TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Apolo:
Es conservador porque si paga en el 2012 el próximo pago sería una enormidad pero también puede venir un ciclo negativo de la economía a partir del 2012. Va a depender de las espectativas que haya a fines del 2011 por las expectativas de crecimiento en el 2012.
Es conservador porque si paga en el 2012 el próximo pago sería una enormidad pero también puede venir un ciclo negativo de la economía a partir del 2012. Va a depender de las espectativas que haya a fines del 2011 por las expectativas de crecimiento en el 2012.
-
Mr_Baca escribió:Son diferentes activos los warrants pbi que los bonos.
Riesgos totalmente diferentes, y la tasa de descuento, los grandes fondos, siempre la tienen a exagerar.
No se puede analizar con un rendimiendo determinado, ya que es imposible acertar cuanto crecera el pbi.
La TIR que los operadores piden al Warrant, es el doble que la correlacionada al principal que produjo ese derivado.
Puede existir un miedo inversor intrínseco sobre una imprevista explosión inflacionaria en 2011 (sin ajuste por IPI).
Me estoy refiriendo, al probable pago puntual por PBI 2010, pero que se percibirá casi 1 año después (15/12/2011).
Darío
Siguiendo con la lógica de mi post anterior: son fundamentales los datos del crecimiento del primer bimestre/trimestre del 2010. Si el crecimiento se acerca al 6% o más agarrate Catalina......
Pienso que muchos no van a estar pensando en el aceleramiento de la tir cuando se acerque al pago sino van a estar pensando que los precios actuales son muy baratos. El que espere a comprar cuando se acerque el pago, tal vez, se le escape la tortuga......

Pienso que muchos no van a estar pensando en el aceleramiento de la tir cuando se acerque al pago sino van a estar pensando que los precios actuales son muy baratos. El que espere a comprar cuando se acerque el pago, tal vez, se le escape la tortuga......
En mi manera de verlo hay muy buenas probabilidades de dos pagos seguidos (2011 y 2012) dado que si el crecimiento del 2010 es alto hay un arrastre estadístico interesante para el 2011 sumado a que lo peor de la crisis mundial parece haber terminado y que podemos tener 2 años tranquilos. Además tengo en cuenta que el super crecimiento de China, India y Brasil no parece solo que van a ocurrir en el 2010. Si Argentina llega a crecer un 6% en el 2010 el mercado puede valorizar al cupón pensando en un pago en el 2012 ya que el arrastre estadístico es más que interesante y que los k en el 2011 van a hacer todo lo que esté a su alcance para que el 2011 tenga fuerte crecimiento y un dolar relativamente tranquilo.
A partir de esta mirada optimista, dos años de pago y un valor de 2/3 pesos del resto del facial, me parece correcto como valua el tvpp Ganamos (yo hago algo parecido).
Esta es la hipótesis más optimista que manejo. Pero solo con un buen pago en el 2011 más allá de lo que pase en el 2012 este activo sigue barato ya que debería tener un precio que equivalga a un pago más un precio que se acerque al 15% del facial restante.
A partir de esta mirada optimista, dos años de pago y un valor de 2/3 pesos del resto del facial, me parece correcto como valua el tvpp Ganamos (yo hago algo parecido).
Esta es la hipótesis más optimista que manejo. Pero solo con un buen pago en el 2011 más allá de lo que pase en el 2012 este activo sigue barato ya que debería tener un precio que equivalga a un pago más un precio que se acerque al 15% del facial restante.
Groucho escribió:Lo que a mí no me convence mucho es que se esté esperando a que la tir aumente para invertir. Estoy más a favor de la tesis de que lo que realmente moverá los precios de los tvps son las noticias macro, más que cualquier otra cosa.
Todavía está en duda cuál será el crecimiento de este año. Todo apunta a un pago interesante en el 2011 y a que encima aumente de forma importante el colchón contra el pbi base, pero son todas estimaciones y no datos. A medida que los datos vayan confirmando (o refutando, aunque lo veo poco probable) las estimaciones, los tvps irán incrementando (o reduciendo) su precio.
