TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Alejo capito... o era al reves ?..
Los componentes negativos y positivos que nombre los tenemos todos .... el tema es la proporcion ..
y aceptarlo y manejarlo...
Y la forma de ver las cosas... hay una anecdota que se la atribuye al gran J L Borges y puede ser que sea cierta porque es una demostracion de inteligencia , sensibilidad y sentido comun admirable...
En una entrevista na mina que estaba muy buena, muy fuerte, le dice .... Maestro, quisiera tener un hijo con Ud.. se imagina Maestro ?.. lo que seria un niño con su inteligencia y con mi belleza ?.... Borges, piensa unos segundos y le contesta.... Señorita, me parece un tanto arriesgada su propuesta, tenga en cuenta que tambien el niño puede nacer con su inteligencia y mi belleza....
Siempre cuando escucho defendr una argumentacion en forma fanatizada me acuerdo de esa anecdota
Los componentes negativos y positivos que nombre los tenemos todos .... el tema es la proporcion ..
y aceptarlo y manejarlo...
Y la forma de ver las cosas... hay una anecdota que se la atribuye al gran J L Borges y puede ser que sea cierta porque es una demostracion de inteligencia , sensibilidad y sentido comun admirable...
En una entrevista na mina que estaba muy buena, muy fuerte, le dice .... Maestro, quisiera tener un hijo con Ud.. se imagina Maestro ?.. lo que seria un niño con su inteligencia y con mi belleza ?.... Borges, piensa unos segundos y le contesta.... Señorita, me parece un tanto arriesgada su propuesta, tenga en cuenta que tambien el niño puede nacer con su inteligencia y mi belleza....
Siempre cuando escucho defendr una argumentacion en forma fanatizada me acuerdo de esa anecdota
martin escribió:Después voy a hacer un breve análisis sobre el periodismo argentino y me voy a diferenciar de la crítica de criacuervos, que normalmente, ve que todos son deshonestos y gente despreciable. Típico de una crítica hiperbólica a la que nos tiene acostumbrado el amigo criacuervos o por llamarlo de otra manera: "no hay poron.... que le venga bien"![]()
![]()
Por otra parte quiero agradecerle el tema de los bontes, mandado en títulos públicos, que después voy a leer con detenimiento....
un saludo para criacuercvos que volvió a ser en los últimos tiempos, más allá de lo que opiné en este post, el que siempre me cayó muy bien en el pasado (mezcla de crítica y escepticismo pero matizadas con humor y anecdotas estupendas)
Corrijo porque no me salieron las risitas
Después voy a hacer un breve análisis sobre el periodismo argentino y me voy a diferenciar de la crítica de criacuervos, que normalmente, ve que todos son deshonestos y gente despreciable. Típico de una crítica hiperbólica a la que nos tiene acostumbrado el amigo criacuervos o por llamarlo de otra manera: "no hay poron.... que le venga bien":lol:
Por otra parte quiero agradecerle el tema de los bontes, mandado en títulos públicos, que después voy a leer con detenimiento....
un saludo para criacuercvos que volvió a ser en los últimos tiempos, más allá de lo que opiné en este post, el que siempre me cayó muy bien en el pasado (mezcla de crítica y escepticismo pero matizadas con humor y anecdotas estupendas)
criacuervos escribió:Me parece que si tuviera que elegir un sistema politico opatria por un sistema del tipo nordico, cantonal, dividido en comunas pequeñas en las cuales la gente se conoce y se va rotando en la administracion de tareas . En esos sistemas la corrupcion y el abuso de poder es practicamente imposible... Porque todo el mundo prioriza la convivencia social ..
Eso si .. medio aburrido... pero bue ... cuestion de acostumbrarse
jijiii ... lo voy a proponer aca en Matanza.... el lugar justo para la cantocracia nordica jiiijiiijijijij
Me parece muy logico lo que decis del sistema politico, creo que es el ideal(por lo que conozco), pero hay algo en lo que creo que le pifiaste y es en eso de ser prejuicioso, todos lo somos aun sinquerer serlo, creo que es imposible evitarlo, es mi humilde opinion, exitos.
-
Me parece que si tuviera que elegir un sistema politico opatria por un sistema del tipo nordico, cantonal, dividido en comunas pequeñas en las cuales la gente se conoce y se va rotando en la administracion de tareas . En esos sistemas la corrupcion y el abuso de poder es practicamente imposible... Porque todo el mundo prioriza la convivencia social ..
jijiii ... lo voy a proponer aca en Matanza.... el lugar justo para la cantocracia nordica jiiijiiijijijij
-
apolo1102 escribió: Si no te molesta, podrias definirte ideologicamente ? sabemos todo lo que no te gusta, que aparentemente es todo... pero que es lo que ideologicamente te gusta o sentis que te representa ?
Me parecen atroces las ideologias.. Me parecen la jusitificacion empaquetada que cada uno le encuentra a sus intereses
Te digo lo que no me gusta primero... no me gustan, los garcas, los soberbios, los mentirosos , los trepadores, los obsecuentes, los acomodaticos, los hipocritas, los tiranos, los ideologos, los demagogos, los prejuciosos ,los fanaticos , los violentos, los chorros...
Obviamnete, me revela la triste realidad de que sean estos los que gobiernan...
Y tampooco me gustan los empleados y acomodados pagados a sueldo que los sostienen con sus aplauos aduladores ni los idiotas utiles que tambien le hacen al caldo gorde pero gratis...
Me preguntas si me gusta algo.. si .. me gustan las personas sensibles e inteligentes, abiertas y dubitativas, que se reconocen a si mismas como perfectibles y vulnerables.... que tratan de vivir sin hacerle a los demas lo que no les gusta que le hagan a ellos.... que usan su inteligencia sin joder a nadoe... y por eso no pueden formar parte del otro grupo...
