TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Dic 22, 2009 3:57 pm

Llamo a que hubo 30 millones nominales de una operacion aparentemente convenida. Cada uno, después, interpretará si fue una compra genuina o no.....

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Dic 22, 2009 3:55 pm

Probando y probando con la planilla, cambia muchísimo el escenario si, por ejemplo, tenemos un crecimiento de -4% en 2011 y -3% en 2012.

Por lo menos, mi idea, es recuperar lo invertido en Diciembre de 2011 y todo lo que venga a partir de ese momento es ganancia.

Aunque el escenario planteado por Apolo no es tan improbable, en ese caso, varias navidades :101: :101: :101:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 22, 2009 3:46 pm

martin escribió:Viajerus:

Tu posición tampoco la comparto ya que nadie tiene 100% de timing. Por eso pienso que hay que buscar estrategias múltiples que tengan en cuenta las distintas variables. Yo no vendí el 100% de mi tvpp en 5,01 pesos ya que también podía pasar que el cupón siga subiendo. Mucha gente, tal vez, por apurarse a vender, antes y después del pago, hayan ganado mucho menos de los compraron en mínimos y no vendieron nada.

Comparto.Creo que el temor por llamarlo de alguna manera que tienen los que estan al 100% en cupones y no diversifican es que el cupon se dispare solito y uno se quede mirando el cohete volar cuando ya sabia bien cuales eran sus partes.
Pero puede no tratarse de temor , puede ser tambien comodidad o aceptacion qiue otros puedan subir algo menps y no preocuparse
Pero si uno comprende que el cupon no puede dispararse solito , debe ir acompañada esa suba por otras variables ,creo que uno tambien puede diversificar en activos que vayan gradualmente comprobando la verdad de mis ideas...

Ejemplo.
si yo creo en el crecimiento y tengo un 40% en cupones y tambien tengo 2015, pr12 y pr13 , cuando sube el ro15 estoy viendo en la realidad no solo que gane un cacho mas ,sino que lo que estoy viendo es que al subir baja la tasa , es decir , estoy comprobando con la realidad la verdad de mis ideas(que dice que para que haya crecimiento real el pais debe tener tasas mas bajas , de lo contrario no puede haber crecimiento).Lo mismo con el pr12 y pr13

LO GRAFICO ASI
La idea principal esta en la interseccion de los circulos

Imagen

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 22, 2009 3:44 pm

ruha escribió:una pregunta...
quién esta comprando?....

espero respuesta...

Hoy no testeé la demanda. Lo que sí es que hubo aplicaciones que hacen que el volumen de este momento sea "mentiroso".

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 22, 2009 3:19 pm

Viajerus:

Tu posición tampoco la comparto ya que nadie tiene 100% de timing. Por eso pienso que hay que buscar estrategias múltiples que tengan en cuenta las distintas variables. Yo no vendí el 100% de mi tvpp en 5,01 pesos ya que también podía pasar que el cupón siga subiendo. Mucha gente, tal vez, por apurarse a vender, antes y después del pago, hayan ganado mucho menos de los compraron en mínimos y no vendieron nada.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Dic 22, 2009 3:17 pm

viajero gus: sabes que pasa, es que si tenes tvpp, y no haces nada de nada, el rendimiento de ese activo es de por si espectacular. Aca la unica variable que debe importarle al tenedor de tvpp es si Arg crece mas de 3,26% durante 2010 o no.
Si eso pasa, el rendimiento del tvpp sera probablemente mejor que muchos trades (y ojo te lo dijo yo que tambien estoy en otros activos). Por lo tanto el tvpp es MUY diferente de las acciones y esto un tenedor de tvpp deberia entenderlo.
saludos.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 22, 2009 3:13 pm

Yo lo creo, si uno tiene tiempo y ganas, que hay que tener una estrategia múltiple. Por ejemplo.......

1) Con parte del capital esperar que se acerque al valor
2) Con otra parte estar muy atento a la tendencia, para aprovechar serruchos, y a la evolución de la cuenta comitente
3) Con otra parte ir arbitrando hacia otros activos (yo lo suelo hacer con renta fija y muy de vez en cuando con acciones) que uno les ve que pueden tener una suba en el corto plazo
4) Con otra pequeña parte, porque no, traidear
5) Etc, etc.

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Mar Dic 22, 2009 3:07 pm

apolo1102 escribió:Reemplacemos el termino "nabo" por: inversor emocional movilizado exclusivamente por la suba de los precios, sin conocimientos de los fundamentos y sin posibilidad de mantenerse en un activo hasta que el precio se aproxime a su valor.

Lamentablemente vengo viendo que hay muchos inversores de este tipo en todos lados, en el caso de los cupones al ser estos mas complejos, la situacion es mas volatil.

No era mi intencion ofender a nadie, solo ser mas grafico.

Es que en la bolsa gana quien mejor interpreta los movimentos de la mayoría sin juicio de valor sobre la calidad de esos inversores.
Y mantenerse en un activo hasta que el precio llegue a su valor ? Y quién te garantiza cuando va a ocurrir eso?
Pueden pasar años y tenés guita inmovilizada.De que te sirve eso?
No es un tema de fundamentals,sino de timming creo.Un activo puede tener los mejores fundamentals y si está en una etapa de techos se va a caer y por el contrario,un activo puede ser una p.......y técnicamente esta en una base y puede despegar.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 22, 2009 3:03 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=499652

Observen el tratamiento que se le da a lo que pasa, hablan de la baja del riesgo pais a 650, cuando cualquiera de nosotros sabe que esa suba del DICY y del Dica de hoy puede ser inducida para mostrar esa realidad!! :110:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2009 3:02 pm

Que buena peli. The Insider, con Russell Crowe y Al Pacino!!!!

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Dic 22, 2009 3:00 pm

muchachos a estar atentos a la reunion de esta noche, nadie tiene un insider?
ejemplo que cuente que les van a dar de comer :lol:

Volver a “Foro Bursatil”