Acá Apolo llegó a que el precio es un 40% del valor actual: de qué valor actual? De uno que asume el pago del 2011. Yo creo que la mayoría todavía desconfía de ese pago.
Por otro lado, y pensando en la relación tvpy/tvpp: pensamos que este año terminará con un dolar rondando los 4.10-4.20 pesos. $4.30 con toda la furia. Pero el 2011? Qué va a pasar? Y si termina a $5 ó $5.50? No sería tan descabellado, si este año hay una devaluación menor a la inflación real, quizás en el 2011 lo recupere. No creo que se dispare antes de las elecciones, pero quién sabe después? Yo no tengo en claro todavía que va a pasar, nada de lo que escribo es un pronóstico, pero sí son ideas de lo que puede estar pensando el Sr Mercado.
Estoy totalmente de acuerdo con lo subrayado. Ese es el análisis en cual centre siempre la atención y que depende de noticias y confirmaciones que van a suceder mucho antes del supuesto pago del 2011. Por lo tanto pienso que el tvpp va a subir o no dependiendo de eso y no de la tir y su aumento a medida que se acerque el pago por el factor tiempo.
Es muy dificil asignarle una cotizacion precisa. Mas bien un rango de precios. Actuan mas como una opcion pero de muy largo plazo, con movimientos bruscos y dependiendo mucho de la tasa de USA que subira este año y del crecimiento del pbi Argentino. Crecer con la tasa de usa aumentando, se hara bastante dificil mas adelante...
apolo1102 escribió:
Como propones abordar metodologicamente la valuacion de estos activos ?
Una vez jugando con números estuve comparando la TIR del TVPP con la del PR13.
Los dos son bien diferentes pero al menos los son a mediano / largo plazo (asumiendo ciertos supuestos para el TVPP, los dos terminan cerca del 2024). Tampoco imagino default para ninguno de los dos por ser en pesos. En Argentina, históricamente, el crecimiento vino asociado a inflación (al PR13 lo venficia por CER y al TVPP por crecimiento).
Según La tasa de descuento que usó el mercado en marzo 2008 me daba algo así como: la tasa del PR13 + CER + 9%.
Era un a planilla media trucha y armada así nomás, pero buscaba tener alguna referencia para la tasa de descuento esperable del TVPP (con los precios actuales, la TIR del TVPP me da al rededor de 50-57%, según los supuestos que se carguen).
Los dos son bien diferentes pero al menos los son a mediano / largo plazo (asumiendo ciertos supuestos para el TVPP, los dos terminan cerca del 2024). Tampoco imagino default para ninguno de los dos por ser en pesos. En Argentina, históricamente, el crecimiento vino asociado a inflación (al PR13 lo venficia por CER y al TVPP por crecimiento).
Según La tasa de descuento que usó el mercado en marzo 2008 me daba algo así como: la tasa del PR13 + CER + 9%.
Era un a planilla media trucha y armada así nomás, pero buscaba tener alguna referencia para la tasa de descuento esperable del TVPP (con los precios actuales, la TIR del TVPP me da al rededor de 50-57%, según los supuestos que se carguen).
Son diferentes activos los warrants pbi que los bonos.
Riesgos totalmente diferentes, y la tasa de descuento, los grandes fondos, siempre la tienen a exagerar.
LNo se puede analizar con un rendimiendo determinado, ya que es imposible acertar cuanto crecera el pbi.
LNo se puede analizar con un rendimiendo determinado, ya que es imposible acertar cuanto crecera el pbi.
Jotabe, después reviso mi planilla contra la tuya, seguramente tenemos la diferencia en el IPI.
Gracias Ale, por la respuesta y por lo del Blog. Mirá que he conocido tipos estudiosos pero como vos ninguno, te felicito!!!.
Si llego antes que cierre el foro, subo una planillita pensando solo hasta Diciembre de 2012.
Abrazo!
Gracias Ale, por la respuesta y por lo del Blog. Mirá que he conocido tipos estudiosos pero como vos ninguno, te felicito!!!.

Si llego antes que cierre el foro, subo una planillita pensando solo hasta Diciembre de 2012.
Abrazo!