Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
apolo1102 escribió:Es importante el Valor Actual, como ya saben; para calcular el valor actual se utiliza una tasa de descuento, por ejemplo 20% anual. Si usando esa tasa llegamos como resultado a un valor actual de 12$ (por ejemplo), tenemos que tener muy en cuenta que a medida que el tiempo pasa el Valor Actual sube, en funcion de la tasa de descuento utulizada.
Siemplificando:
Si el valor actual calculado hoy es de 12$ usando una tasa de desceunto del 20%, ese valor actual dentro de un año sera un 20% mayor; será de 14.40$, y dentro de dos años sera de 17.28 $.
Esto es muy importante y para tener en cuenta, el tiempo juega a nuestro favor; desde la matematica financiera y desde las diferentes definiciones (crecimiento, club de paris, canje de deuda, etc,etc) que se van a ir sucediendo.
Jotabe escribió:Ale: interpreto que tu análisis de UVPs se basó en lo acontecido en 2009.
Jotabe escribió:Aunque la historia de las UVPs es corta (cotizan desde Noviembre de 2005), su comportamiento en años anteriores fue errático y claramente basado en las expectativas económicas, en las noticias de la economía real.
Jotabe escribió:Mi conclusión –basada en la historia y en el sentido común- es que la proximidad del pago no es un factor determinante sino la certeza de que se devengará y, detalle no menor, de que se pagará.
Jotabe escribió:Si promediando 2010 hay certezas de que el crecimiento supera el 3.26% y hay indicios de un buen 2011, el precio empezará a reflejar esto año y medio antes del próximo pago.
Incluso antes, si hay noticias positivas notorias del frente externo.
Los $39.79 de valor facial restante son una tentación.
martin escribió:Yo soy uno de ellos. Si sigue esta relación de precios entre tvpy/a y tvpp es muy probable que salga a vender los cupones en dolares una vez que me los entreguen.
Lo interesante para el tvpp es que esa oferta adicional no lo afecta directamente. Para mi esa es la causa principal de la suba de los bonos en dolares que llevó al desarbitraje irracional que estamos viendo actualmente. Es decir: inflar los precios de esos cupones para hacer más atractivo al canje.
easy money escribió:juazzz, que personaje!
en Feb ando x mdq
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., AlexDRF3, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bing [Bot], blackbird, bocha_rojo, CAIPIRA HARLEY, candado8, carlos_2681, chewbaca, choke, Citizen, dario_bahia, DON VINCENZO, El Brujo, el indio, EL REY, elcipayo16, ElCorredorX, ElNegro, enzocaporal, escolazo21, falerito777, gago, Gon, Google [Bot], Gusbull, GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, Kamei, kanuwanku, Lito Pin, ljoeo, luis, magnus, martin789, Matraca, Morlaco, Mustayan, notescribo, PAL75, Peitrick, pepelastra, pipioeste22, Richardkrhue, Rosario30-06, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, Tecnicalpro, Traigo y 652 invitados