TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 8:58 pm

si, yaibi, contame cuantos libros de Shaw leiste...

(de Borges ni te pregunto :lol: )

tux

Mensajepor tux » Dom Dic 27, 2009 8:57 pm

Hace mucho que no posteo pero en esto me puedo meter. Estoy de acuerdo con Martín en varias cosas, el diario Perfil no lo leí nunca, así que no opino pero desde mi perspectiva La Nación es más mercantilista que ideológico, esto es no por una cuestión de seguir a la masa sino a sus lectores. Pero lo que yo puedo notar, el lector de La Nación es más crítico que el diario que lee, es decir que contempla un abanico de opiniones a pesar de la idea fija que intenta implantar el diario.
Clarín tiene un interés (económico) propio más allá de seguir la opinión pública. Esto está en juego y es notorio.
Respecto al poder de los medios, es lo que la gente quiera hacer. Yo creo en la independencia del ser humano (adulto) en su forma de pensar siempre que haya sido educado para ser librepensador, crítico y reflexivo. Todo dogma, tradición, "opinión pública", opinión de personajes "importantes", debe ser tomado como tal, analizado y criticado antes de formar el pensamiento de uno. Creo en la independencia de los diarios, si todos tuvieran la misma estructura de costos (ver lo que pasa con Papel Prensa). Pero no creo en la independencia de los medios (TV, radio, etc) por la concentración existente, creo que deberían ser subvencionados para que no dependan de la publicidad (muchos disentirán, no me importa).
Respecto al sistema político, también voy a dar mi opinión. Antes que nada me autodefino como anarquista (como modelo utópico). No soy defensor de la democracia pero sí de la poliarquía. Creo en la democracia directa pero no a través de representantes.

Tux

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 27, 2009 8:56 pm

Jotabe escribió:El autor es Bernard Shaw, el mismo que a la propuesta simbólica de la bellísima bailarina Isadora Duncan de “tener un hijo con su inteligencia y mi belleza” el dramaturgo respondió "eso sería peligroso: ¿y si saliera al revés?".
Década de 1910-20, cuando Jorge Luis Borges tenía 20ypico y era un ilustre desconocido.

Tambien se la atribuyen a Marylyn Monroe y Arthur Miller que fueron pareja.... por eso aclare que bien podria ser del maestro .. le asignan un monton de anecdotas que el mismo se ha cansado de negarlas.... encima ahora peor.... desde que se invento Google se acabaron los memoriosos.....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 8:41 pm

atrevido escribió:http://videos.lanacion.com.ar/video1297 ... ce-del-ano

En verdad este muchachito Boudou cada dia me cae mejor. :110:

porque?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 27, 2009 8:38 pm

Las ideas son como las pulgas: saltan de unos a otros pero sólo a algunos les pican.

El autor es Bernard Shaw, el mismo que a la propuesta simbólica de la bellísima bailarina Isadora Duncan de “tener un hijo con su inteligencia y mi belleza” el dramaturgo respondió "eso sería peligroso: ¿y si saliera al revés?".
Década de 1910-20, cuando Jorge Luis Borges tenía 20ypico y era un ilustre desconocido.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom Dic 27, 2009 8:27 pm

¡Excelente descripción Martín!

Una cosa importante que no hay que perder de vista es que por suerte en Argentina pueden coexistir todos estos tipos de periodismos, la (auto)censura no es muy importante como puede llegar a ser en otros países.
Leyendo estas campanas tan diversas (por ejemplo, Página 12 y La Nación) uno puede llegar a armarse una idea mejor de lo que está pasando que leyendo a una sola campana. Gracias Internet, por poner a disposición tantos diarios...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 27, 2009 8:23 pm

http://videos.lanacion.com.ar/video1297 ... ce-del-ano

En verdad este muchachito Boudou cada dia me cae mejor. :110:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Dic 27, 2009 8:23 pm

