TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 27, 2009 10:25 pm

La frase que te digo esta en video en un reportaje grabado que le hizo Antonio Carrizo... me parece que el Wikipedia recopila mito y leyenda.... en este caso me consta ... anda a saber

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 27, 2009 10:23 pm

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 10:22 pm

apolo: algun dia cuando nos encontremos, estoy seguro que vamos a conocernos mas y veras que tenemos visiones del mundo bastante parecidas. A todo esto, aca se sigue encasillando...algun dia contare algunas historias mias y de mi familia de los ultimos 40 anios y mas de uno se sorprendera. Esta es la reaccion (sorpresa) que se genera en Argentina, donde hay tantas confusiones ideologicas, historicas, civicas y eticas, en muchos paises desarrollados las mayorias de las sociedades por suerte no tienen estas confusiones, y son, principalmente y antes que ninguna otra cosa, Republicanas y Democraticas. (y asi les va :bravo: )

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 10:18 pm

yaibi: a tu link mi respuesta es: :lol:
(yo esperaba un cuadrito!!! por ahi el indek tiene sucursales en todo el mundo midiendo!! cada vez mas facil la haces, ahora un link!!! )

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 27, 2009 10:18 pm

Te juro que no es adrede...

"Mi educación fue muy buena hasta que el colegio me la interrumpió."
George Bernard Shaw (1856 - 1950)
http://es.wikiquote.org/wiki/George_Bernard_Shaw

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Dom Dic 27, 2009 10:13 pm

Alejito fijate toda la gente que perdio el trabajo en USA que no tuvo crisis de confianza en sus bonos. Para mi los que perdieron plata fueron los que vendieron mal y nosotros compramos bien cdo todos los medios se empecinaban en decirnos que ibamos a default.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 27, 2009 10:13 pm

Goldfinger escribió:Me comentas a que paises incluis en este promedio? Te aseguro que me pase el ultimo anio y medio viajando por el mundo y es totalmente lo contrario

Me extraña Bwana. Será que desde los pisos altos no se vé la calle.
Como que es al dope, pero si querés saber algo de lo que pasó y pasa en el mundo:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... oQ1QIoADgo

Lo que no vas a encontrar son las consecuencias de largo plazo de las políticas aplicadas para que la situación no sea peor.
De hecho, creo que nadie lo tiene en claro aún.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 9:51 pm

Lo que nosotros ganamos fue lo que perdieron las manos flojas que largaron asustados los bonos y cupones, el conjunto de nosotros como sociedad no perdimos nada.[/quote]
Eso sucedio en los bonos, pero yo te hablo a nivel pais, al fin de cuentas todo tiene que ver con todo, yo por ejemplo perdi mi laburo luego de 7 años y todavia no se si voy a cobrar un mango y te puedo asegurar que no fui el unico, mas alla de las estadisticas que este desgobierno corrupto quiera dar con respecto al aumento "minimo" que hubo de desocupacion, no es una opinion de un forista, es la triste realidad.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 27, 2009 9:44 pm

Ya que estamos aburridos porque hace una bocha que no tenemos mercado te tiro otra de Borges pero esta es posta porque se la escuche decir en un reportaje que estaba escuchando... me parecio genial ... como era el..

Le preguntan a Borges por su infancia y el loco dice... " Lamentablemente, a la corta edad de 5 años tuve que abandonar mi educacion para comenzar el colegio.... " encima lo decia con ese estilo, con esa cosa....

Volviendo la tema del periodismo me parece que simplfican mucho la cuestion... Clarin no es marquetinero... Clarin voltea gobiernos para poner a los de ellos, a los cuales tambien quieren voltear cuando se les dan vuuelta..

A mi un peridiodista que me gustaba era Julio Ramos... no por lo ideologico, ni por ser un paladin de nada.. Me gustaba el estilo... ese cinismo practico que dejaba a los demas chupamedias y rosqueros en evidencia ....

Cuantos se estaran acordando hoy de las cosas que Ramos decia de Clarin cuando Clarin era intocable...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 27, 2009 9:16 pm

No Doc; la memoria funciona sin Google. Gracias a Dios.

Bwana: esta anécdota me la contó mi tío Rogelio, un gallego entrañable que leía todo lo que caía en sus manos.
Un poco por eso y otro poco por su natural sabiduría, tenía una frase o una anécdota para cada cosa.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 9:16 pm

hay miles de ejemplos, por ej el robo a los aportantes a afjp y creditos de la anses a tasas negativas, o la imposibilidad de acceder al credito de muchisimmas pymes, pero mas interesante es esa idea de que

En esta crisis global, la Argentina la transito sufriendo menos que el promedio de los demas paises.

Me comentas a que paises incluis en este promedio? Te aseguro que me pase el ultimo anio y medio viajando por el mundo y es totalmente lo contrario

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 9:07 pm

apolo: el hecho que el riesgo pais haya sido tan alto durante 2009 trajo graves consecuencias sociales. Saludos.

atrevido
Contactar:

Re: Arbitraje ro15 al tvpp o al tvpy

Mensajepor atrevido » Dom Dic 27, 2009 9:04 pm

Me autocito para poner algunos numeros mas finos abajo del mensaje que cite hoy y que es de suma utilidad para los foristas

atrevido escribió:
Hice algunas cuentas....Si el 9/12 hubiese arbitrado todos mis ro15 hacia cupones hubiesen pasado dos cosas muy diferentes.

1. de vender ro15 en 300 y comprar tvpp en 8 y reinversion en 4.70 tendria menos capital del que tengo conservando los ro15
2.De vender ro15 en 300 y comprar tvpy en 31 y reinversion en 25 tendria mas capital del que tengo conservando los ro15

CONCLUSION:NO HACIENDO NADA Y QUEDANDOME EN RO15, NO PERDI LO QUE HUBIESE PERDIDO DE HACER LA OPERATORIA 1 Y NO GANE LO QUE HABRIA GANADO DE HACER LA OPERATORIA 2

Conclusion 2: cada vez el ro15 va a comprar mas tvpp :flor:

Conclusion: ir al tvpy desde ro15 hubiese sido lo mejor, PERO quedarse en ro15 fue mejor que irse al tvpp.

Conclusion 4: ni en loco arbitro desde ro15 al tvpp porque la idea que necesita expresarse NUMERICAMENTE con mas fuerza es que debe BAJAR la tasa de los bonos en dolares Esa idea es mas actual que la idea crecimiento en pesos expresada en tvpp

Ya prepare una trinchera y estoy con granadas , molotov y lanzallamas para defenderme y decir la verdad pese al pensamiento que pareciera quiere ser unico y no lo va a ser respecto al tvpp.

CONCLUSION
Si hubiese arbitrado el 9/12 del ro15 al tvpy tendria hoy un 9,52% mas de lo que tengo actualmente en nominales ro15
Si hubiese arbitrado el 9/12 del ro15 al tvpp tendria un 7,68% menos de lo que tengo actualmente en nominales ro15

Volver a “Foro Bursatil”