TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 28, 2009 9:30 pm

apolo1102 escribió:Cada año que se crece por debajo del objetivo, se pierde colchon. Venimos con 21 puntos de crecimiento excedente acumulado...

Dicho de otra manera, con datos al 2008, el PBI podría caer 18% y aún estaría en el mínimo requerido.
Más que colchón, es un sommier.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 9:17 pm

mazzamauro escribió:hablamos de una caída mas cercana al 4% y un IPI en 2010 mas cerca del 10 con un rebote "moderado" del 4... la sensibilidad es notable..

Pero el ipi parece que viene bastante más alto que un 10 para el 2010.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 28, 2009 9:14 pm

Respecto al cálculo del PBI, estuve analizando las diferencias de Bein respecto al INDEC.
De 2006 para atrás no observa.
2007
Bein +8.5%
INDEC +8.7%
2008
Bein +5.3%
INDEC +6.8%
2009
Bein(p) -2.4%
INDEC aún no publicó; banda estimada (por mí) 0% a +0.5%

Las diferencias no obedecen a distintos PBI a valor corriente; los cálculos son casi idénticos.
El tema pasa por el deflactor del año:
2007
Bein 1.1537
INDEC 1.1426
2008
Bein 1.2230
INDEC 1.1907
2009
Bein 1.1325
INDEC aún no publicó; banda esperada 1.1100 / 1.1200
Evidentemente hay algún componente de precios (IPC, IPIM) que influye en esto. Desconozco.

De otros opinadores, FIEL por caso, ni idea de cómo arriman al pronóstico de -5.4% para 2009, siendo que en 2008 calcularon 5.8%, un punto menos que el INDEC.
http://www.fiel.org/inicio.do
http://www.fiel.org/publicaciones/Cuadr ... 0anexo.pdf

Una vez más, todo es según el color del cristal con que se mire.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Dic 28, 2009 9:08 pm

hablamos de una caída mas cercana al 4% y un IPI en 2010 mas cerca del 10 con un rebote "moderado" del 4... la sensibilidad es notable..

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 9:03 pm

mazzamauro escribió:porque toman en las plantillas un acumulado siempre positivo... ¿hay algun motivo especial mas alla del "largo plazo" del SD?... porque un SD positivo de 2.7... no significa que no existan lagunas de caídas que contraigan ese PBI acumulado.
De hecho si el indek hubiera transparentado la caída del 2009 el esperado de pago en 2011 sería hasta un 50% menos de lo estipulado. Digo... ojo... que las lagunas se minimizan a largo plazo... y las ganancias extraordinarias se licuan cuando multiplicas algo por 7 en 5 años a multiplicarlo en 15

Si hubiese trasparentado una caída de un 3% en el 2009 el pago del 2011, con un escenario de crecimiento moderado en el 2010, lo habría afectado en un 20%. Eso es bastante menos de un 50%.

saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Dic 28, 2009 9:00 pm

Muchas gracias Martin, calculo que mañana lo estoy haciendo, me cuesta porque aguante bded 1 mes y raje al rg12 solo porque me inspira seguridad pero ahora noto que hay buen movimiento en bded.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 8:57 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Hola a todos, Martin te hago una pregunta: Tengo ro15, rg12 y pr13 en mayor medida, tengo ganas de pasarme de rg12 a bded, vos que me aconsejas?

Simplemente te digo lo que haría yo: arbitraría sin dudar porque el potencial de suba es bastante mayor en el bded que en el rg12. Igualmente son bonos de características diferentes pero, desde mi perspectiva, a los bonos en dolares cortos les queda poco potencial de suba.

saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Dic 28, 2009 8:48 pm

Hola a todos, Martin te hago una pregunta: Tengo ro15, rg12 y pr13 en mayor medida, tengo ganas de pasarme de rg12 a bded, vos que me aconsejas?

