TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pareceria que quiere rebotar y salir de la zona de 4.50 / 4.60. 

Atrevido.....
Ninguna manija.....
La más pura verdad desde los fundamentals. Después lo que haga yo respecto a mis decisiones es cosa absolutamente mía. Y yo soy coherente: aún cuando vendí muy buena parte de mi posición seguí diciendo lo mismo sobre el tvpp. Es más: si vendiese todos mis tvpp porque considero que se viene una baja seguiría hablando bien, desde los fundamentals, sobre este activo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Desde un punto de vista objetivo, sin duda alguna, el tvpp está muchísimo más barato que el tvpy.
Vos en cambio seguís manijeando un activo como el tvpy que está carísimo en términos relativos desde cualquier análisis de fundamentals serio.
Ninguna manija.....
La más pura verdad desde los fundamentals. Después lo que haga yo respecto a mis decisiones es cosa absolutamente mía. Y yo soy coherente: aún cuando vendí muy buena parte de mi posición seguí diciendo lo mismo sobre el tvpp. Es más: si vendiese todos mis tvpp porque considero que se viene una baja seguiría hablando bien, desde los fundamentals, sobre este activo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Desde un punto de vista objetivo, sin duda alguna, el tvpp está muchísimo más barato que el tvpy.
Vos en cambio seguís manijeando un activo como el tvpy que está carísimo en términos relativos desde cualquier análisis de fundamentals serio.
Jotabe escribió:Respecto a estimar el valor actual (VA) la única forma correcta es descontar todos los flujos esperados así resten 25 años para ello; si Elmer está haciendo haciendo cuentas más simples -como tomar sólo los pagos más inmediatos- es tan burdo que no merece analizarlo.
Aleajacta escribió:Hola, Juan. 3 opiniones + 1 cálculo basado en tu planilla bomba V2.
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... I%20V2.xls
Opinión 1. Ganamos posteó una planilla con flujos de las UVPs hasta 2012. Fue elaborada por el Instituto Argentino del Mercado de Capitales, que depende del Merval. Por qué toman esa fecha de horizonte no lo aclaran. Ni aclaran que hacerlo asi es burdo. (Ni imhos ni disclaimers).
http://deinversiones.blogspot.com/2009/ ... _1761.html
Opinión 2. “Es un hecho cierto lo extremadamente precaria que es la base de conocimientos sobre la que han de realizarse nuestras estimaciones de rendimientos futuros.
Nuestro conocimiento de los factores que determinarán el rendimiento de una inversión dentro de algunos años es normalmente leve y, a menudo, mínimo.
De hecho, quienes intentan realizar tales estimaciones suelen encontrarse en tal minoría que su comportamiento no domina el mercado.”
Opinión 3. "La valuación (...) es en base al valor actual; para eso hay que pronosticar... hasta 2034 inclusive. El margen de error (lo que planteé la realidad) es muy significativo; Darío concluyó que a la tasa de descuento de un TP hay que duplicarla para este warrant. Considerando el larguísimo horizonte es razonable, opino."
Pero descontar flujos a una tasa diferente que la actual tiene el propósito implícito de estimar ganancias vía precio (para cuando un menos desorientado o menos temeroso Elmer compre). Por lo tanto, no es una inversión pensada a término, sino a un plazo más corto, para comprar o vender. Por lo tanto, en pensar a corto plazo pueden coincidir el IAMC, Keynes, Jotabe, Elmer y Bugs Bunny.
Cálculo. De las variaciones estimadas con dos flujos de TVPP, el que estimás a 2020 y el mismo “recortado” a 2012, se puede ver que la valuación a lo largo del tiempo de los flujos futuros descontados tienen similares inflexiones. Por lo tanto, sirven indistintamente para decidir cuándo comprar y cuándo vender, aunque las TIRs sean diferentes.
Saludos.
Hola Ale. Brevemente:
