TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Amor y sabiduria

Mensajepor atrevido » Jue Dic 31, 2009 8:16 pm

Les deseo que tengan en el 2010 tengan Amor y sabiduria.
En lo que respecta a la vida en generaL
Y a este foro en particular ,

Amor es dar.
Amor es darse.
Amor es ser apasionado y darse.

Sabiduria
que es mucho mas que conocimiento.
Es descubrir la verdad
antes que se transforme en accion.

Saludos
Con la pasion y el empuje de siempre.
Atrevido :101:

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 8:14 pm

Julio te prometo que antes del lunes te tiro los pronósticos y con los supuestos contextuales que se tienen que dar para llegar a esos targets. Igualmente en un post del otro día algo adelanté sobre el precio que podía alcanzar el tvpp para marzo del 2010.

Una cosita que te quiero decir.....

Hace varios años que leo el foro de rava pero, en esos tiempos, era un simple lector ya que no creía que mi participación en el foro podía ofrecer un valor agregado ( en esos momentos los precios de los bonos eran mucho más lógicos y para mí no eran negocio ya que en la economía real mis rentabilidades eran mayores). En esos tiempos leía con atención tus análisis técnicos sobre TS ya que me parecían que eran de muy buena calidad. Me acuerdo que tenías varios "enemigos" que te consideraban soberbio por tu alto perfil pero más allá de eso me gustaba mucho el tema de merlín y como acertabas con lo que pasaba en Italia con ts y como se traslucía en los valores de Argentina y viceversa.

saludos y feliz año

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 8:00 pm

Mr_K escribió:Q pronostico :104:
Si llueve te mojas a no ser q tgas paraguas :respeto: :respeto: :respeto:
Me parece q hay varios q tan demasiado agrandados despues de un año q cualquier tereso subio una barbaridad, pero bue

Pero, si fue tan fácil, porque no estuviste en el lado correcto en el momento correcto (las dos cosas fueron muy importante este año para maximizar ganancias). Yo soy 0 hipocresía y algo que odio el la falsa humildad. A mi me encanta disfrutar de mis aciertos porque han significado dinero constante y sonante para mi cuenta comitente y creo, también, para varios que me siguieron. Pero soy muy cuidadoso de no tirar pronósticos a troche y moche y menos en activos que no conozco ( algo que no se puede decir de vos). Por ejemplo respecto a acciones, y he invertido varias veces en acciones durante el año, es muy raro que haya tirado pronósticos sobre ellas porque reconozco que no son mi fuerte. Pero en títulos públicos, sobre todo, mis pronósticos estuvieron sustentados en análisis bastante rigurosos, en data confiable que mis fuentes me tiraban, en olfato por seguir al mercado todos los días, etc, etc. No es que me haya agrandado sino que me parece correcto disfrutar del éxito y expresarlo, sin falsa modestia, cuando creo merecerlo.
Por último, dentro de unos meses, cuando se acabe el negocio sobre todo en títulos públicos, bajaré el perfil y la cantidad de pronósticos que tiré disminuirá espectacularmente ya que no suelo opinar sobre lo que no conozco.

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 7:34 pm

Julio....

Yo opino que el foro tiene una influencia, sobre todo, indirecta en los activos que invierto yo. Pero en algunas acciones con poco volumen, sin duda, el foro influye directamente. Con bonos y cupones es más díficil ya que operan en el mae mucho millones de pesos.
Respecto a esas acciones que mencionas, sobre todo ts, no hay influencia para nada. Simplemente lo mío fue una respuesta, típica de mi estilo de no poner nunca la otra mejilla :D, ante lo que dejaste entrever.

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 7:28 pm

Yo ya me cansé de tirar pronósticos en el 2009. De 100 habré fallado 2 o 3. También con el tvpp y tvpy, hasta ahora, acerté mucho más de lo que fallé. Cuando el tvpy valía 16/17 pesos me la jugaba que iba a llegar a más de 30 pesos antes del pago. Con el tvpp cuando valía 6 pesos pronóstiqué que podía llegar a los 8,5/9 pesos. Después, como alcanzó muy rápido ese target, lo estiré a 10/11 pesos que no se dio. Para mí ese target para antes del pago que equivalen a 6,5, aproximadamente, de ahora es el precio que debería tender a valer el tvpp

Hablando en serio Julio y sin agresiones el futuro del tvpp depende del crecimiento del 2010. Si el crecimiento del 2010 es suficiente para pagar en el 2011 debería llegar como mínimo a los 6,5/7 en el 2010. Si el crecimiento es de más de un 5% el precio debería andar en 7,5/8 pesos mínimo durante el 2010.

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 7:16 pm

timbero escribió:Martín: un capo en pronósticos, hasta le pega en los de la yuvia. Que eso no es joda, ehhhhhhhhhhhhhh

Juaaaaa !! Tampoco exageremos. Ese día apenas lloviznó...... :D

abrazo y feliz año

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 31, 2009 7:08 pm

julio3725 escribió:SI me acuerdo, ese que decia compren en el foro y en la fila de venta te empapelaba de cupones... :mrgreen:

Esa es una evidente mentira de alguien que está acostumbrado a hacer todo el tiempo ese tipo de maniobra en acciones que mueven dos pesos. Y la verdad, respecto a títulos públicos y cupones, aunque me digan poco humilde, no me llegas ni a la suela de los zapatos. Tu papelón en títulos públicos quedará en la historia del foro de rava...... :lol:

saluditos y feliz año...... :lol:

Volver a “Foro Bursatil”