TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Reflexion

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 2:07 pm

atrevido escribió:PD: cada vez mas un tvpy va a comprar mas tvpp

facundito123 escribió:
Pero cuando vos decidas arbitrar (si es que arbitras) ya la oportunidad va a haber pasado, y todos los ratios desproporcionados van a pasar al olvido... al menos que en algun momento demuestres lo contrario y termines comprando tvpp, pero me parece que no lo vas a hacer solo por necio, o para mantener tu postura, dejando pasar una gran oportunidad de negocio

Mira , yo estoy muy pero muy tranquilo. Con respecto al tiempo de pasarse, bueno, alli Apolo decia que el momento de pasarse del tvpy al tvpp era cuando estaba el tvpy a 25.80 y tvpp a 6.10.
El tiro esa idea y fua aceptada por muchos foristas. El argumento central era en ese momento el desarbitraje existente.
Yo decia que no, que era victoria era parcial porque si bien ganabas un poco mas tenias la desventaja de quedarte con nominales tvpp de aca al 2011 y que para dos años era mejor no hacerlo y quedarse en tvpy.

En definitiva , no le veo ningun sentoido a estar en tvpp dejando el tvpy porque considero que no es tiempo que se corrija el desarbitaje.

Es mas , ya lo dije que pienso que en esta etapa debe ampliarse el desarbitraje.
Abrazo!

Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 2:02 pm

Buen dia yaibi. Muy buena la planilla. Saludos.
Jotabe escribió:Buen día para todos.

Esta es la versión 2 de un trabajo anterior que calcula la liquidación de todos los cupones, TVPE incluído.
Está chequeado con el IAMC (hasta 2012 inclusive) y con los cálculos de Apolo (lo pertinente).
No voy a opinar de si uno es mejor que otro; eso depende de expectativas personales (moneda de origen, plazo de recupero, etc.).

Respecto a estimar el valor actual (VA) la única forma correcta es descontar todos los flujos esperados así resten 25 años para ello; si Elmer está haciendo haciendo cuentas más simples -como tomar sólo los pagos más inmediatos- es tan burdo que no merece analizarlo.
En este esquema, calculado en base a una tasa de descuento similar a la TIR de títulos de largo plazo, es posible ajustar el resultado en menos; en los hechos significa incrementar la TD hasta donde se juzgue razonable, atento al flujo incierto de estos warrants.

Con la emisión vigente, los posibles pagos futuros suman USD 16.454 millones (todo el facial restante), 80% en manos de privados.
En la hoja PBI histórico, una suscinta comparación de lo que nos pasó y otros países o regiones en los últimos 29 años (datos de http://www.cei.gov.ar/ )

En mi parecer, en la década 2010-2020 se jugará el destino de largo plazo de nuestro sufrido país; como pocas veces en la historia se dá una conjunción de factores positivos (algunos por mérito propio, otros exógenos e inmanejables). La gran incógnita sigue siendo...aprendimos de los errores?

Aunque está muy claro cuáles son los datos necesarios modificar para ensayar variantes, pregunten si hay dudas. Los que están cargados son sólo una posibilidad.
Saludos.
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... I%20V2.xls

PD: dedicado a Fitch, Moodys y S&P; los Moe, Larry y Curly de las finanzas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 1:34 pm

Imagen

La estabilidad , la suba , el pequeña correccion , la estabilidad , la suba..hacen del tvpy un instrumento confiable en estos dos años.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 28, 2009 1:32 pm

Buen día para todos.

Esta es la versión 2 de un trabajo anterior que calcula la liquidación de todos los cupones, TVPE incluído.
Está chequeado con el IAMC (hasta 2012 inclusive) y con los cálculos de Apolo (lo pertinente).
No voy a opinar de si uno es mejor que otro; eso depende de expectativas personales (moneda de origen, plazo de recupero, etc.).

Respecto a estimar el valor actual (VA) la única forma correcta es descontar todos los flujos esperados así resten 25 años para ello; si Elmer está haciendo haciendo cuentas más simples -como tomar sólo los pagos más inmediatos- es tan burdo que no merece analizarlo.
En este esquema, calculado en base a una tasa de descuento similar a la TIR de títulos de largo plazo, es posible ajustar el resultado en menos; en los hechos significa incrementar la TD hasta donde se juzgue razonable, atento al flujo incierto de estos warrants.

Con la emisión vigente, los posibles pagos futuros suman USD 16.454 millones (todo el facial restante), 80% en manos de privados.
En la hoja PBI histórico, una suscinta comparación de lo que nos pasó y otros países o regiones en los últimos 29 años (datos de http://www.cei.gov.ar/ )

En mi parecer, en la década 2010-2020 se jugará el destino de largo plazo de nuestro sufrido país; como pocas veces en la historia se dá una conjunción de factores positivos (algunos por mérito propio, otros exógenos e inmanejables). La gran incógnita sigue siendo...aprendimos de los errores?