Me pedis que me defina... me resulta dificil... yo diria que soy... que vengo a ser .... un ****** ?
Brujita....
En cambio a mi me parece que la gran mayoría de los que participan usualmente en este foro no invierten por ideología. La mayoría, eso sí, somos relativamente optimistas respecto al futuro pero no me parece que predomine lo ideológico más allá de algunos casos puntuales. En cambio me parece que durante todo el último año predominó en muchos inversores el factor ideológico en un sentido contrario, y no precisamente participantes de este foro y el de títulos, y así les fue: vieron desde afuera toda la tremenda suba de los títulos públicos y la de los cupones. De vez en cuando algunos de ellos vienen a desparramar su resentimiento en este foro....
En cambio a mi me parece que la gran mayoría de los que participan usualmente en este foro no invierten por ideología. La mayoría, eso sí, somos relativamente optimistas respecto al futuro pero no me parece que predomine lo ideológico más allá de algunos casos puntuales. En cambio me parece que durante todo el último año predominó en muchos inversores el factor ideológico en un sentido contrario, y no precisamente participantes de este foro y el de títulos, y así les fue: vieron desde afuera toda la tremenda suba de los títulos públicos y la de los cupones. De vez en cuando algunos de ellos vienen a desparramar su resentimiento en este foro....

blanco escribió:Para los que piensan conservar los ro15 esta bueno vender dolar a futuro Dic-10, pagan 4.31, si el dolar se dispara mas alla de los 4.31 el ro15 lo compensa, sino te aseguras un 4.31. Creo que esta opereta es la que esta de moda, por eso los volumenes del ro15 ultimamente
No te interpreté bien. No está mal la estrategia....
blanco escribió:Para los que piensan conservar los ro15 esta bueno vender dolar a futuro Dic-10, pagan 4.31, si el dolar se dispara mas alla de los 4.31 el ro15 lo compensa, sino te aseguras un 4.31. Creo que esta opereta es la que esta de moda, por eso los volumenes del ro15 ultimamente

Para los que piensan conservar los ro15 esta bueno vender dolar a futuro Dic-10, pagan 4.31, si el dolar se dispara mas alla de los 4.31 el ro15 lo compensa, sino te aseguras un 4.31. Creo que esta opereta es la que esta de moda, por eso los volumenes del ro15 ultimamente
Re: Arbitraje ro15 al tvpp o al tvpy
ALGUNAS CORRECCIONES y agregados
atrevido escribió:Hice algunas cuentas....Si el 9/12 hubiese arbitrado todos mis ro15 hacia cupones hubiesen pasado dos cosas muy diferentes.
1. de vender ro15 y comprar tvpp en 8 y reinversion en 4.70 tendria menos capital
2.De vender ro15 en 300 y comprar tvpy en 31 y reinversion en 25 tendria mas capital
CONCLUSION 1:NO HACIENDO NADA Y QUEDANDOME EN RO15, NO PERDI LO QUE HUBIESE PERDIDO DE HACER LA OPERATORIA 1 Y NO GANE LO QUE HABRIA GANADO DE HACER LA OPERATORIA 2
Conclusion 2: cada vez el ro15 va a comprar mas tvpp
Conclusion 3: ir al tvpy ( hubiese sido lo mejor) desde ro15
Conclusion 4: ni en loco (NI mamado ) arbitro desde ro15 al tvpp porque la idea de bajar la tasa de los bonos en dolares requiere una manifestacion numerica mucho mas urgente y actual que la idea de creer en el crecimiento en pesos.
Ya prepare una trinchera y estoy con granadas , molotov y lanzallamas para defenderme y decir la verdad pese al pensamiento que pareciera que quiere ser unico y no lo va a ser respecto al tvpp.
Arbitraje ro15 al tvpp o al tvpy
Hice algunas cuentas....Si el 9/12 hubiese arbitrado todos mis ro15 hacia cupones hubiesen pasado dos cosas muy diferentes.
1. de vender ro15 y comprar tvpp en 8 y reinversion en 4.70 tendria menos capital
2.De vender ro15 en 300 y comprar tvpy en 31 y reinversion en 25 tendria mas
cONCLUSION:NO HACIENDO NADA Y QUEDANDOME EN RO15, NO PERDI LO QUE HUBIESE PERDIDO DE HACER LA OPERATORIA 1 Y NO GANE LO QUE HABRIA GANADO DE HACER LA OPERATORIA 2
Conclusion: ir al tvpy es lo mejor hubiese sido lo mejor desde ro15
Conclusion 4: ni en loco arbitro desde ro15 al tvpp porque la idea de bajar la tasa es mas actual que la idea crecimiento en pesos.
Ya prepare una trinchera y estoy con granadas , molotov y lanzallamas para defenderme y decir la verdad pese al pensamiento que pareciera quiere ser unico y no lo va a ser respecto al tvpp.
2.De vender ro15 en 300 y comprar tvpy en 31 y reinversion en 25 tendria mas
cONCLUSION:NO HACIENDO NADA Y QUEDANDOME EN RO15, NO PERDI LO QUE HUBIESE PERDIDO DE HACER LA OPERATORIA 1 Y NO GANE LO QUE HABRIA GANADO DE HACER LA OPERATORIA 2
Conclusion: ir al tvpy es lo mejor hubiese sido lo mejor desde ro15
Conclusion 4: ni en loco arbitro desde ro15 al tvpp porque la idea de bajar la tasa es mas actual que la idea crecimiento en pesos.
Ya prepare una trinchera y estoy con granadas , molotov y lanzallamas para defenderme y decir la verdad pese al pensamiento que pareciera quiere ser unico y no lo va a ser respecto al tvpp.