Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 11:11 am

Bostero no es así porque yo ese día hice todos los cálculos para reinvertir todo lo que quería reinvertir sabiendo que al otro día me devolvía un 47% del capital invertido. Es decir, dado mi estrategia, pude reinvertir todo lo que quería reinvertir a 4,15 pesos y no a 7,87 pesos.

bostero100

Mensajepor bostero100 » Lun Dic 28, 2009 10:17 am

martin escribió:Voy a dar brevemente un ejemplo de porque resultó mejor, para algunos, reinvertir en el tvpp que en el ro15. Yo, por ejemplo, anticipándome a la reinversión del dinero que iba a recibir del tvpp, el 9 de diciembre, compré, entre otros activos,ro15 y tvpp. La diferencia es que compré muchos más tvpp que ro15. Veamos brevemente en mi estrategia que fue más conveniente.......

1) En Tvpp reivertí en 7,87 pesos promedio lo que equivale a haber reinvertido en 4,15 pesos. Esa reinversión la vendí (no solo vendí mi reinversión hecha ese día sino la reinversión hecha mucho antes a través de la caución y a precios, todavía, inferiores) a 5,01 pesos unos días después. Eso equivale a una ganancia de 20,72% en muy poco tiempo. Hay que recordar que el tvpp llegó a valer 5,2 pesos lo que permitió todavía ganar más. Igualmente un 21% en unos días a mi me conformó muchísimo...

Martin, en realidad el % fue casi un 11%. Si compraste en 7,87 previo al pago, eje, 100.000 cupones, o sea, $7870, luego el corte de cupon te dio 3720 y la venta en 5,01 te dio $5010, entonces recibiste $8730. Eso es un 11% aprox de la inversion inicial. Comparado con comprar los mismos $7870 en RO15, y que casi llego al 10%.. practicamente fue la misma inversion.

Saludos
Robert.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 10:13 am

DJ@ escribió:Gracias por la data atrevido!!

Tengo RG12, AJ12 y TVPP... pero comprados en momentos donde todo era un regalo. Ahora despues de las subas, queria saber cuales eran los mas atractivos para ustedes (los que saben!)...

muchas gracias

saludos y feliz año a todos...

De verdad te digo, aca no se puede decir quien sabe o quien no sabe, porque esta inversion tiene muchisimas variables de las cuales la mas importante es el futuro.

Y del futuro NADIE tiene certezas, por lo cual estamos pensando juntos en determinar donde estan las mas grandes probabilidades .

Es un modo activo de activar nuestras inteligencias, no solo de tener el equivalente fisico limitado que es el dinero.
Abrazo!

DJ@

Mensajepor DJ@ » Lun Dic 28, 2009 10:06 am

Gracias por la data atrevido!!

Tengo RG12, AJ12 y TVPP... pero comprados en momentos donde todo era un regalo. Ahora despues de las subas, queria saber cuales eran los mas atractivos para ustedes (los que saben!)...

muchas gracias

saludos y feliz año a todos...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 10:00 am

DJ@ escribió:Consulta,

quiera hacer una pequeña inversion en bonos...

Cuales son los mas atractivos en vuestra opinion??

yo estoy entre boden 2012, ro15, pr12 y nf18....

opiniones??

muchas gracias

Buenos dias , estimado :110:
Depende de tus objetivos. Si queres hacer lo tradicional y buscar cobrar la renta y hacerte de tus ahorros en dos o tres años , tenes un am11 y un rg12.
Estos dos bonos han tenido subas espectaculares el 2009.
Ah, y el ra13 que esta mas barato.

Si queres ademas de cobrar las rentas que tu capital sea mayor al invertido , es decir si vos lo que queres es una suba potencial de precios y aparte de cobrar las rentas,tener mas capital en el cobro a finish del bono, tenes que ir al tramo medio de la curva(2015, pr12, nf18 y pr13).
Si queres una inversion mas larga , tenes o bonos o los cupones atados al crecimiento de la economia.Este ultimo tiene su topic aparte.

Saludos

DJ@

Mensajepor DJ@ » Lun Dic 28, 2009 9:45 am

Consulta,

quiera hacer una pequeña inversion en bonos...

Cuales son los mas atractivos en vuestra opinion??

yo estoy entre boden 2012, ro15, pr12 y nf18....

opiniones??

muchas gracias

atrevido
Contactar:

La idea que necesita expresion numerica

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 9:32 am

La idea que necesita expresarse NUMERICAMENTE con mas fuerza es que debe BAJAR la tasa de los bonos en dolares.

ENTONCES buscar los bonos que expresen esa urgencia es1 PRIORIDAD 1

POR QUE?
1 Porque acceder a los mercado de credito a estas tasas no es sustentable
2. Porque se necesita reactivar la economia con lineas de credito en pesos a la poblacion y a pymes .
Y estas tasas en pesos para que esten bajas y puedan ser tomadas (y no solo ofrecidas) deben tener como parametros tasas de interes de los bonos en dolares mas bajas.