Aunque está muy claro cuáles son los datos necesarios modificar para ensayar variantes, pregunten si hay dudas. Los que están cargados son sólo una posibilidad.
Saludos.
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... I%20V2.xls

PD: dedicado a Fitch, Moodys y S&P; los Moe, Larry y Curly de las finanzas.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Dic 28, 2009 1:31 pm

Es mas a estos valores nose si no esta ya para hacer un arbitraje. Short Tvpy x Long Tvpp. Si todos derrapan con el Short del Tvpy la vas a levantar con pala porque seguramente va caer bastante mas que el Tvpp- Eso dalo por hecho, es solo cuestion de tiempo, a pesar de que algunos foristas se empecinen en seguir manijeandolo. En algun momento la brecha se achica, asique Relax.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Lun Dic 28, 2009 1:28 pm

Me parece que en tvpp hay un tubo a 4.58. Hace rato está en ese número, se llevan todo lo que anoten en venta, el tema es si además del pasamanos hay compra genuina. Si confirma zona de piso en estos precios, deberíamos cerrar el año arriba de 5. Dirán que estoy muy optimista, simple opinión, 31 de diciembre hablamos (mas bien brindamos). :101:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 1:25 pm

murddock escribió:El problema no es que pasa si los cupones suben porque el Tvpp podria subir un poco mas. Sino que pasa si bajan. En este ultimo caso, el que se quede con Tvpy es boleta. Eso Atrevido nunca lo dice. No solo hay que evaluar con cual podrias ganar mas, sino tb con cual podrias perder menos osea minimizar riesgos.

En mi sistema de creencias esto que decis yo tambien lo considero asi, pero con una conclusion al reves , con el tvpy puedo perder menos .
Por que?'
Porque el tvpy lo viene mostrando...transita desde la estabilidad a la suba y de ahi de nuevo a la estabilidad.

Ese proceso estabilidad , suba para mi es una expresion grafica que habra de mantenerse en estos 2 años.

Quedarme liquido es un error, eso si.
Estar en tvpy es confiar en ese movimiento: estabilidad , suba , pequeña correccion tal vez, pequeña suba , estabilidad , suba , etc.....

murddock

Mensajepor murddock » Lun Dic 28, 2009 1:19 pm

El problema no es que pasa si los cupones suben porque el Tvpp podria subir un poco mas. Sino que pasa si bajan. En este ultimo caso, el que se quede con Tvpy es boleta. Eso Atrevido nunca lo dice. No solo hay que evaluar con cual podrias ganar mas, sino tb con cual podrias perder menos osea minimizar riesgos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 1:19 pm

Fulano de Tal escribió:Atrevido, va de onda y con la mejor de las intenciones.
La diferencia que hiciste en estos días con el TVPY es descomunal, nadie la esperaba y vos la agarraste, bien ahí.
Ahora te pregunto ¿ no pensás que el desarbitraje que muchos vemos puede achicarse ? o dicho de otra manera que el TVPP puede subir mas que el TVPY..... entonces, digo yo, ¿no pensás en arbitrar ahora y agarrar la suba por duplicado? En ese caso la victoria sería completa, agarrarías la suba del TVPP y del TVPY.

Solamente quiero saber si lo pensaste en algún momento, antes de que sea tarde.

mira , eso no puede ser ...te explico porque
todo este proceso es un proceso de desenvolvimiento...
es decir,
las probabilidades de ocurrencia son conocidas

pero una cosa muy diferente es la manifestacion...
para que algo que es semilla se manifieste tiene que darse un proceso de desenvolvimiento que esta todavia en pañales

si, en pañales
:lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 1:15 pm

El problema que tenemos
( bah, que yo tengo, ustedes parece que no)
es que no hay una herramienta tipo planilla de excel para poder explicar lo que estoy diciendo.
Ante la ausencia de otra herramienta confiable,
uno va en busqueda de esa unica herramienta para decir; el futuro es este-.
Le otorga erroneaente la categoria de CERTEZA a lo que es porcentajes de probabilidades.

Pero el futuro contiene a la matematica como una de las multiples posibilidades de manifestacion.

El futuro no tiene en la matematica financiera la unica herramienta para anticiparlo.

Rodrygovn, para vos yo soy gracioso, pero te puedo aegurar que mas gracioso es para mi decirte que el ratio se va a agrandar , que luego se agrande y vos me digas que yo fue gracioso.
En verdad , sos un tipo que me da mucha risa. :110:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Dic 28, 2009 1:13 pm

Atrevido, va de onda y con la mejor de las intenciones.
La diferencia que hiciste en estos días con el TVPY es descomunal, nadie la esperaba y vos la agarraste, bien ahí.
Ahora te pregunto ¿ no pensás que el desarbitraje que muchos vemos puede achicarse ? o dicho de otra manera que el TVPP puede subir mas que el TVPY..... entonces, digo yo, ¿no pensás en arbitrar ahora y agarrar la suba por duplicado? En ese caso la victoria sería completa, agarrarías la suba del TVPP y del TVPY.

Solamente quiero saber si lo pensaste en algún momento, antes de que sea tarde.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun Dic 28, 2009 1:08 pm

Dudo que el ratio sea efectivo hoy. O sea, dudo que se pueda salir de TVPY con un monto razonable a este precio y entrar a TVPP aprovechando el ratio. El volumen de TVPY es paupérrimo, y el que quiera salir a este precio hoy no puede porque lo tira para abajo.

Yo la semana anterior salí con el 50% de mis TVPP y entré a BDED tranquilamente, sin hacer "ruido" y estoy punto de hacer lo contrario. Con TVPY no hubiera podido hacerlo.

Cuando los volúmenes se normalicen no hay vueltas: el ratio va a bajar. A pesar de que me divierto cada vez que veo un águila y un 31 al abrir el Foro. La verdad que hay buen sentido de humor en mandar eso... tiene buena onda y me saca una sonrisa cada vez que lo veo. Ahora, si nos ponemos serios, no aporta nada con sentido. Pero que es gracioso y divertido, no hay dudas.

Por consiguiente, Atrevido estos dos son para vos: :respeto: :103:

Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”