TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue Dic 31, 2009 12:07 pm

Aha, pero no hace falta ver una caida como la del 2008 para que pierdas y mucho. Recuedo en el 2006, el MErval corrigio creo que un 20%, los que habian hecho lanzamiento cubierto y te hablo con coberturas de hasta +20% para cobrar una Tasa pedorra de 12% anual, terminaron encontrandose con un papel que les habia bajado +35% y quedando comprados por obligacion.
NO nececitas una gran baja para que te limpien la cobertura con un -20% ya estas medio al horno.
Y sobre que el 2010 va ser TODO flat, tengo mis dudas. Yo veo que despues de esta Mega suba historica algun sacudo y bastante violento vamos a tener que ver, saludable por cierto. El tema es cuando. Un mini sacudon te puede significar un -20/25% en acciones no es poco.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 31, 2009 12:06 pm

estaO ES TAN tan off topic que parece un offside visto desde la tribuna por todos ,
pero bue...
este es un foro de cupones
y si bien lo que estan hablando no tiene NADA que ver con los cuponeros ,
algo podremos aprender.
slds

elcotur

Mensajepor elcotur » Jue Dic 31, 2009 12:02 pm

cuando lanzas limitas tus ganancias a la prima pero no tus perdidas puede bajar y bajar de todas formas con el mercado como el que creo que se viene, lateralizando, es una buena estrategia lanzar ya que vas bajando el costo de la accion.
y con respecto a lo del 2008 eso es una vez cada 10 años de todas maneras te repito lo que planteas es perfecto pero con el mercado que vamos a tener creo yo este año es una buena opcion la de lanzar

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 31, 2009 11:55 am

elcotur escribió:estoy de acuerdo con lo que decis murddok pero en caso de una baja muy fuerte lo que tenes que hacer es recomprar mas barato para promediar mientras mas compres mas rapido recuperas..
abrazo

No soy de promediar a la baja. Sino preguntale como les fue a los que aplicaron esa estrategia en el 2008 y aca en este foro hubo algunos que hicieron eso. Terminaron abajo de la alfombra. Ami me gusta promediar al alza, cuando estoy convencido que es up no tenog drama en pagar mas para arriba, total despues vas dando ese excedente y seguis bajando costo a la posicion original.

Lo que decis de recomprar el lote, esta bien, pero que haces con el papel te lo quedas o lo reventas?? Esas es la clave. Si lanzaste una prima por 0.15 en un papel de 1 peso. Y este te baja 30%, por mas que recompres a CERO lo cual encima nunca va pasar ya que las opciones tienen Time Value (Tasa) vas a estar perdiendo +15% porque te quedaste corto con la cobertura, se te consumio toda. A eso me referia. Por eso prefiero el Trading antes que el covered call. De ultima cuando salis sabes que salisate y no podes perder mas. En la otra te quedas empernado por obligacion, porq no es tan facil desarmar un lanzamiento y salir bien parado (no perder) sobre todo cuando faltan semanas para el vencimiento porque te hacen pagar forradas para cerrar el lanzamiento.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 31, 2009 11:54 am

murddock escribió:La estrategia lanzamiento cubierto, sirve para mercados Flat es ideal o levemente alcistas. Si lanzas cubierto en un mercado hiper alcista, vas hacer la Tasa, pero te perdes de ganar muchisimo si siempre te llevan puesto los papeles. Pero eso no seria tan grave porque de ultima estas logrando el objetivo: Hacer la Tasa. El problema y ahi es cuando es una mala estrategia, cuanod te agarra una baja de 20-30%, con la prima cobrada es como una cobertura de frazada corta. Te terminas quedando comprado de frente si no tenes cintura para desarmar el lanzamiento y recomprar el lote, muy pocos tienen cintura para hacer bien esto, la mayoria quedan comprados en el papel con una baja tremenda, que con lo lanzado no recuperas ni el 50% de la caida del subyacente.
Asique ojo, que ante una correccion el covered call puede ser un dolor de cabeza, ni hablemos de una caida mas fuerte porque ahi si que cagaste fuego y te haces inversor de largo plazo a la fuerza.

Palabras de un gran experto en lanzamientos. Lean despacio los que quieran iniciarse. Hay que seguir mucho la pizarra.

:108: Darío

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Dic 31, 2009 11:51 am

Hola Gente, hablando de estrategias para el 2010.

Yo conservo 75% de TVPP y con el 25% hago lanzamiento cubierto, eso es lo que tengo planeado.

Por ahora llevé Pamp pero todavía no lancé nada.

Lástima que son pocos los papeles que se pueden realmente operar lotes con volumen para poder re-comprar, etc.

inversorbursatil

Mensajepor inversorbursatil » Jue Dic 31, 2009 11:51 am

Es como dice Murdock el lanzamiento cubierto en las bajas no te protege, tengo experiencia en esto, me paso con Pbe en mayo del 2006 cuando bajo una barbaridad se fue de 3.60 a 2.96 y estaba lanzado de ahi y me mato, en mas me lanzo y financio el put con el lanzamiento asi me cubre para abajo.
Esto se puede hacer si la volatilidad de los call es mayor a de los put ,no ahora por ejemplo en tenaris que es al reves los call son mas baratos que los put.

elcotur

Mensajepor elcotur » Jue Dic 31, 2009 11:47 am

estoy de acuerdo con lo que decis murddok pero en caso de una baja muy fuerte lo que tenes que hacer es recomprar mas barato para promediar mientras mas compres mas rapido recuperas..
abrazo