-Conocía (y la usé para compulsar resultados) la planilla del IAMC. Se limita a calcular los pagos sin entrar en el tema del valor actual...no tienen que disclaimar.
Porqué hasta 2012? Es probable que Elmer piense así; incluso Castiñeyra (Econométrica), en un trabajo sobre el tema planteó que Elmer piensa a 4/5 años vista. Más allá...?
-Comparto el último párrafo de la opinión 2.
-En el largo plazo (estamos hablando de 25 años) no me extrañaría que el promedio de las estimaciones sea más certero que los pronósticos de corto plazo (5 años). Pensá en lo vivido: estás en 1998 ó en 2003...quién hubiese acertado?
-De la opinión 3: en parte está comentada en lo anterior; de la tasa de descuento y consecuente VA, habrá tantos resultados como opinantes, Bunny incluído.
Dudo de la eficacia en anticipar un precio a partir del VA por eso mismo. A lo sumo un rango de precio bastante amplio (+/- 25% quizás).
Estoy mirando tus cálculos; cuando los entienda te comento. Saludos.
guillermo escribió:estuve con gente muy letrada y me dijeron que el tvpy es un chiste y muy desfasado con el tvpp, que las subas del tvpy no son sustanciales y que el tvpp sera otro en el 2010-![]()
hasta pronto.
martin escribió:
El tvpy a estos precios está descontando que paga en el 2011. El tvpp, en cambio, no descarta nada. El tvpy está carísimo y si yo tuviese tvpy los vendería todos. Es más, si en el canje de mis bontes me ofrecen tvpy los vendo al otro día que me los den.
vos segui dandole manija , segui nomas , fuiste el primero en rajarte en 5 mangos diciendo :"tome ganancias ".
Yo esa conducta no la tengo con tvpy.
Teniendo tvpp uno se junta con inversores de toda indole, con respaldo, sin respaldo, especulador
Hay un 80% que es inversor
De ese 80, 77% es el anses y el central .El 3% es inversor genuino, el resto es : pajaro que comio volo. :110:
valdimos escribió:Martin, porque pasa eso para vos, uno descuenta el pago y el otro..?
En un post de ayer lo expliqué. Simplemente el tvpy vale mucho más que un supuesto pago en el 2011. En cambio el tvpp ni siquiera vale un pago en el 2011. Repito, y no hay que ser un genio para darse cuenta, el tvpy está carísimo o el tvpp está baratísimo.
saludos
guillermo escribió:estuve con gente muy letrada y me dijeron que el tvpy es un chiste y muy desfasado con el tvpp, que las subas del tvpy no son sustanciales y que el tvpp sera otro en el 2010-![]()
hasta pronto.
El tvpy a estos precios está descontando que paga en el 2011. El tvpp, en cambio, no descarta nada. El tvpy está carísimo y si yo tuviese tvpy los vendería todos. Es más, si en el canje de mis bontes me ofrecen tvpy los vendo al otro día que me los den.
si vas a seguir los consejos " del nacion " vas liquidado...
Ni en pe** compres tvpp, ya que no tenemos para venderte

Ni en pe** compres tvpp, ya que no tenemos para venderte

vengo del nacion y te puedo decir que la tienen muy clara ,
abajo hay una info que ellos me dieron,
me volvieron a decir
ni en pe** compres tvpp
abajo hay una info que ellos me dieron,
me volvieron a decir
ni en pe** compres tvpp
muchachos el volumen no existe veamos para q lado va cuando arranquen devuelta los volumenes que veniamos viendo ...la tendencia es claramente alcista ,expande volumen para arriba y lo achica considerablemente para abajo...a estos precios compro y compro con el stop abajo de 4.44
atrevido escribió:Se le va a cortar esa operacion diaria de vender tvpp en maximos , recomprar en minimos e irse comprado para que el otro dia haga lo mismo corriendo ilusoriamente detras del tvpy que sube un poco, se le va a cortar :103:

Se le va a cortar esa operacion diaria de vender tvpp en maximos , recomprar en minimos e irse comprado para que el otro dia haga lo mismo corriendo ilusoriamente detras del tvpy que sube un poco, se le va a cortar :103:
Ayerr el tvpp operó 31 millones de pesos en el mae. Fue el activo en pesos que hizo más volumen de todos.