(en mi entender , ro15 es preferible)

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 27, 2009 11:57 pm

DÓLAR 2010: EL BCRA PONE TECHO EN $ 4,20
Con un dólar por debajo de $ 4 en promedio y un máximo de $ 4,20, el Banco Central presentará hoy formalmente en el Congreso el Programa Monetario para 2010.
En esta oportunidad, Martín Redrado no estará presente para intentar convencer a los legisladores, dado el receso legislativo. Sólo se enviarán por e-mail las proyecciones del BCRA. Además del valor para el dólar, se estima un crecimiento de las reservas en torno a u$s 5.000 millones, y que el crédito volverá a ser una pieza clave de la mano de la recuperación económica. Son estimaciones que obviamente dependen de la coyuntura internacional, pero, además, de las sorpresas políticas -siempre las hay- que depare el país en su Bicentenario. (Ver más inf. en pág. 3.)

Cito tapa de Ambito financiero
Esa devaluación es bastante menor de lo que va a reflejar el indec de inflación el año que viene.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 27, 2009 11:44 pm

Perdón: el mércoles quise decir que fue el último día habil.......

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 27, 2009 11:38 pm

Voy a dar brevemente un ejemplo de porque resultó mejor, para algunos, reinvertir en el tvpp que en el ro15. Yo, por ejemplo, anticipándome a la reinversión del dinero que iba a recibir del tvpp, el 9 de diciembre, compré, entre otros activos,ro15 y tvpp. La diferencia es que compré muchos más tvpp que ro15. Veamos brevemente en mi estrategia que fue más conveniente.......

1) En Tvpp reivertí en 7,87 pesos promedio lo que equivale a haber reinvertido en 4,15 pesos. Esa reinversión la vendí (no solo vendí mi reinversión hecha ese día sino la reinversión hecha mucho antes a través de la caución y a precios, todavía, inferiores) a 5,01 pesos unos días después. Eso equivale a una ganancia de 20,72% en muy poco tiempo. Hay que recordar que el tvpp llegó a valer 5,2 pesos lo que permitió todavía ganar más. Igualmente un 21% en unos días a mi me conformó muchísimo... :lol:

2) El ro15 valía 299,75 pesos el 9 de diciembre. Yo creo que compré, aproximadamente, en esos precios y ese día. Hoy vale 327 pesos. Es decir subió desde esa fecha un 9,09%. Yo vendí el viernes a 326,5. Digamos que me rindió menos el haber reinvertido en ro15 que haerlo en tvpp dado mis decisiones y además esa ganancia se hizo en menos tiempo ya que el ro15 recién tocó el máximo de 327 el viernes y el tvpp en cambio lo tocó bastante antes.

Por último: en este momento dado la toma de ganancias que sufrió el tvpp que lo llevó a 4,52 pesos podemos decir que habría que estar muy atento a volver a posicionarse en este activo dado las buenas noticias que hay sobre el peso argentino y además ya que, por ejemplo, el ro15 subió bastante y tiene menor potencial de suba que otros activos nominados en pesos. Igualmente la suba, desde el 9 de diciembre a hoy, del ro15 y el tvpp, tomando los precios actuales del tvpp, no difiere mucho ya que el ro15 subió un 9,09% y el tvpp subió un 8,13%.

Conclusión: Atrevido toma los precios actuales del tvpp pero si hubiésemos hecho la comparación unos días atrás el tvpp hubiese sido más negocio que el ro15. Un claro ejemplo es lo que hice yo y que creo es muy probable que varios también lo hayan hecho. Además, considero, que de acá a un mes tienen más potencial de suba los bonos en pesos que los bonos en dolares (mis argumentos están dados en un post de ayer donde comenté y analicé el reportaje que dio Boudou a la Nación y donde dice que quieren mantener el dolar planchado durante el 2010 y lograr un fuerte crecimiento).

pd: tengo un post preparado que todavía no mandé donde me centro en señalar las cualidades que tiene Atrevido como inversor. Esto lo digo porque más allá de las evidentes diferencias que tengo con Jorge tengo muchas más coincidencias con él que con gente que miró desde afuera el negoción que fueron los bonos y los cupones durante el último año.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Dic 27, 2009 11:25 pm

AKD , PHANTOM
gracias

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Dic 27, 2009 11:10 pm

disculpen, alguno sabe como es el link para ver la nota de CARDENAL del IECO CLARIN de hoy?
GRACIAS

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 27, 2009 11:08 pm

Con respecto a lo que dice martin , es cierto, yo aclare que dormia en el ro15, que era en un tiempo una caja de seguridad , primero porque estaba pipon y segundo, porque nadie sabia cuando se podia despertar...

lo mas importante no es considerar esa no ganancia , porque no me intereso, y eso es algo que te cuesta entender, martin , uno no necesita ganar siempre , el empate es bueno tambien....
Hay que considerar el presente y el futuro , ya que el ro15 desperto y se va a mover :arriba:

y sigo diciendo esto:
la cotizacion de los bonosva a manifestar primero lo prioritario y despues lo secundario.

y prioridad 1 es bajar la tasa de los bonos en dolares, necesitamos credito imperiosamente y necesitamos a su vez dar credito interno...
tomar credito externo y dar credito interno

y que desde abajo de la tierra se elevan desde las raices las necesidades

y que vamos a tasas muy bajas,

Buenas noches :110:
tal vez tan bajas como nunca vimos.

Volver a “Foro Bursatil”