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 31, 2009 11:39 am

La estrategia lanzamiento cubierto, sirve para mercados Flat es ideal o levemente alcistas. Si lanzas cubierto en un mercado hiper alcista, vas hacer la Tasa, pero te perdes de ganar muchisimo si siempre te llevan puesto los papeles. Pero eso no seria tan grave porque de ultima estas logrando el objetivo: HAcer la Tasa. EL problema y ahi es cuando es una mala estrategia, cuanod te agarra una baja de 20-30%, con la prima cobrada es como una cobertura de frazada corta. Te terminas quedando comprado de frente si no tenes cintura para desarmar el lanzamiento y recomprar el lote, muy pocos tienen cintura para hacer bien esto, la mayoria quedan comprados en el papel con una baja tremenda, que con lo lanzado no recuperas ni el 50% de la caida del subyacente.
Asique ojo, que ante una correccion el covered call puede ser un dolor de cabeza, ni hablemos de una caida mas fuerte porque ahi si que cagaste fuego y te haces inversor de largo plazo a la fuerza.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Jue Dic 31, 2009 11:32 am

Aleajacta escribió: Operando acciones con opciones supongo que se podría obtener un 30% (en un contexto alcista, en moneda dura, con una devaluación/inflación de 20%). Espero que sea un buen año para aprender algo por ese lado.
Saludos.

murddock escribió: Operando opcion de frente podes obtener 30%, pero en un dia. O tb podes perderlo sino jugas con SL estrictos. 30% en un lote no es nada, te lo hace en cuestion de horas..

Asumo que se referia a lanzando.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 31, 2009 11:31 am

Aleajacta escribió: Operando acciones con opciones supongo que se podría obtener un 30% (en un contexto alcista, en moneda dura, con una devaluación/inflación de 20%). Espero que sea un buen año para aprender algo por ese lado.
Saludos.

Operando opcion de frente podes obtener 30%, pero en un dia. O tb podes perderlo sino jugas con SL estrictos. 30% en un lote no es nada, te lo hace en cuestion de horas..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 31, 2009 11:24 am

Filiberto escribió:Hola:
Quería preguntar cuáles creen que son las mejores posibles inversiones para el 2010.
Yo por ahora mantengo mis bonos y los TVPP al menos hasta 2012, atento al entorno.
He entrado a algunas acciones metalúrgicas a las cuales me parece que les entraré más...

Hola, Filiberto. Yo me pregunto lo mismo. Sólo sé, y poco, de renta fija. Entonces, es la única inversión que ahora tengo.
Pero si los bonos locales fueron, tal vez, una de las mejores inversiones en 2009, creo difícil que vuelvan a serlo en 2010.
Yo espero, con los títulos, una ganancia vía renta de 11% en moneda dura y un mínimo de 9% vía precios para 2010 (BPLE, BPLD y BDED). Un 20% anual en moneda dura no está mal para mí.

Operando acciones con opciones supongo que se podría obtener un 30% (en un contexto alcista, en moneda dura, con una devaluación/inflación de 20%). Espero que sea un buen año para aprender algo por ese lado.
Saludos.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Dic 31, 2009 11:17 am

Gracias Pablo, lo que no estoy muy seguro es de que el aumento de tarifas sea bueno para la cotización de TRAN o de EDE ya que ahora están subsidiadas y no veo que el aumento vaya a mejorar las ganancias, o sí?
Del TVPY arbitré al TVPP antes del pago, pensaré en lo que dices...

Gracias Luchotango felicidades!
Un abrazo y feliz 2010!!

Juan de Dios

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Dic 31, 2009 11:00 am

Filiberto escribió:Hola Pablo:

Te cuento:

Tengo así:

TVPP: 47,11 %
RO15: 5,6%
PR13: 6,87%
DICP: 7,93%
BDED: 8,7%

ALUA: 7,28%
ERAR: 8,3%
MOLI: 7,95%

Los bonos pienso mantenerlos aún un tiempo, y volver a entrar a TRAN y PAMP, pero me interesa aumentar mi participación en ALUA y ERAR.
¡Gracias por los comentarios!

Interesante cartera, para mi las estrellas del 2010 seran SIDERAR, ALUAR Y TRAN (esta ultima si mejora el cuadro tarifario junto con EDN), pero las dos primeras seran las estrellas del Merval, que suma a COME en el panel de las lideres en 2010, sino estoy mal informado.

Con respecto a los bonos, la posicion de TVPP me parece interesante, yo agregaria TVPY balanceandolo en un 25/30% y 35/40% TVPP, hay que ver que hacen estos muchachos...si ofrecen cupones atados al PBI en dolares (ley NY) con el canje o no...Si es asi el cupon deberia dispararse a mi entender, sino el TVPP tiene mejor flujo de fondos y mejor valor presente (es decir, paga antes a la misma tasa que descontas el TVPY), por lo tanto mas VA o valor presente.
Me gusta PR13 tambien.
abrazo

pablo9494

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Dic 31, 2009 10:54 am

Mosca te banco, no se puede estar en un foro sobre inversiones peleandose todo el tiempo, parecen "mi..." capisce?
Lo mejor para todos y repito es un buen momento para entrarle al TVPP nuevamente despues de haber salido en valores de 5,05 y 5 hace unos dias!
pablo9494

Volver a “Foro Bursatil”