me voy ..
despues paso

:lol: :lol:

Yo cuando ví eso todo rojo me quedé así :shock: :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 04, 2010 8:34 pm

Mamita !! .. me parece que me cayo mal el merluzon del mediodia... veo todo rojo, con extrañas lineas psicodelicas.. Justo ahora que a estaba pensando en la cena... despues de semejante vision mejor ni opina nada... sigo con mi rosca de Rescap que la salvo el orejas y se me fue de 45 a 98 en una semana.... me asusto esa vision .. me voy ..
despues paso

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ene 04, 2010 8:29 pm

Lo parió. Y después Gold me gasta por los cuadritos...espero esté viendo éste.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 7:56 pm

Pero los dos próximos pagos de los cupones se definen con este gobierno. En mi opinión, desde este momento es muy importante tener escenarios para los próximos 2 años (escenarios para más de dos años ya es mucho más díficil pronosticar). Eso no significa que hay que basar las decisiones pensando en 2 años. Yo no lo hago nunca. Pero lo interesante de los cupones es que mucho antes podemos tener indicios que le den mucha más seriedad a las proyecciones. Si a mediados del 2010 tenemos un crecimiento alto, por ejemplo, tendremos una base mucho más sólida para pensar cuanto va a crecer la economía en el 2011. Teniendo abrochado el pago en el 2011 y, de haber un crecimiento alto, pensar en otro pago en el 2012 es algo que vamos a poder hacer bastante antes de fines del 2011.

En definitiva: es obligación de un inversor en cupones que invierte por fundamentals analizar escenarios proyectivos hasta, por lo menos, el final del mandato de este gobierno.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ene 04, 2010 7:39 pm

El tbonds a 10 años, pasara los 5 % anual de taquito este año, probablemente.
Eso es pesimo para las economias emergentes.
Y esos movimientos son tan evidentes, como la suba de los bonos argentinos desde precios default...
Vos viste la presión de Krugman? Se mandó con un 40% de posibilidades de volver a la recesion! El tipo tiene llegada en la casa blanca...
El tema de la tasa dependerá de cuánto se mueva el desempleo en este año. No creo que tengan mucho margen, especialmente porque la presión inflacionaria que habían previsto no apareció...
Si la suben, no creo que sea antes de mediados de año, y no más de un cuarto de punto.[/quote]

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 7:17 pm

Coincido.....

No veo para nada una suba importante de la tasa durante el 2010 y, creo, tampoco durante gran parte del 2011.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 7:14 pm

Conclusión: precio del tvpp, aproximadamente, 14 pesos antes del pago del 2011 y teniendo asegurado el pago en el 2012.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2010 7:13 pm

Groucho escribió: El tema de la tasa dependerá de cuánto se mueva el desempleo en este año. No creo que tengan mucho margen, especialmente porque la presión inflacionaria que habían previsto no apareció...
Si la suben, no creo que sea antes de mediados de año, y no más de un cuarto de punto.

Coincido con tu apreciación Alejandro, por tu privilegiado lugar de observación. En vivo y en directo, sobre la economía USA.

:107: Darío

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 7:09 pm

Tenes razón Cristian.....

A fines del 2012 ya se va a saber si va a pagar en el 2013 o no. Lo que quise decir, y entre tantos años me confundí, es que a fines del 2011 el cupón tendría que valer lo que paga en el 2012 más 2 o 3 pesos. Esos 2/3 pesos serían un piso e irían subiendo o no de acuerdo a los datos de la economía del 2012. A eso me quise referir. Los dos pesos tendrían que estar anticipados en los precios de fines del 2011.

saludos

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ene 04, 2010 7:04 pm

Apolo, $2 es conservador pero me parece que es acertado para proyectar.

Estoy suponiendo un crecimiento a todo vapor forzando al máximo los K (ya habló de 7% Néstor) que arrastre al 2011.

Después en 2012, ya es mucho, mas incierto, el mundo, Brasil, que piensa o si piensa el que gane en 2011, etc.

Si entramos en recesión $2 no sería nada improbable.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 7:03 pm

Tranquilamente también podrían ser 4 pesos el facial restante después de pagar en el 2012, como los valua pmanu, que más o menos es un 12/14% del facial restante. Igualmente dependerá del contexto de ese momento........

Volver a “Foro Bursatil”