Coincido en un todo con la clasificación que hace Martín, el tema es que los que leen o escuchan a los dos primeros grupos saben perfectamente lo que están haciendo, en cambio los "consumidores" de los otros dos grupos generalmente no saben qué es lo que les están vendiendo.
Saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 8:19 pm

Exelente tu analisis Martin y coincido con respecto al tipo de periodismo que te gusta, esta en uno darse cuenta de si la critica es constructiva o de mala leche, pero que el periodismo debe de ser absolutamente critico, no me quedan dudas, saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 27, 2009 7:43 pm

Groucho escribió:A ver, al periodismo lo llamamos el cuarto poder y eso no es gratis. La prensa independiente hace rato que ya no existe. Pueden quedar unos pocos periodistas independientes, pero prensa, ya no. Medios, en realidad, ya que la prensa, es decir, el periodismo impreso, tiene cada vez menos relevancia. Pagina 12 es tan independiente como lo es La Nación. A unos los podemos catalogar como pseudo progres, a los otros como fachos, unos tirabombas, otros golpistas. Pero eso no pasa sólo acá, es en todos lados. Los medios son la mejor forma de generar poder sobre la ciudadanía hoy por hoy. Según las ideologías que nos hayamos dejado imponer, para cada uno el diario independiente y que dice la verdad será el Wall Street Journal o Granma.
Por eso me sorprenden los posts cuando se critica a alguien de parcial. Lo son todos! Está bien que si posteamos los comentarios de Cachanosky pongamos también los de Zaiat. Tambien admito que si se critica al primero por supuesto tenemos también que criticar al segundo. Lo que no tenemos que hacer es leer a uno y olvidarnos de lo que dice el otro. Y, sobre todo, de por qué lo dicen.
Saludos.

Esta reflexión me parece interesante. A partir de esta reflexión de Groucho voy a dar mi opinión sobre el periodismo que no será tan poco constructiva como algunos amigos foristas que siempre están predispuestos a despreciar críticamente a todo el mundo sin matizar la crítica en lo más mínimo.

Vivimos en un mundo complejo e impuro por naturaleza. En este contexto pedir pureza e independencia en un 100% es utópico y en gran parte hipócrita ya que noy casi santos en el mundo y menos los hay en los participantes de este foro...

Hay varias clases de periodismos. Brevemente los clasifico. Esta clasificación no es mía sino que la recuerdo haber leído hace bastante tiempo, no me acuerdo donde, pero la hago mía porque coincido totalmente....

1) Periodismo ideológico (ejemplos paradigmáticos : Pagina 12 y la Nación)
2) Periodismo crítico ( ejemplo Perfil )
3) Periodismo marketinero (ejemplo: Clarín)
4) Periodismo mercenario (ejemplo: el grupo Adad)

El primer periodismo es el que fue criticado de manera injusta y desproporcionada hoy en el foro. Cuando uno lee a página 12 y a la Nación sabe muy bien que es un periodismo ideológico y que sus opiniones presuponen un marco de ideas que lo condicionan. A este periodismo simplemente hay que juzgarlo cuando notamos incoherencia entre sus opiniones y su ideología. En este sentido caerle a Zaiat por sus reflexiones y acusarlo que sus opiniones son de determinada manera porque el gobierno les paga el sueldo me parece muy injusto porque en mi opinión ese periodista económico no cae en ese tipo de periodismo. Zaiat, aunque no coincido en muchas cosas de las que opina porque no coincido en su ideología que le da marco a sus ideas, es un periodista al cual respeto porque lo que escribe lo cree de verdad. Además me da gusto leerlo porque escribe bien y nos permite tener una visión sobre ciertos temas que se contrapone al paradigma discursivo dominante que es por ejemplo el del diario la Nación. Aunque la Nación tampoco es santo de mi devoción tengo que reconocer que suele ser bastante coherente al igual que página 12.

