atrevido, vos estas aca desde 2005 jodiendo... lo mio es entrar y salir cuando puedo, ganar mas ganar menos ¿a quien le importa?... o acaso sos mejor cuando ganas el 300% y al año siguiente te comiste una caida del 70% (vos estas en esa lista hermano)... atrevido, sino agregas nada razonable mejor no hables conmigo...
martin, todo aumento del consumo es acosta de ahorro interno, y este te determina el nivel de inversion bruta y por lo tanto la variabilidad. Si vos te patinas 10 mil millones que hoy podrían estar en depositos en el banco nación o que podrías haber reducido las retenciones dando mayor margen para el autofinanciamiento agricola, lo unico que hiciste fue empeorar la volatilidad de tu PBI por consumo... mero consumo que encima no crea empleo (otro tema que merece la elctura de friedman sobre consumo transitorio y consumo permanente), dado que el empleo como flujo se paga con descuento de bienes futuros, o sea adelantos de capital proveniente del nivel de ahorro interno. Digase que el aumento del consumo lo unico que hace es mejorarte muy poquito como se vio tu nivel de empleo, pero no así la variabilidad.
Yo no niego que puedas crecer al 7%, trato de saber como mas alla de la "inundacion" de dolares que estamos esperando. Importación es oferta así que no suma, ojo... digo, para el calculo.
Pablo la exactitud no puede ser compensada con tanto margend de error. Salvo que vos creas que tus datos puedan generar 20% de variación positiva o negativa,como el caso de las expo e impo... donde los margenes de error han sido estrepitosos no solo en 2009 sino tambien en 2008 y 2007, volviendo a las predicciones un chiste. Imaginate si un dato tan agregado es complicado de pegarle cerca, errarle en 1000-2000 millones no en 10 mil o 20 mil!!! (si..!!! ) imaginate uno mas complejo como el superavit primario! (ahí bein incluso en el primer trimestre le venian pifiando por 18 mil millones de pesos!!!)..
Ok.. laburemos con supuestos, pero sepamos que a la hora de los bifes no sirven para nada, salvo como vos dijiste para apoyar nuestra intuición!