mazzamauro escribió:es bueno saber que leíste los papers indicados (me los tenes que pasar), espero que esos papers te digan tambien que el consumo no te va hacer crecer al 7% porque es una variable de nivel mientras que la inversion bruta es una variable de variación, y por lo tanto es la que te determina la volatilidad del PBI.
Yo aún no entiendo, despues de lo acontecido como algunos excelentes analisis ex post.. excelentes analistas y tecnicos de excel de titulos valores.... laburan con desvios standares y medias de errores para estimar supuestos con que laburan para estimar el ratio pago de cupon y precio de mercado futuro, cuando la incertidumbre año a año es practicamente impredecible. Decir que a un largo plazo tiende al desvio estandar o que por alguna fuerza mayor la variación anual se limitará a esos valores... me parece charlataneria (esto no es quimica), mas cuando esas medias hace tan solo 4 años atras mostraban diferencias con los de hoy y ni hablar 10 años atras. Un trieño no esperado te destruye cualquier media y sabes a donde vas a buscar esos valores no?....o era esperable en 2002-2003 lo que vendrían tres años despues?----
El inversor tiene que estar atento. Y no confiarse en el largo plazo (2 años). Concentrarse mas en medidas cualitativas que cuantitativas y esperar lo no esperado porque eso es regla.
Los que ganaron y mucho lo hicieron descubriendo valores subvaluados no porque estimaran lo que sucedería en el año sino porque descubrieron muy bien valores tecnicos ya dados... en lo demas a lo sumo dijieron "hay voluntad de pago... haran lo que tengan que hacer.... " rojo o negro... pero ex antes estimar lo que sucedio en 2009 era imposible.
Nadie dijo que el crecimiento del 2010 puede ser del 7% generado solamente por la variable consumo. Yo, por lo menos, nunca dije ni pensé eso (tampoco creo que llegue a 7% sino que mi pronóstico puede andar por un 5% o un poco más de crecimiento para el 2010). Lo que tengo claro es que el consumo puede ayudar a que ese crecimiento sea factible que es algo muy diferente a pensar que solo el consumo puede lograr ese crecimiento. Bein por ejemplo, si se accede al financiamiento voluntario, pronostica más de 6% de crecimiento y hay algunos otros economistas que empiezan a pronosticar un crecimiento superior al 5%.