TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Filiberto

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Dom Ene 03, 2010 5:29 pm

Perdón, pero leo mucho sobre "lanzamiento cubierto", ¿dónde puedo aprender al detalle desde cero sobre este tema?
Gracias!
Fili

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 03, 2010 5:21 pm

Patricio2 escribió: Perdón, aunque seguí la discusión medio por encima me surge una duda:
¿La TIR a la que se refiere Ale no es partiendo del VA?
¿La TIR de 58% no se refiere al precio actual?
Si así fuera esa diferencia de tasas es la que nos muestra cuánto más tenemos para ganar por la diferencia entre VA y el precio actual (de mercado).
Saludos

apolo1102 escribió:
Patricio, la TIR es una sola y solamente se puede referir al precio actual de mercado, en el ejemplo mencionado es de un 58%.

Saludos.

Si, pero lo que dice Ale es que si el precio actual = VA, entonces la TIR sería 20%.
Si lo miramos al revés, entiendo que de lo que dice se desprende que para llegar al precio de mercado actual tenés que aplicarle una tasa de descuento del 58% al flujo de fondos mencionado. Esto creo que también va en línea con lo que dijo Pablo más adelante.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 03, 2010 5:17 pm

Yo, más o menos, tengo diseñado mi plan de inversiones con el capital que tengo disponible actualmente para invertir en activos en papel una vez que se termine el recorrido de los bonos (creo que en abril se estaría terminando ese negocio desde mi perspectiva. Es decir, para poner una referencia, con un ro15 rindiendo 8% y un nf18 rindiendo 7/8% de tir. En ese contexto los bonos con mayor potencial de suba sería: el pr13, el bded y el dicp). Hay va.....

1) un 35% lo invertiría en prendas y créditos al consumo ( 90% en prendas y 10% créditos personales)
2) un 10% lo voy a invertir en algún proyecto de construcción (tengo algunos ofrecimientos)
3) un 20% haría lanzamiento cubierto en acciones con buenos fundamentals ( veo un mercado de renta variable al alza pero con un promedio de suba moderada. En este contexto no hay nada mejor que el lanzamiento cubierto)
4) un 30% lo mantendría en el tvpp si es que llegó a los 6/6,5 pesos. Si no llegó a ese target seguramente invierta más en el tvpp aunque, con un parte de ese dinero, tratando de aprovechar los serruchos
5) un 5% en acciones (tal vez las mismas que lance cubieto o alguna timbera que aparezca en su momento)

Por último ni que me obliguen compraría dolares. Aunque el dolar se fortalezca algo este año no veo que la devaluación del peso sea algo para temer en lo más mínimo. Yo siempre encuentro mejores inversiones que tener dolares guardados. Todas estas inversiones que te enumeré van a dar a mucha más rentabilidad en dolares que, obviamente, guardarse los dolares.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 03, 2010 4:57 pm

apolo1102 escribió:Es importante el Valor Actual, como ya saben; para calcular el valor actual se utiliza una tasa de descuento, por ejemplo 20% anual. Si usando esa tasa llegamos como resultado a un valor actual de 12$ (por ejemplo), tenemos que tener muy en cuenta que a medida que el tiempo pasa el Valor Actual sube, en funcion de la tasa de descuento utulizada.
Siemplificando:
Si el valor actual calculado hoy es de 12$ usando una tasa de desceunto del 20%, ese valor actual dentro de un año sera un 20% mayor; será de 14.40$, y dentro de dos años sera de 17.28 $.
Esto es muy importante y para tener en cuenta, el tiempo juega a nuestro favor; desde la matematica financiera y desde las diferentes definiciones (crecimiento, club de paris, canje de deuda, etc,etc) que se van a ir sucediendo.

Aleajacta escribió: Hola, Cristian. La tasa de descuento que señalás es la TIR. Si en la planilla V2 de Jotabe ponés el valor actual que él considera a una tasa de descuento del 20% ($ 14 y pico si mal no recuerdo), la TIR resultante es justamente el 20%.
Eso no invalida que, como decís, el tiempo juega a favor.
Saludos.

apolo1102 escribió:
La tasa de descuento que señalo no es la TIR.
La TIR es la tasa de descuento que iguala el valor actual al precio (o VAN=0), y es mucho mas alta que el 20%, en este caso es del 58%.

Perdón, aunque seguí la discusión medio por encima me surge una duda:
¿La TIR a la que se refiere Ale no es partiendo del VA?
¿La TIR de 58% no se refiere al precio actual?
Si así fuera esa diferencia de tasas es la que nos muestra cuánto más tenemos para ganar por la diferencia entre VA y el precio actual (de mercado).
Saludos

ganamos

Mensajepor ganamos » Dom Ene 03, 2010 4:30 pm

Apolo, si te interesan los lanzamientos cubiertos, aunque sea, una parte de tu porfolio, como es mi caso, la mejor página que hay es la de Diego (http://www.leiod.com.ar/).

Principalmente los informes y la planilla (paga) que subió en http://www.leiod.com.ar/files.htm.

En mi caso, opero lanzamiento cubierto con una parte de mi capital, actualmente un 25%.

Estoy, muy de a poco, armandome una planilla similar a la de Leiod (porque me gusta entender como funciona y armarla a mi gusto), me parece una excelente herramienta y una buena opción el lanzamiento cubierto para el próximo año.

Abrazo!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 03, 2010 3:49 pm

julio3725 escribió:Un chiste Master, tampoco lo tomes a la tremenda...

apolo1102 escribió: OK. Explícanos someramente la operatoria de lanzamiento cubierto, o sea... abrite otro rato la escuelita !

Que pasa en un mercado lateral o levementa alcista ? o levemente bajista ? Gracias.

Otro experto que te recomiendo sobre el tema, además de Julio, es el master del "short" Tincho Murddock. :107:

Darío

DarGomJUNIN

Re: Y despues que ?

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 03, 2010 3:41 pm

apolo1102 escribió: Alguien está pensando que hacer cuando esto se termine?
...................................................
- Locales comerciales para alquiler.
...................................................
La idea es hacer inversiones que no lleven mucho tiempo de administrar, por este motivo no estoy evaluando de momento actividades comerciales.

Yo optaría por esta alternativa extra de inversión.

Darío

Volver a “Foro Bursatil”