TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Dic 26, 2009 7:17 pm

Volviendo a leer tu respuesta anterior veo que la cagada me la mande por andar jodiendo mas con acciones que con bonos
ya que algunas me trajeron un buen dolor de culo, pensa que en los primeros 4 meses llevaba una ganancia del 130%, pasaron otros 4 meses y ni siquiera la pude mantener sino que ademas cedi algo, saludos y exitos.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Dic 26, 2009 6:49 pm

Muchas gracias Martin por tu respuesta, te considero uno de los mejores del foro y tuve la suerte de que justo vos me hayas contestado y ya que estas me voy a abusar un poco, total se nota que te encanta la bolsa y los bonos y seguramente no te molestara seguir posteando un rato, voy al grano: Recien vi tu post del diario La Nacion con respecto al crecimiento esperado por el gobierno y lei tu conclusion y es bastante parecida a la mia.
La pregunta concreta es:Porque comprar TVPP ahora y no esperar al año que viene, donde se supone que seria el mayor crecimiento por el tema de que en el 2010 no habra pago? , tene en cuenta que soy totalmente inexperto y te vuelvo a agradecer tu respuesta anterior, chau.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 26, 2009 6:32 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Buenas tardes y felices fiestas para todos, soy nuevo en el foro pero los leo desde que comence a invertir en bonos y acciones alla por el mes de abril 2009 y la verdad es que mal no me fue pero leyendolos a ustedes me parece que dormi bastante, considero que haber echo un 110% de ganancia en 8 meses no esta nada mal, pero ya me estan entrando dudas si estoy en lo cierto o no ya que considero que este fue un año extraordinario a nivel bursatil, lo que me inquieta es lo que vendra ya que lo veo bastante mas dificil.
Me gustaria la opinion de alguno de ustedes con respecto a mis ganancias (si fueron buenas o no) y tengan en cuenta que jamas me caucione hasta hace unos dias, un saludo y muchas gracias.

No está mal porque no te caucionaste. Pero desde abril hubieron chances, en renta fija y cupones, de ganar más del doble de lo que ganaste y sin caución. Te enumero varias de las que existieron, desde abril, y si nos leiste te podes dar cuenta que varios las aprovechamos.....

1) AJ12 (en ese momento valía 32 pesos y hoy vale 87,25 pesos y además pagó dos suculentas rentas que suman 10,5 pesos adicionales. Eso equivale un 205% de suba)
2) TVPY (en abril valía 11 pesos hoy vale 24,8 más la renta lo lleva a un precio de 37 pesos. Eos equivale a una suba de 236%)
3) PR13 (en abril valía 15,5 pesos. Hoy vale 74,8 pesos. Subió un 382% :shock: )

Estos tres son muy buenos ejemplos de que se pudo ganar más del doble de lo que ganaste vos y no te digo si hubieses arbitrado en el momento correcto desde bonos hacia cupones. Hay que acordarse que el tvpy recién empezó a tener una suba importante en a fines de julio de 2009.

saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Dic 26, 2009 6:12 pm

Buenas tardes y felices fiestas para todos, soy nuevo en el foro pero los leo desde que comence a invertir en bonos y acciones alla por el mes de abril 2009 y la verdad es que mal no me fue pero leyendolos a ustedes me parece que dormi bastante, considero que haber echo un 110% de ganancia en 8 meses no esta nada mal, pero ya me estan entrando dudas si estoy en lo cierto o no ya que considero que este fue un año extraordinario a nivel bursatil, lo que me inquieta es lo que vendra ya que lo veo bastante mas dificil.
Me gustaria la opinion de alguno de ustedes con respecto a mis ganancias (si fueron buenas o no) y tengan en cuenta que jamas me caucione hasta hace unos dias, un saludo y muchas gracias.

murddock

Re: Saber la verdad de mazza mauro

Mensajepor murddock » Sab Dic 26, 2009 3:09 pm

atrevido escribió:...

Hace falta postear con tanto nivel de agresividad?? :pared:
:104: :114: :103: :golpe:

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 26, 2009 2:41 pm

No le demos vueltas......

Esto estuvo lejísimos de rojo y negro........

Yo siempre dije, cuando compraba bonos en mínimos, que esto iba a ser como robarle caramelos a un chico. En cambio cuando juego a la ruleta no pienso eso ni ahí.

Siempre tuve claro las variables que enumero a continuación (desde el primer día que compré bonos allá por fines de octubre de 2008) y por eso gané muchísima plata y no por una cuestión de azar. Hay va .......

1) Los bonos que compraba tenían precios de default
2) El gobierno tenía recursos para pagar de sobra en pesos y en dolares
3) Había voluntad de pago indudable

Conclusión: el que piensa que esto fue mera cuestión de azar no sabe de que está hablando y subestima la inteligencia de los que nos llenamos los bolsillos durante el último año.

pd: mazzamauro si tus vaticinios hubiesen sido ciertos además de estar viviendo el apocálipsis tendríamos que leer tus posts con una carga de arrogancia muy fuerte. Por eso decir que los que acertamos somos arrogantes, y más de parte tuya que lo menos que sos es humilde, es demasiado.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 26, 2009 1:47 pm

seguro, igual no lo dije por los que evaluaron tecnicamente un activo, lo dije por aquellos que cambiaron 5 veces su pronosticos durante el año y aún así le erraron y por mucho. Decir lo que decia bein a principio de año en economía es rojo o negro estimado. errarle por 20 mil millones no es lo mismo que errarle en un punto a la DM o por subvaluar un 5% el valor actual por error de tipeo. 10 mil millones de dolares de error en importaciones es suficiente para que usted pierda mucha plata en los cupones en pesos... y hablo de mucha, aunque divida por 2

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 26, 2009 1:37 pm

suma en la lista a Bein, el propio gobierno y a Redrado, entre todos los "econochantas" :bebe:
doña rosa un poroto...
:113:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 26, 2009 1:33 pm

eso no quita la arrogancia de los que acertaron al rojo estimado... no digo todos, pero si muchos. Ya es una arrogancia insoportable que lamentablemente para ellos sino cambia va a terminar pasando factura, y eso siempre es en dinero

Volver a “Foro Bursatil”