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 8:31 pm

Y una cosa importantísima:

Con un solo pago, en el tvpp, se está recuperando más del 100% en el 2011, en los escenarios que considero probable de crecimiento para el 2010, y después te queda un facial de 35 pesos que, en mi opinión, debería asignársele un valor del 15% dado las mínimas condiciones que requiere para habilitar los pagos (alguien más pesimista le puede asignar un valor del 10% a ese facial y alguien optimista un 20% o más. Pero lo que tengo claro es que ese facial potencial no puede valer 0). Por eso pienso que si en el 2010 Argentina crece por encima del 3,5/4% este activo está barato porque le estaría asignando, a estos precios, un valor de menos de 0 al facial. Si llega a crecer más de un 5% directamente el precio actual es un regalo.

Conclusión: no hay que ser demasiado optimista para pensar que el tvpp, si el crecimiento del 2010 habilita un pago en el 2011, está muy barato.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Dic 28, 2009 8:22 pm

esta bien, pero una caída fuerte te hace pelota el pago.... yo sigo la planilla, aunque esto lo hablamos con atrevido quien ni bola le dio en 2008. Si el Indec hubiera publicado una caída del -3% en 2009, en 2011 en el escenario moderado de apolo lo sufre y bastante.

La volatilidad te sirve cuando no estas negativo, cuando estas negativo los plazos se te estiran y el pago cae.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 8:18 pm

mazzamauro escribió:porque toman en las plantillas un acumulado siempre positivo... ¿hay algun motivo especial mas alla del "largo plazo" del SD?... porque un SD positivo de 2.7... no significa que no existan lagunas de caídas que contraigan ese PBI acumulado.
De hecho si el indek hubiera transparentado la caída del 2009 el esperado de pago en 2011 sería hasta un 50% menos de lo estipulado. Digo... ojo... que las lagunas se minimizan a largo plazo... y las ganancias extraordinarias se licuan cuando multiplicas algo por 7 en 5 años a multiplicarlo en 15

No sabes que la volatilidad a este tipo de activo le conviene ya que tiene un colchón de crecimiento acumulado muy interesante. Lo ideal, para un inversor en cupones, es que, por ejemplo, dos años se crezca fuerte y un tercer año se produzca una caída fuerte del pbi. Cuanto más volatilidad haya mejor. En realidad lo ideal es que se crezca todos los años arriba del 3,25%. Pero es preferible la volatilidad antes que un escenario de crecimiento continuo pero por abajo del 3% o de un escenario de recesión continua pero de -1/1,5%.
Esa es una gran ventaja que tal vez pocos inversores analizan y es que habilita los pagos con un crecimiento moderado y además es ideal para países volátiles como el nuestro donde se pasa de un alto crecimiento a una caída fuerte del pbi.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Dic 28, 2009 8:17 pm

no.. no quito el optimismo.... solo pregunto porque toman un supuesto tan fuerte ante semejante evidencia histórica. Salvo estén especulando con un cambio de paradigma que garantice institucionalmente que en los proximos años no habrá por decreto PBI negativo en argentina. Quizas crean que Argentina sin el FMI y sin indec puede vivir.... :111:

me concentro en el supuesto y la SD como mecanismo para amortiguar las lagunas.... no hablo ni siquiera de un -5%... tan solo de un rango de -1 a -3.. algo épicamente normal.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Dic 28, 2009 8:14 pm

Mazza este es un Topic optimista. No vengas con cosas raras. :lol: :108:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Dic 28, 2009 8:08 pm

ademas de la volatilidad del SD de pasar a finales de los '90 de 1.9 a 2.40.. ese SD es demasiado volátil en Argentina frente a otros países según lo publicado por Jotabe.

Pregunto, y si volvemos a repetir un PBI de -1.5% en el próximo quinquenio por lo menos dos veces (algo que no es nada del otro mundo y mucho menos a las recesiones medias de argentina). La ganancia extraordinaria se licua mas rapido que la jubilación del estado....

Volver a “Foro Bursatil”