El segundo periodismo es el periodsimo crítico. Este tipo de periodismo siempre se contrapone al poder sea este de izquierda o derecha. Su misión es ponerse en la vereda de enfrente del que posee el poder. Es un periodismo que me gusta y que bien representa, por ejemplo, la editorial Perfil donde conviven periodistas provenientes de todas las ideologías. Además, en sus investigaciones, pueden criticar sin contemplaciones, por ejemplo, tanto a Macri como a los K.

Ahora pasamos a los dos tipos de periodismos más truchos y que menos respeto le tengo y adonde tendríamos que dirigir
nuestros "cartuchos críticos".....

El periodismo marketinero es un tipo de periodismo que acomoda sus opiniones según el sentir de la opinión pública. El grupo Clarín ha sido un ejemplo histórico de esto. Suele apoyar a los gobiernos cuando la opinión pública los apoya y, gradualmente, a medida que los gobiernos se van desgastando, va cambiando de color en sus opiniones como el camaleón.
Es un periodismo poco serio aunque no es el peor.....

El peor de los cuatro es el "periodismo mercenario". Este tipo de periodismo puede virar en el espectro ideológico sin ningún pudor y simplemente su "veletismo" depende del que le pague más. Si el gobierno paga: "estoy a favor del gobierno". Si pagan más los opositores del gobierno: "estoy en contra del gobierno". Es un periodismo puramente mercantil que lo único que lo motiva es maximizar ganancias sin la más mínima ética. En mi opinión es un periodismo despreciable y que muy bien representa el grupo Adad.

Conclusión: la crítica tipo criacuervos, sin matices, lo único que hace es meter a todos en la misma bolsa y es de un simplismo e infantilismo que nos hace creer que somos puros y todos los demás impuros. Esa es la crítica que yo siempre le hice al amigo criacuervos y siguiendo a Hegel podríamos decir que "en la noche todos los gatos son pardos" si nos situamos en en posición absolutista y sin matices. Creo que la crítica es útil siempre que se tengan cuentan los grises multidimensionales de una realidad compleja en las que nos toca vivir. El otro tipo de crítica solo nos lleva a un tipo de absolutismo tan pernicioso como el que creemos combatir.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 7:39 pm

Tenes razon entrerriano, dificilmente se vuelva a repetir algo igual, aunque lo mas sano para el ispa seria que esto no vuelva a suceder, por algo se gano la que se gano, lo que obtuvimos en bonos lo perdimos por otro lado, que no te quepan dudas, saludos y gracias por responder.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 6:25 pm

...
Última edición por Invitado el Dom Dic 27, 2009 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: tranquilo...

boquita

Mensajepor boquita » Dom Dic 27, 2009 6:17 pm

criacuervos escribió:Alejo capito... o era al reves ?..

Los componentes negativos y positivos que nombre los tenemos todos .... el tema es la proporcion ..
y aceptarlo y manejarlo...

Y la forma de ver las cosas... hay una anecdota que se la atribuye al gran J L Borges y puede ser que sea cierta porque es una demostracion de inteligencia , sensibilidad y sentido comun admirable...

En una entrevista na mina que estaba muy buena, muy fuerte, le dice .... Maestro, quisiera tener un hijo con Ud.. se imagina Maestro ?.. lo que seria un niño con su inteligencia y con mi belleza ?.... Borges, piensa unos segundos y le contesta.... Señorita, me parece un tanto arriesgada su propuesta, tenga en cuenta que tambien el niño puede nacer con su inteligencia y mi belleza....

Siempre cuando escucho defendr una argumentacion en forma fanatizada me acuerdo de esa anecdota

sos capo Cria...

mis hijos nacieron con la belleza del padre

y la inteligencia de la madre!!!

es mas
la pendeja de BOCA hasta el ort...
ese fue el trato
pibe Canalla...
piba Bostera!!!!

seeeeeeeeeeeeee
feliz año para todos...
y un saludo grande a Martin!

seeeeeee