Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Planilla de Bonos - Actualizada al 16-12-09

Mensajepor ganamos » Mié Dic 16, 2009 11:41 pm

Hola gente, volviendo a los bonos les dejo la planilla actualizada:

Los Bonos con más potencial de suba son (en orden):
1- BPLE
2- PR13
3- BDED

Imagen

http://deinversiones.blogspot.com/2009/ ... tinos.html

Espero les sea útil. :108:

Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 16, 2009 11:37 pm

apolo1102 escribió: Si el R=1 todos los puntos estan contenidos en la curva (la tocan), en general en paises estables el R es muy proximo a 1 (...).

Pero eso es cuando las tasas son bajas. Y esas tasas más bajas están relacionadas con una menor volatilidad, como había escrito El Industrial.
Lo bueno de tu planilla es ponerle los datos de iguales DMs (o TIRs) que las actuales, pero a fecha futura (un año, por decir algo). Entonces, el desarbitraje por TIR (o por DM) es más claro.
Esas eventuales mayores distancias a la curva que las actuales indicarían deltas de precios. A los que habría que sumarles los pagos a un año.
Saludos.

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Dic 16, 2009 11:18 pm

Una pregunta, de bastante ignorante, porque mirando las curvas de rendimiento y las subas de varios bonos que se encuentran por debajo de las curvas, cual seria la logica del aumento de precios de estos ultimos?
Es decir mirar la curva de rendimientos me ayudo en varios casos pero que otra cosa deberia mirar (si me lo pueden explicar basicamente) para poder enternerlo mejor.
Yo en bonos de similar tir y dm veo la paridad...

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 11:12 pm

Tal cual.......

El pr13 está exageradamente barato y después de lateralizar por estos precios tendría que ir a buscar, como mínimo, los 85/90 peos en poco tiempo y ni siquiera así corregiría el desarbitraje.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 16, 2009 11:05 pm

apolo1102 escribió:http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... -12-09.xls
A pedido de nadie.

Perdón que no llegué a pedirlo... A ver si pasás algunos cupones a bonos así nos entretenemos más por acá.
Ahora, con esta buena data, ¿qué implicancias tiene que el coeficiente de correlación R2 no esté más cerca de 1? (Perdón por repreguntar algo que en parte me explicaste la otra vez).

Por otra parte, un cálculo que estoy mirando es comparar los cocientes de paridad actual /anteriores vs precio actual / anteriores. Como las paridades suben todos los días, el precio debería acompañarlos. Pero las diferencias son demasiado pequeñas hasta lo que ví ahora (0,7 máximo) si tomo los precios de cierre. Hay que tener las cuentas hechas para el día en cuestión y "ligar" las cotizaciones con excel.
Un abrazo

PD: Aclaraciones del archivo de Apolo (que no cambian la curva sustancialmente): los datos no son durations sino durations modificadas. Los precios de AS13 son de hace dos días (última cotización). La TIR y la DM de PARA son en realidad del PARP.

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Dic 16, 2009 11:05 pm

Al que le interese en A dos voces van a hablar de la utlizacion de las reservas para el pago de la deuda.
Va a estar Bein Heller y no pude escuchar quien mas...

Volver a “Foro Bursatil”